Uso inteligente de las tecnologías de la información

Como migrar la informacion del movil viejo al nuevo

Cómo migrar la información (fotos, vídeos, contactos, aplicaciones como Whatsapp…) del móvil viejo al nuevo

Por Andrea Alfaro

 

Te has comprado un móvil nuevo porque el que tenías se lo quieres pasar a tu hija. Estás encantada por todas las prestaciones nuevas que tiene pero… ¡horror! Tienes casi todas tus fotos y tus vídeos en el móvil, porque no tienes tarjeta SD (para almacenar contenido), así que ahora toca pasar la información del móvil viejo al nuevo o eliminarla para siempre.

Que no cunda el pánico, existen diversas aplicaciones para migrar la información de un móvil a otro.

Migración del móvil viejo al nuevo

Mira en Google Play si la marca de tu smartphone tiene su propia aplicación para hacerlo. Si es así descárgatela e instálala en el viejo móvil. Escanea el código QR y listo. Ten ambos móviles cerca porque tanto los contactos, como las aplicaciones, las fotos o los vídeos pasarán de uno a otro por bluetooth, de ahí que tengan que estar próximos el uno del otro.

Durante el proceso te aparecerá un mensaje avisándote de que el proceso tardará unos 10 minutos y te preguntarán con sorna ¿No tienes nada mejor que hacer que mirar esta línea todo el rato? Así que disimularás y tratarás de hacer algo más útil, aunque a los pocos minutos volverás y posiblemente la migración ya se haya completado.

Y no olvides formatear el móvil que darás a tu hija. Para hacerlo tienes que ir a Ajustes>Copia seguridad y restablecimiento>Restablecer datos de fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba