Uso inteligente de las tecnologías de la información

Aplicaciones para saber quien visita mi perfil de Facebook

Aplicaciones para saber quien visita mi perfil de Facebook

Por Txema González

Los seres humanos somos curiosos, tenemos la necesidad de saber. Puede que el éxito de Internet provenga de la gran cantidad de respuestas que nos proporciona. Nos abrimos al mundo de las redes sociales para darnos a conocer y entonces nos surgen las dudas:

¿Quién visita mi perfil?

¿Sabrá este contacto que le estoy mirando sus fotos?

Si os habéis dirigido a Facebook directamente, a su servicio de ayuda, dentro del apartado “Mitos comunes sobre Facebook” (lo que ya nos da una pista), nos encontramos con la siguiente información.

Mitos comunes sobre FacebookPor lo tanto si alguna aplicación dice hacerlo, ¿es una estafa?

En un artículo de “The Guardian” se publicaron recientemente los resultados del estudio realizado por Bitdefender, empresa dedicada a la seguridad informática, sobre las estafas más comunes en Facebook.

Top 10 de las estafas de Facebook, 2014:

  1. Total de visitas al perfil / visitantes – 30.20 % 
  2. Cambia el color de tu Facebook – 7,38 % 
  3. Rihanna, video sexual con su novio – 4,76 % 
  4. Compruebe actualización de estado para liberar Facebook T-shirt – 4,21 % 
  5. Diga adiós a Facebook Azul – 2,76 % 
  6. Productos sin etiquetar de forma gratuita – 2,41 % 
  7. Comprobar si un amigo te ha borrado – 2,27 % 
  8. Ver sus 10 mayores ojeadores de su perfil – 1.74 % 
  9. Encontrar la manera de ver quién ha visto su perfil – 1,55 % 
  10. Acabo de cambiar mi tema Facebook . Es increíble – 1,50 %

Cuidado con los fraudes, cualquier aplicación que te pida tu número de móvil puede acarrearte cargos por el envío de mensajes tipo SMS Premium; o simplemente busque conseguir tus datos o los de tus contactos para enviar spam.

Partiendo de la base de que cualquier anuncio que veamos sobre un programa que garantice facilitarnos ese tipo de información puede ser un engaño, por no estar autorizado por Facebook, vemos que recientemente ha aparecido una aplicación para Android (Que Vieron Su Perfil De Fb), que dice darnos esos resultados y rebuscando en el propio Facebook encontramos otra que también lo hace (My Top Fans).

Para ver si son o no inocuas y si nos proporcionan la información solicitada, nos hemos instalado ambas, con precaución.

My Top Fans

Es una aplicación dentro de Facebook, en el apartado juegos, que nos invita a saber quién visita nuestro perfil de Facebook con más frecuencia.

Accedemos desde aquí.

MyTopFans 01Si seleccionamos la primera opción, “Fans, hombres y mujeres”, por ejemplo, nos pedirá instalar la aplicación. Teniendo en cuenta que puede publicar en nuestro nombre, seleccionamos la opción “Sólo yo”, no es cuestión de hacer publicidad de algo que aún no sabemos si es o no apropiado.

MyTopFans 02Vemos que le estamos dando acceso a nuestras fotos, información básica, publicaciones y demás.

Al pinchar sobre la palabra “Jugar” nos da ocho resultados de contactos que interactúan con nuestro perfil.

MyTopFans 03En nuestro caso hemos dado a “Cancelar”, ya que no queremos que se publique nada.

En la siguiente pantalla nos sugiere facilitar nombres de contactos, mucho nos tememos que si seleccionamos algo les llegarán solicitudes para jugar. Damos a “Cancelar”.

MyTopFans 04A continuación nos aparece una orla con nuestros fans más participativos.

MyTopFans 05No nos ha convencido así que procedemos a su desinstalación.

Desinstalar My Top Fans

Vamos al candado y seleccionamos “Ver más configuraciones”.

Desinstalar aplicacion Facebook MyTopFansNos posicionamos en la pantalla “Aplicaciones” y la buscamos.

Por cierto ya que estamos aquí, ¿por qué no miráis que aplicaciones os aparecen? Puede que alguna de ellas ni supierais que estaban habilitadas.

Desinstalar aplicacion Facebook MyTopFans 2Colocamos el ratón encima de la aplicación a desinstalar y nos aparece la cruceta para eliminarla.Desinstalar aplicacion Facebook MyTopFans 3Nos pedirá confirmación, marcamos la casilla que elimina toda su actividad y seguido a “Eliminar”.

Desinstalar aplicacion Facebook MyTopFans 4

Que Vieron Su Perfil De Fb

Hemos descargado esta aplicación para Android cuya última actualización es de hace un par de semanas.

QueVieronSuPerfilDeFb 01Los datos que nos piden son los habituales y además, “Compras integradas en aplicaciones”.

Esto quiere decir que dentro de la misma, nos puede sugerir hacer compras, bien elegir la opción de pago de la misma, bien comprar algo de lo que aparece publicitado en modo de anuncios, bastante molestos, por cierto.

Una vez la tengamos descargada e instalada, al abrirla nos pedirá nuestro “login” de Facebook para acceder a nuestro perfil.

QueVieronSuPerfilDeFb 02Nos preguntará si queremos que nuestro navegador memorice esa contraseña así como si queremos asignar un número de móvil por nuestra seguridad. Ambas opciones aparecen si no lo hicimos con anterioridad. Hemos contestado “Ahora no” y “Omitir”.

QueVieronSuPerfilDeFb 03En un breve espacio de tiempo nos da sus resultados, una lista de 15 nombres e imágenes de perfil de contactos más asiduos a nuestro perfil.

QueVieronSuPerfilDeFb 04En realidad sólo aparecen los nueve primeros, para ver el resto deberíamos comprar la aplicación.

Como tampoco nos ha gustado lo que nos aporta, por lo que procedemos a su desinstalación, Ajustes>>Aplicaciones>>FB Profile Viewers>>Desinstalar, en nuestro caso usamos la aplicación Ccleaner.

QueVieronSuPerfilDeFb DesinstalarCONCLUSIONES

Comparando resultados de ambas vemos que no coinciden, habiendo una diferencia de 10 minutos entre el uso de una y de otra aplicación.

En la primera parece que tiene en cuenta los “me gusta” y las noticias compartidas, mientras que en la segunda predominan contactos con lo que se ha chateado. Curioso.

No son datos relevantes, hubiera bastado con observar las notificaciones recibidas la última semana y ver quienes han establecido contacto con nuestro perfil. De acuerdo es más visual y rápido mediante una aplicación, pero ¿compensa? Creemos que no.

El riesgo de encontrarnos con una aplicación fraudulenta es alto y saber que alguien te pueda estar observando genera intranquilidad, mejor tener bien configurada nuestra privacidad en Facebook.

Por otra parte, ¿quién no ha mirado con ojos curiosos algún perfil ajeno? ¿Te imaginas que esas personas supieran que estás ahí mirando?

El cotilleo es parte importante del éxito de las redes sociales, dudamos que alguna vez llegue a aparecer un programa «chivato».

Si Facebook consideraría que dar ese tipo de información fuera beneficioso para la compañía la daría, pero… ¿qué pasaría si descubriéramos que quienes visitan nuestros perfiles son empresas de telefonía, tiendas de moda, corredores de seguros, entidades bancarias, etc.?

23 comentarios sobre “Aplicaciones para saber quien visita mi perfil de Facebook

  1. Responder
    isidro Cañete Pereira - 22 julio, 2015

    Que esto es muy bueno

  2. Responder
    isidro Cañete Pereira - 22 julio, 2015

    Que me gusta ver quién mira.mi perfil del Face

  3. Responder
    Jorge Nicolas Jimenez - 30 julio, 2015

    Yo encontre un programa que lo hacia y me cagon dios que no guarde la pagina y llevo 3 dias para encontrarlo otra vez y no lo encuentro y si que me decia quien se metia a mi perfil con un margen de 3 meses atras era la hostia pero ya no lo encuentro OS ASEGURO QUE SI EXISTE UN PROGRAMA QUE EDICE QUIEN ENTRA EN VUESTRO PERFIL DE FACEBOK SIN SER AMIGO NI TENER NADA QUE VER CON VOSOTROS.

    1. Responder
      didaknet - 30 julio, 2015

      Pues no, NO PUEDE existir un programa así, en el momento que Facebook lo detectaría sería eliminado.

      En todo caso te engañan, como un prestidigitador, que te hace ver lo que quieres ver.

      Salu2.

      1. Responder
        Luis Iparraguirre - 12 octubre, 2015

        Si existia se llamaba Quiente pero ahora ya no sirve la pagina

        1. Responder
          didaknet - 12 octubre, 2015

          La página que mencionas no funcionaba, simplemente aparecían datos al azar para captar la atención, te basta una búsqueda en Google para saberlo. http://www.crearcrear.com/quiente-es-seguro/

          Como prueba de ello, en su espacio web recomiendan otra aplicación, qsocial que te instala malware en tu dispositivo. Si ha sido tu caso aprende a desinstalarlo: https://www.youtube.com/watch?v=pOqcbupDkcY

          Mucho cuidado, ya lo explicamos en el artículo, NUNCA vas a encontrar a nadie que no sea Facebook que permita tales acciones, son solo estafas.

          Un saludo.

  4. Responder
    dorita - 14 octubre, 2015

    Curiosidad de querer saber quien mira mi Facebook

  5. Responder
    Katy Castro - 19 octubre, 2015

    Kiero saver kien bisita mi perfil

    1. Responder
      didaknet - 19 octubre, 2015

      Pues sentimos comunicarte que no hay manera de saberlo, es más, si alguna «app» dice hacerlo te están estafando.

      Un saludo.

      1. Responder
        yeison - 23 noviembre, 2015

        Hola yo se como hacerlo amigo sin necesidad de apps sólo necesitas una pc

        1. Responder
          didaknet - 23 noviembre, 2015

          De manera «legal» (desde el punto de vista de Facebook), seguro que no puedes hacerlo, al menos para conseguir exactamente lo que la mayoría de usuarios pretende.

          Si el que mira los perfiles no interactúa no deja rastros, a nivel usuario.

          Por supuesto, podrías generar un programa que detectara todas las ips que llegaran a una dirección determinada (la de tu biografía, la de tus imágenes, etc.), pero sería un poco obsesivo, ¿no crees?

          El objetivo del artículo era que nadie fuera engañado por falsas aplicaciones que pretenden estafar o engañar.

          Un saludo.

      2. Responder
        Yeison - 23 noviembre, 2015

        Te digo como? :》

  6. Responder
    Gloria - 3 noviembre, 2015

    Super bueno

  7. Responder
    Yeison - 23 noviembre, 2015

    Claro Q se puede saber quien visita tu Facebook «) sólo necesitas una pc. …
    Recuerden Q es imposible Q aya imposibles 🙂

    1. Responder
      Edith - 30 enero, 2016

      Creo que no es posible 🙁 ya me había emocionado 😉

      1. Responder
        didaknet - 30 enero, 2016

        Son solo estafas, que no te engañen.

        Un saludo.

    2. Responder
      Yadhjira - 13 febrero, 2016

      Yo quiero,saber…

      1. Responder
        didaknet - 13 febrero, 2016

        ¿Qué parte del artículo no has entendido?

        TODO son estafas.

        Un saludo.

  8. Responder
    Pedro Mendez - 28 febrero, 2016

    Con Qsocial.net me parecio que si se puede… pero tal vez sea otro engaño, que opina usted?

  9. Responder
    angel - 24 abril, 2016

    si existe una aplicación, pero la maldita de mi amiga no me lo quiere dar, lo vi que llegan notificaciones de los que frecuentaban su perfil

  10. Responder
    Karina - 17 marzo, 2017

    Y esto también aplica con twitter e instagram? hay aplicaciones para IOS que dicen ser reales y blablabla. Mi duda es si en verdad un usuario puede saber que lo visito en twitter a instagram?

    1. Responder
      didaknet - 17 marzo, 2017

      En principio a todas, salvo que seas «hacker» no hay manera legal de averiguar quien visita tu perfil.

      Todas las aplicaciones que dicen hacerlo son una estafa.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba