Uso inteligente de las tecnologías de la información

Problemas Con Tu Cuenta De Gmail

¿Problemas con tu cuenta de Gmail?

Por Txema González

En algunas ocasiones nos encontramos con problemas a la hora de entrar en nuestro correo de Gmail, olvidamos nuestro usuario, la contraseña o alguien nos ha suplantado robando nuestra cuenta.

¿Sabes que hacer?

Si sospechamos que nuestra cuenta está siendo usada por otra persona, debemos cambiar la contraseña.

Entre adultos se da menos la suplantación pero entre jóvenes es más habitual, sobre todo por descuidos a la hora de cerrar sesión en lugares públicos, (bibliotecas, cibercafés, locutorios, casas ajenas de amigos).

Niños y niñas no valoran la importancia de una contraseña y las dicen en público o las dejan apuntadas en lugares comunes.

Los acosadores a veces utilizan las cuentas de otros para realizar ciberacoso, se enteran de la contraseña de un compañero/a  y comienzan a insultar o amenazar al resto de la clase.

Para las personas adultas, la falta de memoria es nuestro mayor problema, nos quedamos bloqueados ante la palabra contraseña, ¿cuál puse?

Para remediarlo, en la carátula de entrada a Gmail, debajo de “Iniciar sesión”, pincharemos en “¿Necesitas ayuda?”.

Nos aparecen los tres problemas más comunes:

  1. He olvidado mi contraseña
  2. He olvidado mi nombre de usuario
  3. No puedo iniciar sesión por otros motivos

Gmail Problemas Iniciar SesionSegún seleccionemos una u otra opción el proceso será diferente, aunque en todos nos irán pidiendo información para cerciorarse de que eres propietario/a de la cuenta.

1. He olvidado mi contraseña

En el primer caso, si olvidamos nuestra contraseña, primero nos pedirán la cuenta de correo a la que no podemos acceder.

Gmail Problemas Olvido ContraseñaSeguido nos pedirán la última contraseña que recordemos, Google lo memoriza todo.

Si tampoco la recuerdas y tienes esa cuenta vinculada a tu móvil, seleccionas la primera opción y le das a “Continuar”. En tu móvil recibirás la nueva contraseña.

Gmail Problemas Ayuda Contraseñas MovilSi no has usado Gmail en el móvil o no dispones del mismo en el momento de la recuperación, seleccionas “Ya no tengo acceso a este mecanismo de recuperación” y después “Continuar”.

Gmail Problemas Ayuda ContraseñasDespués te piden otra cuenta de correo electrónico donde mandarte la nueva contraseña, no hace falta que sea de Gmail. Para comprobar que no les estás engañando te seguirán pidiendo más información que sólo tú conozcas, contactos, asuntos, etc.

Una vez te hayan enviado la nueva contraseña, podrás cambiarla si lo deseas.

2. He olvidado mi nombre de usuario

Si es tu usuario lo que has olvidado, te da la opción de recuperarlo mediante una segunda cuenta de correo que hayas vinculado o con tu número de teléfono si lo diste anteriormente.

Gmail Problemas Olvido Nombre UsuarioAdemás deberás introducir tu nombre y apellidos reales, los que diste al darte de alta en Gmail. Para acabar das a “Enviar”.

3. No puedo iniciar sesión por otros motivos

Si tu caso no era uno de los anteriores, por ejemplo si te han suplantado, la tercera opción es la tuya.

Gmail Problemas Otros MotivosDebes facilitar tu dirección de correo electrónico u otra que hayas asociado a tu cuenta y das a “Continuar“.

Gmail Problemas MotivosTe aparecerá un listado de los diferentes motivos que se suelen dar, la suplantación sería el segundo caso, “Creo que otra persona está utilizando mi cuenta“.

A veces la persona que nos suplanta, además cambia nuestra contraseña de acceso para impedirnos el mismo.

Para acabar, os mostraremos algo muy simple de hacer que por comodidad o despiste, en demasiadas ocasiones no hacemos y es el origen de los conflictos, sobre todo entre las personas más jóvenes.

Cerrar sesión

Cuando accedamos a nuestras cuentas en lugares diferentes a nuestro hogar, o bien por el móvil, debemos cerrar siempre sesión. Si nos roban o perdemos el móvil, tendrán acceso a nuestros correos y desde ahí podrán conseguir todas nuestras contraseñas de las diferentes plataformas 2.0 que utilicemos, (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)

En el caso de Gmail, cuando acabemos de ver nuestro correo, pincharemos en la flechita que tenemos arriba a la derecha para desplegar la opción de “Cerrar sesión“.

Gmail_Cerrar_SesionAdemás, en la carátula de Gmail debemos también desmarcar la opción que aparece en la zona inferior “No cerrar sesión” , así nos evitaremos problemas.

Gmail_No_Cerrar_Sesion

4 thoughts on “¿Problemas con tu cuenta de Gmail?

  1. Responder
    Crear hotmail - 10 mayo, 2014

    Lo mejor es tenerla vinculada al movil.

    1. Responder
      didaknet - 10 mayo, 2014

      Hay opiniones para todos los gustos.

      Que Google conozca aparte de los datos que le facilitamos, nuestro número de teléfono particular… ¿y si lo usan para otros fines?

      Comerciales, spam, tenernos geolocalizados, etc.

      ¿Hasta que punto están seguros? Nadie nos lo garantiza.

      Un saludo.

  2. Responder

    […] poco, cambia la contraseña que da acceso a Gmail (en el caso de Android) o a la cuenta de correo asignada a ese móvil, ya que ahí rebotan todas […]

  3. Responder

    […] Si tu problema es que has olvidado la contraseña o tu correo electrónico de Gmail, te recordamos como recuperarlos en nuestro artículo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top