Invitaciones Redes Sociales

Cómo bloquear invitaciones, aplicaciones y usuarios en facebook y twitter

Por Andrea Alfaro

Hace poco Txema González os expuso paso a paso como bloquear una aplicación en facebook y como verificar que no era un virus.

Tanto en facebook como en twitter existen multitud de aplicaciones que nosotras y nosotros no hemos solicitado y que por tanto tenemos la posibilidad de bloquear o de revocar el acceso.

Facebook

En el caso de Facebook, si facilitamos nuestra dirección de correo electrónico, las recibiremos y tendremos que entrar en el propio mensaje para darnos de baja haciendo clic en el enlace correspondiente al final del mismo.

También podemos bloquear las invitaciones a aplicaciones que nos envíen otras personas. Para ello es necesario pinchar en el enlace “ignorar todas las invitaciones de este amigo” que aparece en la última solicitud recibida. Posteriormente rellenaremos en la casilla el  email de las personas que queramos bloquear para el envío de más aplicaciones.

En el caso de facebook a veces recibimos demasiadas invitaciones para eventos, con el fin de evitarlo, tenemos que bloquear la invitación de alguien para asistir a un evento, de esta manera se ignorarán automáticamente todas las invitaciones a eventos de esa persona.

Si lo que queremos es bloquear a un usuario, al hacerlo esa persona ya no podrá ser tu amiga en Facebook ni relacionarse contigo (excepto en las aplicaciones o juegos que uséis los dos o los grupos a los que ambos pertenezcáis).

Facebook Bloqueo

Twitter

En Twitter también se pueden revocar el acceso a las aplicaciones en la ruedita que aparece al lado de la caja de buscar: configuración>aplicaciones>revocar aplicación

Twitter Bloqueo

Por otro lado, también se pueden hacer privados los tweets para que los lean solo las personas aceptadas. Si eliges esta opción, solo los usuarios que apruebes podrán ver tus Tweets. Los Tweets que escribas en el futuro no estarán disponibles públicamente. Los Tweets escritos anteriormente podrían estar aún visibles públicamente en algunos sitios

Y por otra parte si publicais material sensible a través de vídeos podéis marcar la opción en configuración para que twitter sepa que ese material audiovisual es sensible.

Twitter Material Sensible

4 comentarios en “Cómo bloquear invitaciones, aplicaciones y usuarios en facebook y twitter

  1. Responder
    Sylvia Gili - 12 marzo, 2013

    quiero eliminar mi conexxión de twitter con facebook pero en aplicaciones no me aparece la del facebook para revocarla

    1. Responder
      didaknet - 12 marzo, 2013

      Prueba con lo que pone en este post:
      http://comohacerunblog10.com/2010/11/12/como-desvincular-facebook-de-twitter/

      Si sigues sin poder solucionarlo, nos comentas, un saludo.

    2. Responder
      didaknet - 12 marzo, 2013

      Parece que debes meterte en Twitter, en configuración, aplicaciones, y en twitter for facebook, dar a revocar acceso.

      En caso de que vincularas desde Twitter tu cuenta de Facebook, claro, sino esto aparecerá en blanco.

      Comentanos, ¿vale?

  2. Responder

    […] jóvenes son más activos en plataformas de fotos o de vídeo, como YouTube, Instagram, Tumblr y Twitter, mientras que Facebook acapara todas las edades y es capaz de aglutinar a todo el mundo: desde […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *