Como eliminar o denunciar video en youtube

Como eliminar o denunciar un vídeo de YouTube

Por Andrea Alfaro

 

YouTube tiene sus propias normas de privacidad que es necesario que cumplas aunque en tu país sean menos restrictivas. Si crees que se ha vulnerado tu privacidad o que un vídeo atenta contra tu persona debes ponerte en contacto con YouTube entrando en esta página: http://support.google.com/youtube/bin/answer.py?hl=es&hlrm=es&answer=142443

La compañía afirma que “para que se tenga en cuenta la eliminación del contenido, se debe identificar de forma única a un usuario por su imagen, por su voz, por su nombre completo, por su número de la Seguridad Social, por su número de cuenta bancaria o por su información de contacto (por ejemplo, dirección postal o dirección de correo electrónico). Entre los ejemplos que no infringirían nuestras instrucciones sobre reclamaciones de privacidad, se incluyen las etiquetas de juegos, los nombres de avatar y la información sobre la dirección en la que no se nombre al usuario. También tenemos en cuenta el interés público, el interés periodístico y el consentimiento al determinar si se debe eliminar el contenido debido a una infracción de privacidad. YouTube se reserva el derecho de tomar la decisión final sobre si se ha producido una infracción de las instrucciones sobre reclamaciones de privacidad”.

Funcionamiento del proceso de privacidad de YouTube

Si se presenta una reclamación de privacidad, YouTube ofrecerá al usuario que haya subido el vídeo la oportunidad de eliminar o de editar la información privada incluida en el mismo. Enviaremos una notificación de la posible infracción y ofreceremos al usuario que haya subido el vídeo un plazo de 48 horas para que se tomen las medidas necesarias para solucionar el problema. Si dicho usuario elimina el vídeo en ese plazo de 48 horas, se cerrará la reclamación presentada. Si la posible infracción de privacidad permanece en el sitio transcurridas esas 48 horas, el equipo de YouTube revisará la reclamación.

El proceso de reclamación de privacidad también se aplica a aquellos casos en los que se autoriza la retirada urgente de datos financieros o de contacto.

Notificación de una infracción de privacidad

“Para presentar una reclamación de privacidad, inicia el proceso de reclamación de privacidad. Como reclamante, tu privacidad se respetará en este proceso. En ningún momento revelaremos tu identidad ni tu información de contacto al usuario que haya subido el vídeo sin tu consentimiento. Te enviaremos la información relacionada con este proceso a tu dirección de correo electrónico registrada. Añade la dirección support@youtube.com a tu filtro de spam para asegurarte de recibir estos mensajes”.

You tube no acepta reclamaciones en nombre de terceros salvo en los siguientes casos:

  • El usuario cuya privacidad se está infringiendo no tiene acceso a un ordenador.
  • El usuario cuya privacidad se está infringiendo es un individuo vulnerable.
  • Eres el padre o el tutor legal del usuario cuya privacidad se está infringiendo.
  • Actúas como representante legal del usuario cuya privacidad se está infringiendo.

No aceptan reclamaciones de privacidad presentadas en nombre de:

  • otros familiares (por ejemplo, esposo, esposa, primo, prima, hermano o hermana),
  • compañeros de trabajo o empleados (los usuarios deben realizar una notificación de ellos mismos),
  • una empresa.

Sugerencias sobre cómo presentar una reclamación de privacidad completa

Sé claro y conciso para que el equipo de YouTube pueda identificarte en el vídeo.

  • Utiliza la marca de tiempo para indicar únicamente uno o dos lugares en los que aparezcas claramente en el vídeo.
  • En el área de descripción, especifica la ropa que llevas o lo que haces para diferenciarte de otras personas que aparezcan en el vídeo.
  • Asegúrate de haber incluido la URL del vídeo en tu informe. No es necesario que envíes una URL si estás notificando todo un canal.
  • Si estás notificando un comentario realizado en la sección de comentarios de un vídeo, especifica dicho comentario en el área de descripción. Incluye el nombre de usuario de la persona que haya realizado el comentario en el campo de nombre de usuario.

Recepción de aviso de una notificación de privacidad

Si eres el usuario que ha subido el vídeo, YouTube te ofrece la oportunidad de eliminar o de editar la información privada incluida en el vídeo. Te enviaremos un mensaje de correo electrónico para informarte de la posible infracción y te daremos 48 horas para que tomes las medidas necesarias para solucionar el problema. Si eliminas la supuesta infracción del sitio en un plazo de 48 horas, se cerrará la reclamación presentada. Si la posible infracción de privacidad permanece en el sitio transcurridas 48 horas, el equipo de YouTube revisará la reclamación.

Si eliminamos el vídeo debido a una infracción de privacidad, no subas otra versión en la que aparezcan las mismas personas. Es probable que esos usuarios presenten otra reclamación de privacidad o que te denuncien por acoso. Nos tomamos muy en serio la protección de nuestros usuarios y suspendemos las cuentas que infringen la privacidad de las personas”.

Sobre cómo presentar una reclamación, YouTube dice

  • Puedes eliminar el contenido notificado completamente del sitio.
  • Si el nombre completo de un usuario u otra información personal se incluye en el título, en la descripción o en las etiquetas de tu vídeo, puedes editar dicha información accediendo a Mis vídeos y haciendo clic en el botón Editar del vídeo notificado.
  • Las anotaciones se pueden desactivar en cualquier momento, por lo que no se consideran un método adecuado de edición.
  • Convertir un vídeo en privado tampoco es una solución aceptable, ya que el usuario que haya subido el vídeo puede cambiar el estado de público a privado en cualquier momento.
  • Consejos breves: Los niños menores de 13 años no pueden acceder a YouTube. Una buena forma de no meterte en líos en Internet es hablar con tus padres o con tus tutores legales sobre el uso de YouTube. Cuando grabes vídeos de tus amigos, de tus compañeros de clase o de otros menores, recuerda que estos vídeos nunca deberán incluir contenido sexualmente sugerente o violento.
  • Piensa antes de publicar algo…¿Lo que estás grabando o publicando es algo que te gustaría que vieran tus padres, tu futura familia política, tu jefe actual o un empresario que te contrate en el futuro? ¿Podría ponerte el vídeo en una situación potencialmente peligrosa? Cuando publiques vídeos sobre ti o sobre un amigo, piensa en las posibles consecuencias. Una vez que un vídeo se ha publicado, nunca se sabe quién puede llegar a verlo. Si se copia o se vuelve a publicar, es posible que no puedas retirar todas las copias, que pueden tardar una eternidad en desaparecer por sí solas. Considera la posibilidad de utilizar las funciones de privacidad de YouTube para restringir a los usuarios que podrán ver los vídeos que publiques.
  • Puedes bloquear a usuarios para que no puedan realizar comentarios sobre tus vídeos ni enviarte mensajes. Para bloquear a un usuario, accede a su perfil y haz clic en el botón “Bloquear usuario” que aparece en el cuadro “Conectar con”.

    Si quieres desbloquear a un usuario, puedes volver a su perfil y hacer clic en el botón “Desbloquear usuario”, que estará situado en el mismo lugar en el que aparecía anteriormente el botón “Bloquear usuario”.

Si queréis seguir profundizando en el tema os recomendamos que pinchéis aquí para casos de difamación o aquí para casos de menores en YouTube.

178 comentarios en “Como eliminar o denunciar un vídeo de YouTube

  1. Responder
    denuncias por internet df - 9 diciembre, 2011

    Tradicionalmente no hago resenas en las paginas pero tu contenido me estimulo a hacerlo. Genialarticulo.

  2. Responder

    […] http://didaknet.com/2011/12/09/como-eliminar-o-denunciar-un-video-de-you-tube/ Tu voto:Share this:FacebookTwitterCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Esta entrada fue publicada en you tube y etiquetada andrea alfaro, borrar vídeo, móvil, teléfono móvil, youtube. Guarda el enlace permanente. ← Bienvenid@s a l@s que llegáis a este blog por primera vez […]

  3. Responder
    Zacarias - 3 abril, 2013

    A mi no me gustan los vidios que parecen dibujos o cosas infantiles para mi hermano pequeño y luego resultan que son de terror ¿eso se puede denunciar no?

    1. Responder
      didaknet - 3 abril, 2013

      Para poder denunciar un video de YouTube debe cumplir unos requisitos:

      * Contenidos pornográficos o sexualmente explícitos.

      * Contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas.

      * Violencia explícita o gratuita.

      * Vídeos espeluznantes de accidentes, cadáveres y cosas similares.

      * Videos que no respeten el copyright.

      * Videos que fomenten el odio (discursos que ataquen o degraden a un grupo por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición militar o identidad u orientación sexual).

      * Videos con amenazas, comportamiento agresivo, hostigamiento, acoso, invasión de la privacidad ni revelación de información personal de otros.

      * Videos tipo spam, con descripciones engañosos para aumentar las reproducciones.

      Lo que tu nos comentas no entra en ninguna de las categorías, por lo que dudamos que surja efecto tu denuncia, pero por intentarlo, no pierdes nada.

      Un saludo.

      1. Responder
        oscar merelas lavandeira - 7 septiembre, 2013

        un video de peleas de mujeres se podra denunciar

        1. Responder
          didaknet - 7 septiembre, 2013

          Sobra tanta violencia en esta sociedad, por supuesto.

          Si nos mandas un privado a info@didaknet.com con el enlace colaboraremos, cuantas más denuncias, más rápido lo retiran.

          Un saludo.

      2. Responder
        Carmen - 25 abril, 2014

        Si tuvieran oportunidad de ver el video en el que este personaje con cara de pato donald viola a sus sobrinos y se les ve la sangre, y como los vende por alcohol…

    2. Responder
      laura - 13 junio, 2015

      Estoy de acuerdo contigo, hace poco vi que mi hijo estaba llorando porque estaba viendo pepa y derrepente aparecio una asquerosidad donde pepase suicidaba , no deberian dejar que las personas suban cosas asi mucho menos de caricaturas que van dirigidas a niños deben hacer algo.
      Estoy miy molesta

    3. Responder
      himar - 7 marzo, 2016

      es absurdo, he visto vídeos de fabricación de drogas, dos animales peleando hasta que uno muere, personas bebiéndose una botella de alcohol en segundos usando un tubo y un embudo (lo considero drogarse ya que el alcohol es una droga aparte de la mala influencia que da), vídeos arrollando a un animal y luego parándose para ver el cadáver,

      “Vídeos espeluznantes de accidentes” como el señor que se partió la cara,

      “Videos que fomenten el odio” el mexivergas por ejemplo que tiene incluso vídeos racistas,

      “Videos con amenazas, comportamiento agresivo…” busca el batu…

      “Videos tipo spam, con descripciones engañosos para aumentar las reproducciones.” hay muchos vídeos con una miniatura engañosa y/o con títulos como “entra para que veas que pasó”

      y con miles de visitas y eso que se nota que lo denuncian porque están llenos de votos negativos, por lo general.

      1. Responder
        didaknet - 21 marzo, 2016

        Pues sí, tienes razón, hay de todo y no todo bueno.

        Una pena usar una herramienta como YouTube para cosas negativas, tan solo podemos denunciar una y otra vez los contenidos inapropiados, al menos no se lo pongamos más fácil.

        Un saludo.

  4. Responder
    cantante - 7 abril, 2013

    Han publicadu un video ? y sale entre los mios por favor quitenlo un saludo…

    1. Responder
      didaknet - 7 abril, 2013

      Hemos quitado de tu comentario la referencia al video para no incrementar sus visitas.

      Debes denunciarlo tú mismo, para ello deberás:
      – Identificarte con tu cuenta de Gmail, si no la tienes ábrete una, son 5 minutos,
      – Buscar el video en cuestión y en la parte de abajo del mismo
      – Pinchar en la banderita que aparece y denunciarlo dando los motivos:

      Te preguntan:
      ¿Cuál es el problema? En tu caso dirás:
      – Contenido sexual, y dentro de esta categoría:
      – Actividad sexual explícita, en ese momento te salen dos nuevas preguntas:

      Marca tiempo seleccionada: donde indicaras el minuto en que se da la situación [03:36]

      Proporciona más información sobre: aquí dejaras un comentario, por ejemplo que están usando tu nombre para difamarte.

      Debes hacer todo esto para que te haga caso y lo retiren, YouTube tardara unos días y seguramente se pondrán en contacto contigo vía mail.

      Si no te hacen caso prueba a escribirles una carta o correo certificado a la dirección que te mostramos a ver si en Estados Unidos te atienden correctamente.

      DMCA Complaints
      YouTube, (Google Inc.)
      901 Cherry Ave.
      Second Floor
      San Bruno, CA 94066
      USA

      Fax:+1 650 872 8513
      Phone: +1 650 214 6064

      Correo electrónico: copyright@youtube.com

    2. Responder
      Ccck❤ - 26 junio, 2016

      Necesito contactarte ayudame porfavor estoy pasando por el mismo caso subieron un video sin mi permiso si lo pudiste solucionar pprfavor ayudame a mi

      1. Responder
        didaknet - 3 julio, 2016

        Si quieres que veamos el vídeo para ver si tiene algo denunciable envíanos un correo privado a info@didaknet.com con el enlace al mismo.

        Saludos.

  5. Responder
    David Gomez - 11 mayo, 2013

    Han publicado un video donde muestran mi cara sin mi autorisasion como insulto por fabor borren en video gracias

  6. Responder
    David Gomez - 11 mayo, 2013

    Han publicado un video donde muestran mi cara y me difabam por fabor borrenlo o que ago pa que ese video se borre ?

  7. Responder
    David Gomez - 11 mayo, 2013

    ya les envie el enlace del video por correo espero su respuesta grasias por su colaboración.

  8. Responder

    […] las cosas que más buscan nuestros lectores en el blog de didaknet, son consejos sobre como eliminar o denunciar videos de YouTube, por diversos motivos, uno de los más repetidos ha sido por […]

  9. Responder
    ezequiel - 4 julio, 2013

    disculpa pero cuando me busco en la búsqueda de google mi nombre aparece en la 1ra pagina de comentarios de un video que no quiero que aparezca mi nombre ya borre el comentario pero si me busco en google sigue apareciendo eso aunque no se vea ya en la pagina de comentarios por que lo borre crees que si lo reporto se borren los rastros de mi nombre en la pagina ?

    1. Responder
      didaknet - 4 julio, 2013

      Nos comentas que dejaste un comentario en un video de YouTube y luego lo eliminaste,¿cuanto tiempo ha pasado desde que lo eliminaste hasta que lo volvíste a encontrar en Google?

      Nosotros acabamos de hacer la prueba y no nos ha vuelto a aparecer, ¿estas seguro de que lo eliminaste o de que no estaba duplicado?

      Saludos.

  10. Responder
    Alejandra Magdalena - 7 julio, 2013

    Hola, buen día! Denuncie un video donde se enseñaba a hacer un arma casera, a mi parecer, eso incita a la violencia. El problema es que me comentarón que si dejas un comentario para el denunciado, éste puede ver quien lo denunció. Me da un poco de miedo, por que seguramente el tipo es violento, y no quiero que tomé mi correo para hacerme daño. ¿Es verdad que puede saber que fuí yo?

    1. Responder
      didaknet - 7 julio, 2013

      Tranquila, no creemos que pasará nada, si como dices muestra como fabricar un arma, el que se va a encontrar con problemas es el que ha colgado el video y no sólo con YouTube.

      Es nuestra responsabilidad, intentar retirar videos mediante las denuncias antes de que puedan caer en manos de personas no concienciadas, desde menores a personas con pocos dedos de frente que intenten hacer lo mismo y luego se arrepientan demasiado tarde o que se dedican a colgar videos de índole sexual como venganza a exparejas o a insultar o promover la violencia, física o psicológica.

      Si aun no lo han retirado, pásanos el enlace a nuestro correo, en privado, no queremos hacerle publicidad, (info@didaknet.com), para hacer una denuncia también nosotros.

      De todas maneras, lo de dejar comentarios, es mejor no hacerlo, si algo te disgusta o es considerado ilegal, lo mejor es hacer una denuncia y punto, cuanto menos trato se tenga con ese tipo de usuarios, mejor.

      Un saludo.

      1. Responder
        Alejandra Magdalena - 8 julio, 2013

        Gracias!

  11. Responder
    Alejandra Magdalena - 7 julio, 2013

    Ah! Cabe mencionar que le pedí a un amigo me dejará denunciar un video suyo para probar, pero no pasó nada, imagino que por no tener fundamentos para denunciarlos.

  12. Responder
    ari - 11 julio, 2013

    Colgaron un video en youtube donde hacemos cosas ridiculas (sobre todo yo) para una tarea escolar y ese chico lo colgo para molestarnos y yo soy la que más salgo ya lo reporte no lo quiso eliminar y ahora estoy esperando que youtube decida si lo borra o no y estoy desesperada porque no sé si lo borraran y ese chico no lo borrara el ni sale no es justo lo hace por molestar ¿qué puedo hacer?

    1. Responder
      didaknet - 11 julio, 2013

      ¿Qué años tienes?
      Si eres menor de edad, podrás hacerlo con facilidad si sigues todo el proceso que explicamos en el siguiente post:
      http://didaknet.com/2013/06/08/menores-sin-autorizacion-en-youtube/

      Un saludo.

  13. Responder
    fran - 12 julio, 2013

    Hola , lo que pasa es que hace un tiempo borre dos videos de los cales había subido un año atras pero aún sigen apareciendo al buscarlos y cuando voy a administrador de videos dice : aún no hay videos , pero aún estan y nose cmo borrarlos 🙁

    1. Responder
      didaknet - 12 julio, 2013

      ¿Nos puedes pasar más datos, para buscarlo nosotros? Si quieres mandanos un privado, info@didaknet.com

      Es cierto que si algo ha estado en Google, hasta que desaparece totalmente puede pasar 1 año, pues si alguien lo ha enlazado permaneceran los links a ese video, quizás sea eso lo que ves, enlaces o comentarios de otros.

      Un saludo.

      1. Responder
        Ccck - 26 junio, 2016

        Subierom un video sin mi permiso ayudenme se burlan de mi por culpa de ese video

        1. Responder
          didaknet - 3 julio, 2016

          Si incumple las normas de YouTube podrás retirarlo, si no será complicado, a no ser que convenzas a la persona que lo haya subido de que lo retire.

          salu2.

  14. Responder

    mi nombre es MARIA XXXXXX, solicito por favor que eliminen videos y/o comentarios relacionados a mi persona tengo familia amistades…es mas sin autorización mia cuelgan cualquier comentario para seguir denigrando mi persona por ser persona publica…les agradeceré que eliminen lo que corresponde a mi persona…..GRACIAS….

    1. Responder
      didaknet - 16 julio, 2013

      (Hemos censurado tu nombre para no aumentar el problema).

      Sentimos comunicarte que didaknet no puede hacer nada al respecto, salvo recomendarte que hables con tu abogado y que tramitéis una denuncia a Google reclamando “derecho al olvido”, aunque será muy complicado, teniendo en cuenta noticias como ésta:
      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/25/actualidad/1372142902_959606.html

      En cuanto a YouTube, podrías intentarlo tú, siguiendo los pasos que damos en:
      http://didaknet.com/2013/05/05/como-retirar-un-video-en-youtube-donde-nos-difaman/

      Pero las imágenes de televisión y todo lo que cuelga en Internet, deberán ser tus abogados los que ejerzan fuerza, directamente a las cadenas de televisión y a Google, eso si, de muy buenas maneras, que hablamos de gigantes.

      Todas las denuncias de este tipo deben ser personales o con representante legal.

      Para más información visita ésta página:
      http://portaley.com/2012/12/reputacion-online-proteccion-marca-internet/#more-406

      Un saludo.

  15. Responder
    Marisa2103 - 23 agosto, 2013

    Aparece un video mio de una persona que lo monto. es muy privado su contenido y me fue robado. Necesito que dicho video sea eliminado

    1. Responder
      didaknet - 24 agosto, 2013

      Sigue los pasos del artículo: http://didaknet.com/2013/05/05/como-retirar-un-video-en-youtube-donde-nos-difaman/

      Elige “infracción de mis derechos” y sigue por ese camino, o envíanos un privado a info@didaknet.com con un enlace del video para que veamos que puedes alegar.

      Salu2.

  16. Responder
    Jungo - 25 agosto, 2013

    Hola, hola, Quisiera denunciar un video en youtube. Que esta plagiando con mentiras y haciendo quedar mal a una nacionalidad con el titulo e informacion del video. Muchas personas no estan de acuerdo con el video, y lo peor es que es de History Channel y Youtube no se molesta en eliminar ni el autor ni el video. Como puedo reportarlo para que lo hagan?. Ademas, el nombre y foto del usuario de youtube tambien esta burlandose y plagiando a ese pais. Y si no se puede hacer nada de lo que mencione.. que mas se haria?

    1. Responder
      didaknet - 25 agosto, 2013

      Mándanos un privado a info@didaknet.com adjuntando el enlace al video para que podamos ver si se puede hacer algo.

      Un saludo.

  17. Responder

    […] cursos que las denuncias no sirven para nada. Eso ocurre porque, salvo casos graves, actúan como YouTube, deben recibir más de una denuncia antes de tomar medidas y ésta debe ser […]

  18. Responder
    sebastian - 11 octubre, 2013

    Me estan difamando y quiero q borren un video, soy menor de edad.

    1. Responder
      didaknet - 11 octubre, 2013

      Hola Sebas, hemos editado tu comentario para no dar pistas ni publicidad sobre el video que nos comentas.

      Es sencillo el proceso, tan sólo debes seguir los pasos que explicamos en el artículo del que te pasamos el enlace, eso si, es imprescindible la colaboración de tu padre, madre o tutor legal, para que sea retirado, nosotros no podemos ejercer el derecho que tienes a denunciar la difamación de la que nos hablas.

      http://didaknet.com/2013/06/08/menores-sin-autorizacion-en-youtube/

      Si hay algo que no entiendas como hacer, mándanos un correo electrónico privado a:
      info@didaknet.com

      Un saludo y ánimo, en casos similares, lo han retirado en un plazo corto de tiempo.

  19. Responder
    anonimo - 28 octubre, 2013

    Hola quisiera ayuda para denunciar un video de youtube que incita al odio y fomenta insultos racistas a las personas de un pais por su aspecto fisico, el video provoca que diariamente se publiquen comentarios muy ofensivos, por mi parte lo reporte y le pedi ayuda a otra persona, pero hasta ahora youtube no a tomado las medidas necesarias para eliminar el video que lo unico que provoca son insultos raciales.

    * Hemos eliminado el enlace al video para no fomentarlo.

    1. Responder
      didaknet - 28 octubre, 2013

      Buenas, hemos revisado el enlace que nos envías y hemos comprobado que hay decenas de videos similares metiéndose con personas de etnias diferentes. Teniendo en cuenta que los insultos van dirigidos a todo un pueblo, creemos que le correspondería a las instituciones públicas de dicho país tomar cartas en el asunto.

      La mayoría de ocasiones usan insultos en un lenguaje propio de cada región, por lo que YouTube probablemente no lo considere una ofensa por incomprensión. Habría que adjuntar un diccionario que traduzca el significado de cada palabra. En cuanto a los comentarios son tan numerosos que sería una locura denunciar uno a uno.

      Lo más apropiado creemos que sería dirigirse a vuestros gobernantes y pedirles que hagan una petición oficial a YouTube para la retirada de los videos.
      La mecánica sería ir video por video, especificando el minuto y segundo de cada insulto y de su significado.

      En el escrito, también deberían adjuntar “pantallazos” de varios de los comentarios considerados ofensivos, como muestra.

      Otra opción sería que crearas una plataforma de amigos para poneros todos de acuerdo en hacer lo anterior y que YouTube recibiera un montón de peticiones, pero claro, corres el riesgo de que alguien caiga en el error de insultar y pierda validez.

      Teniendo en cuenta el gran número de videos similares que existen es una ardua tarea la que tenéis.

      Ánimo, un saludo.

  20. Responder
    anonimo - 13 noviembre, 2013

    Hola ya hice mi denuncia de privacidad muchas gracias, espero que lo borren en el video se me ataca fisicamente deningrandome e insultandome lo que mas me molesta es que todo lo que se dice en el video es falso y hasta ahora se esta en litigio por que todo fue una cortina de humo de una mujer muy poderosa economicamente que abuso de otra para tapar sus cosas incorrectas, por ese video he perdido infinidad de trabajos durante mas de un año y no es justo por que tengo familia a quien mantener.

    1. Responder
      didaknet - 13 noviembre, 2013

      Animo, normalmente tardan unos cinco días. Si en ese periodo no lo retiran haz más denuncias o ponte en contacto con YouTube mediante correo electrónico.

      Saludos.

  21. Responder
    Steve - 27 noviembre, 2013

    Quiero bloquear un video para que no puedan seguir publicando me gustaria saber como hace ya que daña mi imagen

    1. Responder
      didaknet - 27 noviembre, 2013

      Si eres menor de edad sigue las instrucciones de este post:
      http://didaknet.com/2013/06/08/menores-sin-autorizacion-en-youtube/

      Si consideras que te difaman sigue las instrucciones que indicamos aquí:
      http://didaknet.com/2013/05/05/como-retirar-un-video-en-youtube-donde-nos-difaman/

      Un saludo.

  22. Responder
    Christian - 2 enero, 2014

    Como puedo sacar de mi lista de “me gusta” aquellos videos eliminados por alguien?
    La reproducción de mi lista “me gusta” se detiene al llegar a un video eliminado y no continua. No se eliminar ese video de mi lista

    1. Responder
      didaknet - 2 enero, 2014

      Accedes a tu lista y reproduces uno de ellos, en la parte inferior de dicho video te aparecerá el botón “Gestor de videos”.
      Pinchas en el botón y te saldrá un listado con todos ellos, con un casillero a la izquierda para marcarlos y un botón llamado “Editar”, con la opción “Eliminar” incluida.

      Un saludo

      1. Responder
        Christian - 2 enero, 2014

        muchas gracias =)

      2. Responder
        shiivak - 16 marzo, 2014

        Esto no sucede conmigo. Cuando intento editar la lista de reproducción me aparece un error diciendo que el ID de la lista de reproducción es erróneo 🙁

        1. Responder
          didaknet - 16 marzo, 2014

          Repite todo siguiendo este proceso:
          1 – Te logeas con tu cuenta Gmail
          2 – Accedes a tu lista de reproducción
          3 – Reproduces uno cualquiera
          4 – Mientras se reproduce en la parte inferior del video aparece el botón “Gestor de videos”
          5 – Te aparecerá una lista con todos los videos que tu has subido
          6 – Seleccionas el que quieras eliminar mediante el casillero de su izquierda
          7 – Arriba hay un botón llamado “Acciones” lo despliegas
          8 – Seleccionas eliminar
          9 – Te pide confirmación, la aceptas y listo.

          Dinos en que parte del proceso te falla a tí, (dínos el número de nuestro listado) .

          Salu2.

  23. Responder
    Enrique - 9 enero, 2014

    Cuando veo un video en Youtube, algunas veces aparecen en los videos recomendados (columna de la derecha) algunos videos ofensivos (aparentemente con contenido sexual). ¿Hay alguna manera de eliminarlos sin tener que abrir el video y pinchar la bandera?

    1. Responder
      didaknet - 9 enero, 2014

      No, primero debes identificarte, después detectar el momento concreto ilegal, (según las normas de Youtube), y para acabar denunciarlo mediante el informe que te facilitan.

      Un saludo

  24. Responder
    LOR - 13 enero, 2014

    subieron un video de mis hijos y mío sin mi autorización, mis hijos son menores de edad quiero que los quiten o que bloquen la cuenta de esta persona; ya que he recibido insultos y muchos comentarios ofensivios sobre mis hijos…

    1. Responder
      didaknet - 13 enero, 2014

      Sigue los pasos que indicamos en el siguiene artículo:
      http://didaknet.com/2013/06/08/menores-sin-autorizacion-en-youtube/

      En un par de días te contestarán, tendrás que remitir la dcumentación que te pidan, seguido lo retirarán.

      Un saludo.

  25. Responder
    maicol - 9 febrero, 2014

    Hola, Quiero eliminar un video que a quedado en youtube. El problema es que me olvide del correo y contraseña y no puedo acceder al usuario. como ago para eliminarlo. cada dia me joden aun mas con ese video de casting mi mundial

    1. Responder
      didaknet - 10 febrero, 2014

      Para subir un video a YouTube necesitas una cuenta de Gmail, por lo que deberás o bien consultar tus correos para ver con cual lo subiste o reclamar a Gmail que no recuerdas tu correo, te pedirá información personal que sólo tú conoces y te reenviará nuevas claves.

      Un saludo.

      1. Responder
        maicol - 10 febrero, 2014

        COMO RECLAMO GMAIL QUE OLVIDE MI CORREO?¿

        1. Responder
          didaknet - 10 febrero, 2014

          Te contestaremos en privado.

        2. Responder
          didaknet - 10 febrero, 2014

          Te hemos enviado un correo, para futuras comunicaciones dirígete a:
          info@didaknet.com

          Salu2.

  26. Responder
    BAH - 17 marzo, 2014

    He borrado dos vídeos que yo mismo subí, pero siguen apareciendo. ¿Qué puedo hacer para eliminarlos definitivamente?

    1. Responder
      didaknet - 17 marzo, 2014

      ¿Te siguen apareciendo en tu listado o en las búsquedas?

      Un saludo.

      1. Responder
        BAH - 18 marzo, 2014

        En mis videos de mi cuenta ya no se ven, pero si los busco en youtube o en google, me aparecen. Los borré hace alrededor de un mes.

        1. Responder
          didaknet - 18 marzo, 2014

          YouTube dice que “tardará un tiempo en desaparecer”, otros usuarios dicen que meses… la indexación de Google lo dificulta.
          También ha habido casos de desaparecer en horas, suponemos que dependerá de las visitas o links a dicho video.

          En fin, paciencia.

          Un saludo.

  27. Responder
    Álvaro - 7 abril, 2014

    Si tienes una canción y cumple con todos los requisitos y alguien te denuncia por que no le gusta una parte de la canción, ¿ pueden quitártela ?

    1. Responder
      didaknet - 7 abril, 2014

      ¿Que han alegado en YouTube? ¿Derechos de autor?

      Si es por denuncia de otro tipo sobre la música, harían falta más de un usuario denunciando, tres por lo menos.

      Un saludo.

  28. Responder
    jorge - 28 abril, 2014

    Hola me gustaria que mi video fuese borrado ya no me gusta

    1. Responder
      didaknet - 28 abril, 2014

      Si lo has subido tú, sigue los pasos indicados y elimínalo tu mismo, es sencillo.

      Saludos.

  29. Responder
    sergio alva - 9 junio, 2014

    hola los felicito por su pagina pero la verdad como persona responsable me preocupa los casos en donde los jóvenes o niños publican peleas en sus colegios quisiera q me ayudaran a erradicar este cancer y poder ayudar a nuestra juventud a enseñarles q es mala la violencia y aun mas que publiquen peleas en youtube necesito de su valiosa colaboración ya tengo los videos identificados podrían ayudarme a hacer esta gran labor social

    1. Responder
      didaknet - 9 junio, 2014

      Por nuestra parte estamos en contra de ese tipo de videos y sobre todo de su difusión, por lo tanto, si quieres enviar algo concreto utiliza nuestro mail para comunicarte:

      info@didaknet.com

      Un saludo.

  30. Responder
    alfredo alvarado - 9 junio, 2014

    hola buenas tardes me podrian asesorar de como denunciar un video de un director que le estan difamando y exibiendo documentos robados de su direccion los cuales son completamente falsos y a su vez levantando falsos testimonios le agradeceria su pronta respuesta

    1. Responder
      didaknet - 9 junio, 2014

      Habiendo un “robo” de por medio, lo primero de todo es una denuncia policial.

      En cuanto a YouTube, si hay difamación, deberá seguir los pasos que mencionamos en nuestro artículo:
      http://didaknet.com/2013/05/05/como-retirar-un-video-en-youtube-donde-nos-difaman/

      Un saludo.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un “me gusta” a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

  31. Responder
    world10 - 21 julio, 2014

    Hola!
    A ver si me podéis ayudar desde hace años tengo un problema con XXX, es un delincuente colombiano que vivía en Estados Unidos, hizo mucho daño con una pirámide llamada XXX, ha estafado a miles de personas, fue expulsado del país y como le dejaron en evidencia se dedica a esconderse y denunciar tonterías, ya puse una reclamación en copyright pero el volvió a solicitarla y no hay forma, ¿se puede salir con la suya?

    También ahora usa videos míos y se los pone en su canal para hacer burla.

    1. Responder
      didaknet - 21 julio, 2014

      Hemos censurado los nombres y videos que adjuntabas, para no darles más protagonismo.

      Todo lo que sea delito, se debe denunciar a la policía.

      Una vez tengas la denuncia si encuentras videos sobre esa empresa, manda un correo a YouTube indicando tu caso particular y adjuntando la citada denuncia. Ya te adelantamos que si un juez no pide la retirada de esos videos, es difícil que desaparezcan. Los volverían a subir con otro nombre.

      Si ha usado videos de tu propiedad, denuncialo en YouTube, indicando cual es el video original.

      Un saludo.

  32. Responder
    Izak - 24 julio, 2014

    favor ayuda en esto;
    dos de mis videos que subí sin acceder a youtube tienen esta leyenda
    “este video podria no ser apropiado” estos 2 videos son los primeros que subí.

    1. Responder
      Izak - 24 julio, 2014

      mejor dicho estaba viendo estos 2 videos sin acceder a youtube, estaba como visitante
      y me apareció esa leyenda

      1. Responder
        didaknet - 24 julio, 2014

        Mándanos, por favor, los enlaces a nuestro correo, info@didaknet.com para que podamos valorarlos y ver cual pueda ser el problema.

  33. Responder
    holahola - 1 septiembre, 2014

    hola hace mucho tiempo un familiar subio unos videos sin mi autorisacion en los que aparecia yo al momento de gravarlos yo estaba de acuerdo pero nunca pense que despues lo subiria a youtube ya que en ese tiempo eramos niños y despues mirando me doy cuenta que aparesco en 4 videos de su canal que el avia subido ahora hable con el y le dije que los borrara pero el me dijo que como fue hace años atra se le olvido la contraseña y no se que hacer porfavor es urgente AYUDA

    1. Responder
      didaknet - 1 septiembre, 2014

      Si la otra persona tiene buena voluntad, puede reclamar a YouTube/Google para que le recuperen la contraseña, sería lo más fácil.

      Si sigues siendo menor de edad, tus padres podrían hacer una denuncia a YouTube para que los retiren.

      Si no incumplen las normas de YouTube, es casi imposible que los retiren.

      Si quieres, mándanos un link a nuestro correo privado, info@didaknet.com, para ver si tienen algo denunciable.
      No dejes por este canal ningun enlace, para no hacerlos públicos.

      Un saludo.

  34. Responder
    holahola - 1 septiembre, 2014

    estoy hasiendo un reclamo y me piden informacion adicional eso significa que me identifique en el video como andaba vestida y eso?
    si en los videos que subio el yo no los autorise se podrian borrar ya que sale mi voz y mi cara claramente y me a traido varios problemas
    otra pregunta el podria recuperar su clave ya que esto paso hace 5 años y le piden un numero telefonico que ya no tiene de que otra forma esto se podria recuperar?

  35. Responder
    holahola - 1 septiembre, 2014

    tambien me piden Si has seleccionado varias URL de vídeos de los que deseas informar, especifica tu ubicación dentro de cada URL haciendo clic en la opción de adición de un campo adicional para que podamos identificar mejor la incidencia. Si no te has identificado correctamente en el vídeo, es posible que no podamos examinar la incidencia. Si la incidencia no afecta al propio vídeo, establece la hora en “0:0”.
    SOLO TENGO QUE COLOCAR EL TIEMPO EN EL QUE APARESCO PORQUE SON VARIOS VIDEOS

    1. Responder
      didaknet - 1 septiembre, 2014

      El “truco” es arrancar el video y pausarlo en el momento que aparezca algo denunciable, seguido haces la denuncia y queda ese tiempo marcado.

      Si aparecen más situaciones de esas en el video haces otra denuncia, lo dicho, al menos tres denuncias para que les salten las alarmas.

      Saludos.

  36. Responder
    carmen - 2 septiembre, 2014

    hola subieron un vídeo de mi hija a Internet bueno fueron varios vídeos ella no me quería decir porque decía muchas ”grocerias” sale ella y otro chico mas hablando y peleando en un tono de broma pero aun así es muy feo ella me contó que no lo a vía autorizado a que lo subiera pero este chico subió varios y ahora esta teniendo problemas por ese asunto ya que todos los pueden ver mi hija es menor de edad quisiera saber como lo podría hacer porque en el cuestionario para la demanda me preguntan el nombre pero como mi hija es menor pongo el de mi hija o el mio?

    1. Responder
      didaknet - 2 septiembre, 2014

      En nuestro artículo lo explicamos todo lo referente a denuncias de videos donde salen menores de edad:
      http://didaknet.com/2013/06/08/menores-sin-autorizacion-en-youtube/

      Sólo una persona adulta (padre-madre), puede reclamar ese tipo de infracción.

      Un saludo.

  37. Responder
    sandra lorena mateus - 8 septiembre, 2014

    Por favor eliminen el vídeo q subió ya muchacha d nombre XXX atenta contra mi privasidad y mi vida íntima y vida personal por favor borrenlo lo subieron sin mi permiso.

    1. Responder
      didaknet - 8 septiembre, 2014

      NOTA: Hemos censurado la información del propietario del video para no darle publicidad.

      Nuestra función no es eliminar videos, más bien informaros de que pasos debéis de dar para hacerlo.

      Si quieres que te orientemos sobre como hacerlo, nos envías un correo electrónico a (info@didaknet.com) con el enlace al video en cuestión, para ver si es o no denunciable.

      Un saludo.

      1. Responder
        german tique - 8 septiembre, 2014

        muy bnas tardes les agradezco su colaboracion de poder eliminar ese video y poder coger a la persona q lo subio sin la autorizacion del dueño y ademas a otra persona

        1. Responder
          didaknet - 8 septiembre, 2014

          Sigue los pasos que indicamos aquí:
          http://didaknet.com/2014/08/19/del-sexting-al-porno-de-la-venganza/

          Tardarás dos minutos en hacerlo.

          Salu2.

    2. Responder
      didaknet - 8 septiembre, 2014

      Sandra, ¿eres consciente de que si das aquí esa información TODO EL MUNDO esta viendo tu video?

    3. Responder
      didaknet - 8 septiembre, 2014

      Sigue los pasos que indicamos aquí:
      http://didaknet.com/2014/08/19/del-sexting-al-porno-de-la-venganza/

      Tardarás dos minutos en hacerlo.

      Salu2.

    4. Responder
      didaknet - 8 septiembre, 2014

      Parece que ya lo han retirado.

      Salu2.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un “me gusta” a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

  38. Responder
    dami131 - 16 septiembre, 2014

    hay alguna forma de borrar una cuenta vieja de youtube?? es que el contenido de los videos ya no me gustan ya que los hice hace años. Gracias

    1. Responder
      didaknet - 16 septiembre, 2014

      Vuelve a solicitar tus claves a Gmail/YouTube y después tu mismo los eliminas.

      Un saludo.

  39. Responder
    Damian Barrios (@Damy_DBZ) - 16 septiembre, 2014

    Hola, Hay alguna forma de borrar una cuenta bieja o los videos de la misma? es que no recuerdo la contraseña ni el correo, lo que pasa es que los videos ya no me gustan y me gustaria mucho que los eliminaran si me pueden ayudar les agradeseria mucho.

    1. Responder
      didaknet - 16 septiembre, 2014

      Repasa tus cuentas de correo de Gmail, buscas dentro “YouTube” y te vendrá el acceso a tu canal si es esa.

      Salu2.

      1. Responder
        Damian Barrios (@Damy_DBZ) - 16 septiembre, 2014

        Muchas gracias ya la pude recuperar

  40. Responder
    tito - 1 octubre, 2014

    ¿Cómo denuncio aquellos que ofrecen descargas ilegales?

    1. Responder
      didaknet - 1 octubre, 2014

      Las denuncias por actividades ilegales en Internet se hacen en la Unidad de Delitos Telemáticos del país que corresponda.

      Si te refieres a YouTube exclusivamente, denuncias por Copyright (derechos de autor), aunque debería hacerlo la persona perjudicada que demuestre su autoría.

      Un saludo.

  41. Responder
    Maria Ines - 3 octubre, 2014

    Hola, quiero que eliminen un video que subio hace 5 años una amiga y es solo mio, no quiero que esté en internet, son cosas privada. Se lo he dicho y no puede borrarlo porque no se acuerda del correo que usó para entrar en youtube ni contraseña ni nada… Cuando busco el video, donde le tengo que dar para denunciarlo o para que lo elemineis?

    1. Responder
      didaknet - 3 octubre, 2014

      Lo más fácil es que tu amiga intente recuperar el control de su cuenta y que lo elimine ella.

      Por cierto nosotros NO ELIMINAMOS VIDEOS, tan sólo os informamos de cómo podéis hacerlo.

      Si el video en cuestión no infringe ninguna norma de YouTube, será “imposible” eliminarlo, así que mejor que tu amiga insista en conseguir su cuenta de Gmail, tantas no tendrá.

      Si quieres, mándanos un correo privado con el enlace del video a info@didaket.com, para que veamos si hay o no algo denunciable.

      Un saludo

      PD: Perdón, acabamos de ver que ya lo has hecho…

      1. Responder
        Maria Ines - 3 octubre, 2014

        No podeis facilitarme el correo que usó? no conseguimos averiguarlo

        1. Responder
          didaknet - 3 octubre, 2014

          ¿Si no lo sabe la persona que lo creo, cómo vamos a saberlo nosotros?
          Gracias por la confianza.

  42. Responder
    jose angel - 8 octubre, 2014

    elimine segun yo un video q yo mismo subi pero me sige aparesiendo o sera q no lo ise bien…

    1. Responder
      didaknet - 8 octubre, 2014

      Repite todo siguiendo este proceso:

      1 – Te logeas con tu cuenta Gmail
      2 – Accedes a tu lista de reproducción
      3 – Reproduces uno cualquiera
      4 – Mientras se reproduce en la parte inferior del video aparece el botón “Gestor de videos
      5 – Te aparecerá una lista con todos los videos que tu has subido
      6 – Seleccionas el que quieras eliminar mediante el casillero de su izquierda
      7 – Arriba hay un botón llamado “Acciones” lo despliegas
      8 – Seleccionas eliminar
      9 – Te pide confirmación, la aceptas y listo.

      Dinos en que parte del proceso te falla a ti, (dinos el número de nuestro listado).

      YouTube dice que “tardará un tiempo en desaparecer”, otros usuarios dicen que meses… la indexación de Google lo dificulta. También ha habido casos de desaparecer en horas, suponemos que dependerá de las visitas o links a dicho video.

      En fin, paciencia.

      Salu2.

  43. Responder
    Ivan Leiva - 18 noviembre, 2014

    hola hice un video donde hablo del acne, y tome una foto del buscador de imagenes de google, no hace nada malo ni habla mal de nadie, pero me llego una reclamación de esa persona debo eliminar mi video aunque no haga ninguna ofensa en el video

    enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=UR4GIteX3XI
    la reclamasion es en el tiempo 0:24

    1. Responder
      didaknet - 18 noviembre, 2014

      No hemos podido ver el video: “El usuario ha suprimido el video”

      Entendemos que has usado una imagen que no era de tu propiedad, habrás tenido una reclamación de Copyright, bien del propietario de la imagen, bien de la persona que aparece.

      Debes pedir permiso antes de usar música o imágenes de otros.

      Un saludo.

  44. Responder
    Nicolas - 5 diciembre, 2014

    subi un video y por error olvide la cuenta de mail para poder borrarlo, como puedo hacer para que borren el video, el video muestra una pelea entre dos personas. gracias!

    1. Responder
      didaknet - 5 diciembre, 2014

      Si contiene una pelea puedes hacer una denuncia por contenido violento, (tres mejor que una) sin necesidad de “logearte” en Gmail.

      También puedes intentar resuperar tu cuenta:
      http://didaknet.com/2014/03/17/problemas-con-tu-cuenta-de-gmail/

      Un saludo.

      1. Responder
        Nicolas - 5 diciembre, 2014

        la cuenta no la puedo recuperar ya que no brinde ningun mail o numero de recuperación, el video ya fue denunciado por varias cuentas pero aun no lo borran cuanto tardarían en borrarlo??

        1. Responder
          didaknet - 5 diciembre, 2014

          Nuestra experiencia ha sido, con tres denuncias desde diferentes cuentas, de una a dos semanas.

          Salu2.

  45. Responder
    luis - 17 diciembre, 2014

    Si hago una denuncia de un vídeo de youtube por incitar la violencia, mi denuncia es anónima o puede ver el que hizo el video

    1. Responder
      didaknet - 17 diciembre, 2014

      La denuncia es anónima para la persona que subió el video, pero no para Google. Si la denuncia es falsa las cuentas que se cerrarán serán las tuyas.

      El video se retirará cuando reciban al menos tres reportes de diferentes usuarios, a no ser que sea muy grave o haya menores involucrados.

      Un saludo.

      1. Responder
        luis - 17 diciembre, 2014

        El vídeo en si es solo un relato, sino que dejan un link de descarga sobre el asesinato de un gato y es en mi opinión es aumentar el morbo.

        Y si seria una molestia si vieran otros vídeos que publican y que también dejan link de descarga. Gracias por su atención.

        1. Responder
          didaknet - 17 diciembre, 2014

          Luis, hemos eliminado los links para no generar visitas a los videos, los “estudiaremos” para ver si son denunciables. Salu2.

  46. Responder
    israeljosue - 4 enero, 2015

    Hola quiero denunciar un video de youtube donde aparecen ecenas pornograficas en un video de parodia de frozen y es que hay muchos niños pequeños que lo llegan a ver pero no se si es denuncible o no es en este video [x] a partir de 1:16 segundos del video comienzan a salir ecenas de sexo, por favor quiero saber si se puede denunciar gracias

    1. Responder
      didaknet - 4 enero, 2015

      Por supuesto, cualquier cosa que veas que te incomode puedes decunciarla, siempre que incumpla las normas de YouTube, como es el caso.

      No entendemos como Disney no ha actuado por derechos de imagen y propiedad intelectual, aparte del hecho de introducir temática sexual en un video infantil.

      Detén la reproducción del video en el momento que quieras denunciar, pincha en la bandera [denuncia] y expón tus motivos.

      Hemos omitido el enlace para no llevar más tráfico a ese canal de YouTube.

      Saludos.

  47. Responder
    silviscaro - 19 enero, 2015

    Por piedad subieron un video donde esta en juego mi vida, integridad y mi privacidad, sin autorización alguna ya que fue robado un celular con el video por favor ayudenme si eso sigue en su pagina yo me quito la vida, por piedad ayuda..

    1. Responder
      didaknet - 19 enero, 2015

      Mándanos un correo electrónico a info@didaknet.com con toda la información y veremos que se puede hacer.

  48. Responder
    Fran - 22 enero, 2015

    Hola,
    No tengo muy claro si esto se se puede hacer.
    Tengo una orquesta y una imagen que dar, la excantante del grupo a la cual despedí y acabamos muy mal tiene varios videos míos de la orquesta subidos que no quiero que estén en youtube porque perjudican la imagen que quiero dar y además se han subido sin mi permiso.
    ¿Habría alguna posibilidad de eliminarlos?
    Muchas gracias

    1. Responder
      didaknet - 22 enero, 2015

      Comprueba en nuestro artículo si consideras que incumple alguna de las normas de YouTube, si es así, podrás denunciarlo.

      http://didaknet.com/2013/05/05/como-retirar-un-video-en-youtube-donde-nos-difaman/

      Si se da el caso, sigue los pasos que indicamos en el mismo.

      Un saludo.

  49. Responder
    marta - 21 febrero, 2015

    Holq estoy usando mi movil.hace ya años,tuve un error muy grande en el k me costo sufrir muchos acosos por parte de mi barrio por culpa de los videos de fwvip porque me grabaron aprovechandose de mi amistad,donde hacienfo que era un juego me han insultado y me han humillado intente wue borrasen mis videos rogandoles que los borraran y nunca supe como hacer que los borrasen me da muchisima verwenza salir a la calle pork siento k me observan siempre y os ruego que por favor youtube haga algo por mi alli me ponia como martastar y bueno ya sabeis mi historia su canal se llama fw vip
    Gracias por su atención

    1. Responder
      didaknet - 21 febrero, 2015

      No sabemos a que video te refieres, hay cientos en ese canal.

      Tampoco lo compartas aquí, o será visible para todo el mundo.

      Debe incumplir las normas de YouTube para poder ser denunciado o eliminado.

      Si ya has pedido personalmente que lo retiren y te han ignorado poco puedes hacer.

      Si quieres manda el enlace a nuestra cuenta de correo (info@didaknet.com) y lo revisamos para ver si tiene algo que se pueda denunciar.

      Un saludo

  50. Responder
    buxxx - 1 mayo, 2015

    Hola, llevo un tiempo denunciando un vídeo en el que yo salgo. El usuario que lo a publicado lo ha hecho sin pedirme autorización para publicarlo.

    Youtube me responde por correo y me dice “que no hay motivo para eliminarlo”, ya que supuestamente ellos no ven ningún tipo de infracción parar retirarlo.

    Es flipante, que puedo hacer.

    1. Responder
      didaknet - 1 mayo, 2015

      Si no incumple las “normas de YouTube” no lo retirarán. Si fueras menor de edad, tus padres podrían hacer una reclamación.

      Si no figuran en el video situaciones denunciables (sexo explícito, vejaciones, violencia, etc.) consideran que el video es correcto.

      Lo recomendable sería decirle de buenas maneras a la persona que lo haya subido que lo retire, por favor; es lo más efectivo.

      Si lo que aparece en el video atenta de alguna manera contra tu imagen, (difamación), podrías plantearte hacer una denuncia ante la policía, pero es llevarlo al extremo.

      Si no tiene demasiadas visitas mejor ignorarlo, se perderá en la inmensidad de Internet. Para la próxima, controla quien te graba o te fotografía, ya ves lo que puede pasar.

      Un saludo.

  51. Responder
    pamela moya - 2 junio, 2015

    Se paso un video que revelaba una accion policial ilegal en Bolivia, por falta de allanamiento y de entrevista a imputados sin su abogado

    1. Responder
      didaknet - 2 junio, 2015

      Comprueba las normas de YouTube, si el video no las incumple, no lo podrás retirar.

      Un saludo.

  52. Responder
    sandra - 24 junio, 2015

    Hola:
    Me podrían ayudar en la eliminación de un vídeo donde aparece agresión física entre mujeres.
    Gracias.

    1. Responder
      didaknet - 24 junio, 2015

      Envía un mensaje privado a nuestro correo electrónico, info@didaknet.com con el enlace al video, para comprobar si incumple las normas de YouTube.

      Un saludo.

  53. Responder
    jesus - 1 julio, 2015

    Me kieren difamar con mentiras y kieren ke yo de un dinero por un video que subieron

    1. Responder
      didaknet - 2 julio, 2015

      No cedas a chantajes, nunca acaban, denúncialo.

      Un saludo.

  54. Responder

    […] se eliminen aquellas publicaciones que pudieran vulnerar nuestros derechos, ya sea en Facebook, en Youtube o en cualquier otra […]

  55. Responder
    susana - 24 julio, 2015

    Mi hijo tiene 5 años y ve los videos de vegeta777 habla groserías es bulgar y menciona las drogas saquenlo si que es un mal ejemplo para mi hijo si gracias. Espero pronta su respuesta.

    1. Responder
      didaknet - 24 julio, 2015

      Con 5 años deberías ser tu quien decida que cosas debe ver o no ver, hay contenidos mucho más inapropiados a los que podría acceder sin tu supervisión.

      Un saludo.

  56. Responder
    Paola cristina cassara - 27 agosto, 2015

    Como ago para borrar un video que tiene otro celular

    1. Responder
      didaknet - 27 agosto, 2015

      Si alguien se ha “apropiado” de un video de Internet, ya nada puedes hacer aparte de “suplicar” que lo elimine la persona que lo haya descargado, de buenas maneras llegar a un acuerdo. El problema es que esa persona igual ya lo ha difundido a otras y hayas perdido el control de la situación.

      Un saludo.

  57. Responder
    Destrozado - 1 septiembre, 2015

    Por favor, necesito ayuda.
    Fui engañado en Skype(lo se. Soy un estúpido) m engaño una mujer por un Chat durante unos días, asta que se ofreció a vernos por Skype, nos vimos y empezó a subir el tono, digamos que nos animamos… De pronto todo acabo y me amenazó cn arruinarme la vida, no m dio más opciones ni me exigió nada a cambio.
    Simplemente publicaron un vídeo en el q me tachan d pedofilo. En el cuál únicamente hacia lo que todos imagináis mientras ella una bella y madura mujer hacia lo propio.
    Es bastante grave, triste y despreciable por mi parte pedir ayuda por algo así, estoy totalmente desesperado y necesito ayuda para que simplemente esto se quede en otro timo más.
    No se que más hacer, YouTube no responde y no se si están actuando cómo e leído que hacen, ya que e seguido varios pasos después de informarme un poco en la Red.
    Gracias por leerme y comprenderme

    1. Responder
      didaknet - 1 septiembre, 2015

      Tranquilo, es un mal común de nuestros días, las mafias buscan personas confiadas para chantajearlas.

      Lo explicamos en nuestro artículo:
      http://didaknet.com/2015/05/05/sextorsion-ligar-por-internet-puede-resultar-peligroso/

      Deberías denunciarlo a la policía, además de a YouTube (haz mínimo 3-5 denuncias del video, por diferentes motivos, siempre de cosas que incumplan sus normas).

      Si necesitas algo más, escribenos a nuestro correo, info@didaknet.com, para mantener tu privacidad, los comentarios de esta página son públicos.

      Un saludo y ánimo.

  58. Responder
    karelis - 13 septiembre, 2015

    hola mi ex marido va monta fotos mias desnuda y videos d nosotros teniendo relaciones como hago para eleiminarlo de youtube si lo monta en por favor ayudeme

    1. Responder
      didaknet - 13 septiembre, 2015

      Empieza por ponerle una denuncia policial, es la única manera de solucionarlo.

      Si ya sabes que lo ha hecho, mándanos los enlaces a nuestra cuenta de correo [privado] info@didaknet.com y te indicaremos cómo hacerlo.

      Un saludo.

  59. Responder
    valent - 15 septiembre, 2015

    Quiero que borren este video porfavor no quiero que este en las redes este es un enfermo mental

    1. Responder
      didaknet - 15 septiembre, 2015

      Sentimos comunicarte que el video en cuestión, (hemos eliminado el enlace para no publicitarlo), así como otro que tiene sobre tí, no imcumple las normas de YouTube por lo que es prácticamente imposible que lo retiren.

      Así todo, puedes enviar un correo a YouTube, explicando tu caso, diciendo que te están acosando, quizás tengas suerte.

      Un saludo.

  60. Responder
    miguel angel - 27 noviembre, 2015

    Hola me puedes ayudar? Contacte con una chica por chat para pasar el rato y me dio su skype y me dijo que queria verme para saber como era. Sin saberlo yo me grabo y colgo el video con un titulo denigrante, ella es de otro continente me paso el link pero yo al verlo lo borre, he buscado el video por el titulo que puso por youtube pero no lo encuentro.al ser de otro pais en el mio no se puede ver ?

    1. Responder
      didaknet - 27 noviembre, 2015

      ¿Te ha chantajeado?

      Parece que nos hablaras de un caso de sextorsión:
      http://didaknet.com/2015/05/05/sextorsion-ligar-por-internet-puede-resultar-peligroso/

      Aunque el video no pudieras verlo por tema de licencias entre paises, encontrarlo podrías, simplemente que a la hora de arrancarlo te diría:

      “Este vídeo no está disponible. Disculpa las molestias.”

      Si crees que te están extorsionando mándanos un correo electrónico, (PRIVADO) a : info@didaknet.com

      Un saludo.

  61. Responder
    Paula - 17 enero, 2016

    Hola miren verán quiero que eliminen un vídeo llamado Sesshomaru loquendo, ese vídeo incita odio y hay muchas personas que insultan, amenazan y faltan al respeto a otras. A si que les pido por favor que borren ese vídeo…

    1. Responder
      didaknet - 18 enero, 2016

      Una vez más, nosotros no “eliminamos” videos, simplemente os decimos cómo se pueden hacer denuncias y si un video incumple o no las normas de YouTube.

      En este caso hay insultos a personas y son esas personas aludidas las que deberían hacer denuncias personalizadas señalando el minutaje exacto donde son difamados.

      Un saludo.

  62. Responder
    Walter Araca Ancco - 20 febrero, 2016

    me gustaria por favor borren un video truncado por k aparece primero mi cara luego lo han construido un video donde salgo desnudo en el facebook de walter el bueno de los bueno y amenazaron colgarlo sino le deposito dinero y me dijeron k lo colgaran en mis redes sociales y en mis contactos por favor borrenlo.

    1. Responder
      didaknet - 20 febrero, 2016

      Si te están haciendo sextorsión debes denunciarlo a la policía.

      Nosotros no retiramos videos, simplemente os mostramos como hacer las denuncias.

      Un saludo.

  63. Responder
    Aida Perez Balague - 11 marzo, 2016

    bueno, yo hace dos años subi un video en youtube y olvide mi correo y la contraseña. Queria borrar esos videos porqué en el instituto se reian de mi por los videos, ahora estoy en un Instituto nuevo, pensaba que ellos no se enterarian de la existencia de mis vídeos pero ya ahi una persona que lo sabe, me gustaria borrarlos antes de que se entere mas gente, ayudarme porfavor

    1. Responder
      didaknet - 21 marzo, 2016

      Si no recuerdas tus datos intenta recuperarlos desde Gmail, te harán preguntas para saber que eres tú.

      Aquí lo explicamos:
      http://didaknet.com/2014/03/17/problemas-con-tu-cuenta-de-gmail/

      Si sigues usando el mismo ordenador que cuando lo subiste es posible que estén guardados esos datos en tu navegador, podrías acdeder a ellos si es así.

      Un saludo.

  64. Responder
    jorge - 15 abril, 2016

    hola me pueden dar informacion de cuanto tiempo tardaria en ser eliminado un video de youtube que denuncie y tambien un canal? cuantas denuncias serian necesaria paro borrar un video y/o un canal?

    1. Responder
      didaknet - 16 abril, 2016

      Depende de la gravedad del contenido y el número de denuncias.

      Un video donde aparezcan menores en 3-6 horas, por contenido sexual explícito menos de 12 horas, etc. Para videos normales, puede tardar hasta dos semanas.

      Normalmente es necesario hacer más de una denuncia, por nuestra experiencia entre 3 y 5, han sido necesarias para la retirada del vídeo.

      Cuantos más usuarios diferentes hagan la denuncia antes será retirado, siempre y cuando no sea por difamación, que son personales.

      Un saludo, esperamos haberte ayudado.

  65. Responder
    Rita Marca - 2 mayo, 2016

    Auxilio: un scamer está difundiendo un vídeo de mi persona…

    Por favor ayudarme??

    1. Responder
      didaknet - 2 mayo, 2016

      Envíanos un correo privado a info@didaknet.com

      Un saludo.

  66. Responder
    lina - 9 mayo, 2016

    Tengo problemas por un video que recientemente subieron de mi persona.porfavor ayudenmme

    1. Responder
      didaknet - 9 mayo, 2016

      Si quieres contarnos tu caso envíanos un mail (PRIVADO) a info@didaknet.com

      Un saludo.

  67. Responder
    ignacio - 6 junio, 2016

    si un “youtuber”a mi punto de vista incita a beber bebidas alcohólicas ,o a robar(sacando cosas que no le pertenece mientras el dueño no esta,con el simple echo de que el vídeo genere gracia,y muchos se rían ) con sus travesuras, o besar a menores en publico de forma tan alebosamente,levantando la remera disimuladamente y tocándole la nalga y el camarografo asiendo un enfoque directo a la nalga se puede denunciar estos tipos de vídeos aunque se trate de menores lo que agan estos tipo de cosas

    1. Responder
      didaknet - 6 junio, 2016

      Qué es denunciable lo determinan las propias normas de YouTube, si se incumplen, el video es retirado.

      Pero como todo en esta vida, se puede cambiar. Si el público considera que algo no es adecuado y genera críticas, a la red social o a las situaciones mostradas, acabarán cambiando de actitud.

      Tu sigue denunciando todo lo que no sea de tu gusto, seguro que hay más personas que opinan como tú, si las críticas generan el suficiente “ruido” acabarán cambiando o ampliando sus normas.

      Saludos.

  68. Responder
    Andy Andy - 26 junio, 2016

    Si tengo una amiga que le resubieron el video sin su permiso, y ella lo quiere eliminar, como yo podria ayudarla a que eliminen el video si no es mio?

    1. Responder
      didaknet - 3 julio, 2016

      Dependerá de si incumple o no las normas de YouTube y de cual de ellas sea.

      Para casos de difamación solo la persona/empresa afectada podrá hacer una denuncia, si es por violencia, sexo u otro tipo de problemas podrás echarle una mano.

      Saludos.

  69. Responder

    Hola quisiera saber que hacer le dedicaron un video a su hija y su enamorado insultandolos y mostrando sus datos personales que se puede hacer denunciamos el video pero es inutil el tipo se crea otra cuenta y lo vuelve a subir depaso el tipo se oculta bajo un nombre e identidad falsa que hago

    1. Responder
      didaknet - 3 julio, 2016

      Denunciar, denunciar y denunciar, hasta que se cansen de subirlos. Es nuestra única opción, aparte de pasarse por una comisaría, claro.

      Saludos.

  70. Responder
    Julia - 26 julio, 2016

    Los videos de juegos online donde yo aparezco con mi personaje, puden vulnerar mi privacidad si se publican en youtube, y se me acusa de hacer algo ilegal?.
    Aunque no sea mi imagen sino un avatar, al yo registrarme en ese juego debi aceptar unas normas y un uso responsable, donde se me decia que no debia filtrar videos ni imagenes de otros personajes sin su concentimiento.
    Saludos.

    1. Responder
      didaknet - 2 agosto, 2016

      Te has respondido tu misma, se debería pedir permiso a la plataforma para hacerlo correctamente, por el tema de derechos de autor.

      Un saludo.

  71. Responder
    Gerson Murillo Hernandez - 27 julio, 2016

    Hola , necesito que me ayuden es que hace unos años atrás cree dos cuentas en youtube, ahora tengo una que es la oficial que quiero tener , me gustaría si eliminaran las viejas por favor , perdí las contraseñas porque fue hace años atrás , las cuentas son mías doy permiso para que las borren

    1. Responder
      didaknet - 2 agosto, 2016

      Nosotros solo informamos no hacemos esas tareas.

      Preguntale a Google cuales eran tus datos y te los dirá, tan solo debes seguir instrucciones:
      https://didaknet.com/2014/03/17/problemas-con-tu-cuenta-de-gmail/

      Saludos.

  72. Responder
    jose - 13 agosto, 2016

    utilizan un video mio para extordionarme el video es de orentacion sexual

    1. Responder
      didaknet - 13 agosto, 2016

      Nunca pagues o el chantaje continuará.

      Lee nuestro artículo y sus comentarios, encontrarás las instrucciones a seguir:
      https://didaknet.com/2015/05/05/sextorsion-ligar-por-internet-puede-resultar-peligroso/

      Un saludo.

  73. Responder
    rocio - 2 septiembre, 2016

    Que pasa si que tu vez un video de cocina, haces tu comentario y luego otro es un comentario discriminatorio hacia el video. como se puede denunciar o bloquer a esta desagradable persona.

    1. Responder
      didaknet - 3 septiembre, 2016

      La persona encargada del canal donde está el video es la que debería gestionar esos comentarios, denunciando los inapropiados.

      Si alguien dice algo en tu contra, puedes hacer una denuncia en el video y especificar en el informe que debes rellenar, que el reporte es por un determinado comentario hecho por determinado usuario/a, especificando si es un insulto, digamación, etc.

      O dirigirte al propietario/a del canal y pedirle que elimine los comentarios inapropiados.

      Saludos.

  74. Responder
    Marcelo Fabian - 9 septiembre, 2016

    Hace 4 años atrás yo manejaba una cuenta en youtube, subí algunos videos, me robaron el celular y cambiaron mis claves realmente no se como, el asunto es que no logre recuperar mi cuenta porque no recordaba los datos suficientes, ahora quiero borrar algunos videos de esa cuenta denunciándolos ya que aparezco yo pero cuando los intento denunciar y envío el formulario me aparece lo siguiente ”Todavía no podemos enviar tu formulario. Corrige los campos que se indican arriba.” luego de subir y verificar que es lo que me falta, es una sección donde debes especificar en que segundos apareces en el video, los datos están puestos todo bien pero insiste con decirme ”Ingresa información sobre el tiempo del video” la verdad no se que hacer no se si hay un formato especifico de como llenar esta sección, me serviría mucho su ayuda. de antemano, gracias.

    1. Responder
      didaknet - 9 septiembre, 2016

      Se refiere a en que momento aparece el hecho denunciable, por ejemplo, en el minuto 03:13.

      En este artículo explicamos como rellenar el formulario:
      https://didaknet.com/2013/05/05/como-retirar-un-video-en-youtube-donde-nos-difaman/

      También puedes intentar recuperar tu cuenta y eliminar tu perfil:
      https://didaknet.com/2014/03/17/problemas-con-tu-cuenta-de-gmail/

      Un saludo.

      1. Responder
        Marcelo Fabian - 9 septiembre, 2016

        Disculpa pero escribo ”03:13 aparezco yo etc etc” o debo poner el url del video en cuestión también ? es que escribo así e insiste con decirme ”Ingresa información sobre el tiempo del video”

        1. Responder
          didaknet - 9 septiembre, 2016

          Debes rellenar todos los datos obligatorios, cada uno donde corresponde, en el del tiempo solo debes poner “3:13” (sin comillas), el minuto y segundo exacto donde empieza el problema.

          Lee el enlace que te hemos dado, explica todo lo que tienes que rellenar y cómo.

          Salu2.

  75. Responder
    Virginia alarcon - 23 septiembre, 2016

    Quiero eliminar un video que filman a mi hija peleando

    1. Responder
      didaknet - 23 septiembre, 2016

      Haz la denuncia correspondiente, como orientación te dejamos nuestros enlaces para que sigas instrucciones:

      – Desde el móvil:
      https://didaknet.com/2014/10/14/como-denunciar-un-video-de-youtube-desde-tu-movil/

      – Por aparecer menores de edad:
      https://didaknet.com/2013/06/08/menores-sin-autorizacion-en-youtube/

      – Aquí te mostramos paso a paso el informe que deberías rellenar:
      https://didaknet.com/2013/05/05/como-retirar-un-video-en-youtube-donde-nos-difaman/

      Saludos.

  76. Responder
    lorraine - 17 octubre, 2016

    hola, tengo un problema con un video que subieron sin mi consentimiento a youtube, ya he reportado el video pero todabia no lo quitan , ya llene el formulario de derechos de autor.
    quisiera saber cuanto tiempo demora este proceso de borrar el video por infringir los derechos o la privacidad
    saludos desde colombia!

    1. Responder
      didaknet - 18 octubre, 2016

      Haz varias denuncias para agilizarlo. Puede tardar dos semanas, siendo todo correcto, recibiras antes algún tipo de comunicación desde YouTube.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *