Cómo darme de alta en Facebook

Cómo darme de alta en Facebook

Por Andrea Alfaro

 

Si queréis formar parte de Facebook, desde didaknet os recordamos que volcaréis numerosos datos personales, que podrán ser vistos por mucha gente. Aunque eliminéis posteriormente el perfil, sólo empresas especializadas son capaces de borrar vuestro rastro en internet. Antes de nada os recomendamos que penséis bien los datos que queréis volcar en la red, aunque algunos como la fecha de nacimiento son obligatorios en Facebook, y, si estáis decididos, os animamos a que os beneficiéis de lo positivo de esta red social que, por supuesto, también lo tiene.

paso1, darse de alta en facebook

Esta es la primera pantalla que te encontrarás cuando quieras darte de alta en Facebook. Para verla tienes que entrar en facebook.com

Paso1: rellenar nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, contraseña, el sexo y la fecha de nacimiento. ¿Por qué es obligatoria la fecha de nacimiento?

La compañía dice:

“Facebook requiere que todos los usuarios proporcionen su fecha de nacimiento verdadera para fomentar la autenticidad y permitir el acceso solamente a contenido apropiado a la edad del usuario. Si quieres, puedes ocultar esta información (cuyo uso se rige por la Política de privacidad de Facebook) en tu perfil. Estás a punto de crear una cuenta personal. Si lo que quieres es representar a un grupo de música, una empresa o un producto, crea una página de Facebook”.

Reconocer letras para verificar que eres una persona en Facebook

Paso 2: reconocer las letras para verificar que no eres una máquina que da de alta de forma automática perfiles

Añadir amigos en facebook

Paso 3: dentro del desarrollo de Facebook el Paso 1 es añadir amigos. Habitualmente los saca del correo que has dado y tus contactos. Puedes confirmar o ignorar.

Buscar amigos por el correo en facebook

Paso 4: buscar a tus amigos a través del correo electrónico, insertando la dirección que quieras. Para Facebook este es el paso 2. Puedes saltártelo.

Rellenar datos perfil facebook

Paso 5: para Facebook es el 3 y consiste en rellenar datos de tu instituto, universidad, de la empresa donde trabajas, para localizar o ser localizado. Si das a omitir saldrán amigos para que les envíes una solicitud de amistad.

Insertar foto del perfil en Facebook

Paso 6: para Facebook es el 4. Puedes insertar una fotografía bien desde tu equipo o hacerla con una webcam.

Bienvenida a Facebook

Paso 7: ya tienes tu perfil en Facebook. Arriba a la derecha, en Cuenta puedes Editar amigos, es decir, enviar solicitudes de amistad puesto que es la forma en la que contactar con la gente en Facebook.

Configuración de tu cuenta Facebook

En configuración de mi cuenta puedes cambiar desde el nombre, el nombre de usuario, el correo electrónico, la contraseña, tus cuentas vinculadas, la pregunta de seguridad y la privacidad, la seguridad de la cuenta y en cualquier momento puedes desactivar la cuenta.

Configuración privacidad en Facebook

Dentro de privacidad puedes administrarla como tú desees, pero sé consciente de que es muy importante saber quién quieres que vea tu perfil.

Información personal y publicaciones, biografías y citas, cumpleaños, interesado en, creencias religiosas, álbumes de fotos, mis publicaciones, enlaces, notas, permitir que mis amigos publiquen en mi muro, publicaciones de mis amigos (quién puede ver las publicaciones de tus amigos en tu perfil), comentarios sobre las publicaciones… esto es todo lo que pueden conocer de ti.

Personalizar la privacidad en Facebook

Dentro de las opciones están:

Todos, amigos de amigos, sólo mis amigos, personalizar. Puedes ocultar la información a determinadas personas poniendo su nombre.

Existen otra serie de opciones sobre la privacidad como la mensajería instantánea, el teléfono móvil, que no recomendamos ponerlo, la dirección actual, que tampoco lo recomendamos, el sitio web sí, quién puede añadirme como amigo y enviarme un mensaje.

Apartado: amigos, etiquetas y conexiones

Amigos, familia, relaciones, fotos y vídeos en los que aparezco, ciudad actual, ciudad de origen, formación y empleo, actividades, intereses, cosas que me gustan,

Apartado: Aplicaciones y sitios web

Esta sección es tremendamente interesante puesto que por aquí puede entrar el bombardeo comercial. La información que compartes es decir,

Qué información compartes al visitar aplicaciones y otros sitios web

“Las aplicaciones que utilizas acceden a tu información de Facebook para poder operar. Por ejemplo, una aplicación de guía y crítica de restaurantes utiliza tu localización geográfica para ofrecerte recomendaciones.

Cuando visitas una aplicación mejorada de Facebook o un sitio web, puede acceder a cualquier información que hayas hecho visible a Cualquiera (Editar la privacidad del perfil) así como la información disponible públicamente. Esto incluye tu Nombre, Foto de Perfil, Género, Ciudad Actual, Redes, Lista de Amigos, y Páginas. La aplicación

Que información sobre ti pueden compartir tus amigos:

Cuando tus amigos visitan una aplicación o página web de la plataforma de Facebook, pueden querer compartir cierta información para hacer la experiencia más social. Por ejemplo, una aplicación de tarjetas de felicitación puede usar la información de tu cumpleaños para instar a un amigo tuyo a mandarte una tarjeta.

Si tu amigo utiliza una aplicación o sitio web que no se utiliza, se pueden controlar determinados tipos de la aplicación pueden tener acceso. Por favor, tenga en cuenta que las aplicaciones serán capaces de sobras para acceder a tu imagen de perfil, el nombre, el género, así como cualquier información que es visible a todos. También serán capaces de sobras para acceder a tu Conexiones , excepto las conexiones con un asterisco que se indican a continuación. En esos casos, a pesar de que la información se considera una conexión, se puede controlar si una aplicación puede acceder a él”.

Aplicaciones bloqueadas, puedes bloquear el acceso a datos

También puedes ignorar las invitaciones de amigos para aplicaciones:

Puedes ignorar todas las invitaciones que te manden amigos concretos para participar en aplicaciones. Para ello, ve a la página de solicitudes. Si quieres borrar el nombre de algún amigo que aparece en esta lista, haz clic en el enlace situado junto a su nombre.

Actividad en los paneles de control de los juegos y las aplicaciones

Controla quién puede ver tu actividad en las siguientes secciones: “La actividad reciente de tus amigos”, “Las aplicaciones de tus amigos” y “Los juegos de tus amigos”.

Anuncios que aparecen en aplicaciones de terceros

Facebook afirma que “no otorga a aplicaciones ajenas ni a redes publicitarias el derecho a utilizar tu nombre o imagen en anuncios. Si esta circunstancia cambia en el futuro, desde aquí podrás controlar el uso de tu información. Permitir que los anuncios de las páginas de la plataforma muestren mi información a Anuncios mostrados por Facebook

Para Facebook es importante crear anuncios que te resulten interesantes y que tengan relevancia para ti y tus amigos. Estas son las características de los anuncios de Facebook:

  • Sólo aparecerás en anuncios de Facebook que se muestren a tus amigos confirmados. Si se utiliza una foto, será la de tu perfil, y no de ninguno de tus álbumes.
  • Facebook no vende tu información a anunciantes.
  • Facebook requiere el cumplimiento de una serie de políticas para proteger tu experiencia de las aplicaciones de terceros y de redes publicitarias.

Recuerda que esta configuración controla los anuncios sociales que te muestra Facebook. Para controlar los anuncios sociales que muestran en Facebook las aplicaciones de terceros, utiliza la configuración de privacidad situada en la parte superior de esta página. Puedes obtener más información sobre Facebook y la publicidad en el Servicio de ayuda”. Este está en el desplegable de tu Cuenta.

Si os equivocáis poniendo el nombre del perfil Facebook dice “Puedes enviar una solicitud de cambio de nombre a través de la sección “Nombre” de tu página Configuración de la cuenta. Ten en cuenta que Facebook revisa todas las solicitudes de cambio de nombre que se envían. Debido al gran número de solicitudes que recibimos, es probable que tu solicitud no se tramite inmediatamente”.

Importante:

Para configurar tu privacidad pincha aquí, donde te mostramos los cambios producidos.

Síguenos en:


Bookmark and Share

29 comentarios en “Cómo darme de alta en Facebook

  1. Responder
    mariangeles - 20 febrero, 2011

    me gustaria ,saber porque no puedo entrar en facebook pues mi direcion de correo es correcta y no pasa me contestan que ,introdzca una direcion valida el caso es que tengo los nervios rotos me pueden ayudar

    1. Responder
      didaknet - 27 febrero, 2011

      Maria Angeles, puede ser que pongas marigelinavarro@gemail.com, si la pone como la tienes puesta aquí está mal. marigelinavarro@gmail.com sin la e de gemail. es gmail. Espero que esto te ayude si no escríbenos de nuevo

  2. Responder
    Angeles - 31 mayo, 2011

    Quiero abrir una página en facebook y me dice que no tengo derecho. Sabéis qué es o qué puedo estar haciendo mal?
    Soy usuaria particular y quería poner mi empresa.
    Gracias de antemano.

    Angeles

  3. Responder
    didaknet - 1 junio, 2011

    Angeles, debes darte de alta como página no como perfil. Facebook ya no deja a las empresas darse de alta como perfil, cuando entres en facebook.com, debajo de los cuadros para rellenar al darte de alta aparece una frase “Crear una página para una celebridad, un grupo de música o un negocio” Pincha ahí y te dejará darte de alta. Si tienes más dudas puedes consultarnos

  4. Responder
    Clancy Wiggum - 21 agosto, 2011

    Hace unos días creé mi cuenta en Facebook siguiendo vuestras instrucciones y no tuve ningún problema. El problema me ha venido al crear el nombre de usuario en las opciones de configuración de la cuenta. Al escribir el nombre que quiero usar, sale un mensaje diciendo que el nombre está disponible, pero al pulsar el botón “Guardar cambios” sale otro mensaje diciendo que primero debo verificar la cuenta. Mirando en la ayuda, para verificar mi cuenta tengo que introducir un código que me envían al móvil, para lo que tengo que introducir mi número de teléfono con el código del país. Lo he hecho varias veces, llevo días esperando y no he recibido ningún código. He verificado la cuenta con el vínculo que mandan en el e-mail al crear la cuenta, pero como si nada: me sigue pidiendo ese código. ¿Cómo puedo conseguir dicho código? ¿Se puede crear el nombre de usuario de otro modo? Salvo este problema, todo lo demás funciona correctamente.

    Gracias por anticipado y perdonadme si me he extendido.

    1. Responder
      didaknet - 23 agosto, 2011

      Este problema lo tiene casi todo el mundo, te recomendamos este blog donde explican lo que te pasa: comohacerunblog10.com

  5. Responder
    maria del mar - 22 septiembre, 2011

    Soy mar. como me puedo dar de alta en facebook? Dice que facebook.com pero no se seguir.gracias

    1. Responder
      didaknet - 22 septiembre, 2011

      Mar, sólo tienes que seguir los pasos que te marca Facebook. En la página http://www.facebook.com tienes que rellenar tus datos en Regístrate y a partir de ahí él te va guiando. Si tienes algún problema nos comentas.

  6. Responder
    Alberto Vazquez Verde - 5 octubre, 2011

    ola soy nuevo en la red

    1. Responder
      didaknet - 12 diciembre, 2011

      Alberto, sólo tienes que entrar en http://es-es.facebook.com/ y seguir los pasos que te marca Facebook, rellenar tus datos, etc. Ah, y asegúrate de que el apartado dedicado a la privacidad queda a tu gusto. Si tienes algún problema no dudes en dirigirte de nuevo a didaknet.

  7. Responder

    Buenas tardes , intento entrar en la pagina principal y me remite a la pagina de mi hijo. Que tengo que hacer para poder ir a la principal y poder darme de alta. Gracias

    1. Responder
      didaknet - 23 diciembre, 2011

      Tienes que pinchar en Inicio (arriba a la derecha de la página) y de las opciones que te pone pincha en salir, a partir de ahí podrás darte de alta.

  8. Responder
    veronica - 7 abril, 2012

    yo me di de vaja de facebook y quisiera saber si me puedo dar de alta otra ves como le ago

    1. Responder
      didaknet - 19 abril, 2012

      Puedes darte de alta otra vez con tu nombre y poniendo una contraseña. Igual que la primera vez

  9. Responder
    adela - 23 mayo, 2012

    hice el facebook pero me pide numero tel. y un codigo pero de igual manera no me mandan ningun codigo que dificil es asi me pueden ayudar por favor

  10. Responder
    marely - 13 junio, 2012

    eta todo bien lo que pasa es que en mi correo me dejan mensajes que dicen que tengo notificaciones pendientes y no entiendo porke

    1. Responder
      didaknet - 14 junio, 2012

      Las notificaciones son avisos de cambios de estado, actualizaciones, nuevas fotos publicadas por tus amigos, etc. Facebook te avisa de vez en cuando de todos los cambios que han realizado tus contactos. Siempre es así y te llega a tu dirección de correo asociada a tu cuenta.

  11. Responder
    braulio - 15 septiembre, 2012

    es que ya e intentado varias beses abrir mi correo y no puedo como le ago

    1. Responder
      didaknet - 17 septiembre, 2012

      Te contestamos por email, viendo que no contestas intuímos que no recuerdas tu correo o tu contraseña, te recomendamos abrirte uno nuevo en yahoo, hotmail o gmail, (encontrarás muchos tutoriales en youtube), así, en privado nos detallas cual es el problema concreto. Confirmanoslo por favor. Gracias.

  12. Responder
    braulio - 15 septiembre, 2012

    lo que pasa es que soy nuevo en la ret y de que noes una cosa es otra

  13. Responder
    emosito minaya andi - 15 octubre, 2012

    pq no puedo canbiar mi nombre de usuario de mi facebook no entiendo pq nose puede pongo en editar y nu sale nada solo aparese serrar y pon alli y nada no sale sale el mismo nombre nesitaria una ayudadita nose si me pueden ayudar …

    1. Responder
      didaknet - 15 octubre, 2012

      Vuelve a intentarlo en otro momento, si persiste el problema, consulta la ayuda de facebook para comprobar si estás siguiendo los pasos correctos.
      Recordarte que hay “nombres que no están permitidos”.
      Informanos más detalladamente sobre tu problema e intentaremos ayudarte si no encuentras la solucion,(info@didaknet.com).
      Un saludo

  14. Responder
    perla lopez - 1 diciembre, 2012

    me dicen que ya tengo mi cuenta de facebook pero cuando quiero entrar dice que mi contrasena es invalida

    1. Responder
      didaknet - 2 diciembre, 2012

      Para completar el registro te envían un email con un enlace a la página, para confirmar tu correo y comprobar que no eres una máquina. ¿Lo has hecho?

  15. Responder

    […] Poco después, durante los primeros años del siglo XXI surgieron las primeras redes sociales y Facebook, Twitter, Tuenti, Skype, etc… se erigieron en las reinas de la comunicación y las relaciones […]

  16. Responder
    luis prado allende - 17 febrero, 2015

    NO CONSIGO DARME DE ALTA EN FACEBOOK, SIGO ALGUNA NORMA DE LAS QUE APARECEN Y NO CONSIGO NADA, DEBERÍAN DE PONERLO UN POCO MAS FACIL.

    1. Responder
      didaknet - 17 febrero, 2015

      ¿Donde te atascas?

      Tan solo debes dar una cuenta de correo electrónico e introducir una contraseña, dar tu nombre verdadero y fecha de nacimiento (para comprobar que no tienes menos de 13 años) y listo. El resto de información puedes omitir en el proceso de alta.

      E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *