Uso inteligente de las tecnologías de la información

didaknet Como activar el modo ahorro de bateria en tu movil Android

Cómo activar el modo ahorro de batería en tu móvil Android

Por Txema González

Entre los miedos que nos han traído las nuevas tecnologías, está el de salir de casa sin nuestro smartphone, perderlo o que nos lo roben y, el más común, ver la última rayita en el indicador de la batería.

Si tu hija o tu hijo te ha pedido prestado el móvil, habrás comprobado que, tras pasar por sus manos, entre juegos y videos la batería quedó prácticamente agotada. Como quieras hacer un pedido de comida a domicilio… te vas a quedar con las ganas.

¿Qué ocurre si habilitas el modo ahorro de batería en tu smartphone?

  • El brillo disminuirá para reducir el consumo.
  • La vibración dejará de funcionar tanto para las llamadas como para las notificaciones de las aplicaciones.
  • El GPS se desconectará.
  • Las tareas en segundo plano se detendrán, como por ejemplo las sincronizaciones con los servidores de Google para saber si te ha llegado algún nuevo correo. Si estás esperando algo importante bastaría con que de vez en cuando visitaras el servicio donde esperas ese envío, WhatsApp, Instagram, Facebook…

¿Cómo activar el modo ahorro de batería en un Android?

Esta función apareció en la versión de Android 5.0 Lollipop, según lo actualizada que sea la de tu dispositivo variará la forma de acceso.

En principio, ve a los “Ajustes” de tu teléfono y localiza el apartado “Batería”; púlsalo para entrar. Encontrarás el apartado “Ahorro de batería”, si lo tocas, podrás elegir si se activa o no por defecto cuando la batería llegue a un 5% o un 15% de carga.  Encima verás un interruptor, por si quieres pasar al modo ahorro en ese momento.

didaknet-Ahorro-Bateria-Movil-Android

Al hacerlo verás que aparecen unas franjas de color naranja en las zonas superior e inferior, como recordatorio de que estás utilizando la función.

didaknet Como activar el modo ahorro de bateria en tu smartphone Android

Otra forma de acceder, sería desde los iconos que aparecen al deslizar la pantalla hacia abajo, si pulsas el icono de la batería tendrás a tu disposición las mismas funciones.

Ya sabes, si tu hijo o tu hija te pide el móvil, antes activa esta función, a ver si hay suerte y te deja la suficiente batería como para pedir una pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba