Uso inteligente de las tecnologías de la información

didaknet Como instalar el control parental de Nintendo Switch

Cómo instalar el control parental de Nintendo Switch

Por Andrea Alfaro

Si estas Navidades a tu hijo o a tu hija le han traído la Nintendo Switch, te informamos de que esta consola dispone de un control parental gratuito para limitar el tiempo, saber qué juegos utiliza y restringir el uso de estos en función de su edad. Esta aplicación la puedes descargar desde Play Store o iTunes. También es posible fijar las restricciones por edad desde la consola Nintendo Switch sin tener que usar la aplicación de control parental.

 

¿Qué debes de hacer para poder utilizar el control parental de la Nintendo Switch?
-El padre, madre o tutor (mayor de 18 años) debe crear una cuenta Nintendo para poder utilizar la aplicación Control parental de Nintendo Switch.
-En los ajustes de la cuenta Nintendo se pueden restringir las compras, incluidas las de productos y servicios en Nintendo eShop.
-Para poder utilizar todas las funciones y ajustes disponibles en la aplicación Control parental de Nintendo Switch, es necesario que todas las consolas Nintendo Switch que estén vinculadas estén asimismo actualizadas con la versión más reciente.

¿Qué limita el control parental de la Nintendo Switch?

  1. Fija una duración diaria para las sesiones de juego:
    Tu hijo o tu hija recibirá un aviso en la consola cuando haya alcanzado el límite. En caso de que haga caso omiso, puedes activar la opción “Suspender programa” cuando supere el límite fijado. En la aplicación también podrás ver el tiempo que ha pasado jugando tu hijo o hija.
  2. Conoce los juegos con los que se entretiene:
    Esta aplicación envía resúmenes diarios y mensuales de los videojuegos que ha utilizado tu hija o tu hijo, así como el tiempo que ha estado jugando. Si tienes activada la recepción de notificaciones automáticas, recibirás un aviso cuando haya un nuevo resumen mensual a tu disposición.
  3. Restringe el uso de los juegos por edades:
    Puedes adaptar las funciones de la consola Nintendo Switch a la edad del niño o la niña y puedes restringir el uso de los juegos por edades. Recuerda que el PEGI (Edad Recomendada) se clasifica en 7,12,16 y 18 años.
  4. Restringe la comunicación con otras personas y las publicaciones en redes sociales
    Se puede evitar que publique capturas de pantalla en redes sociales o que hable con personas desconocidas.

En este vídeo podrás ver cómo se utiliza la aplicación de Control Parental:

¿En qué puede mejorar el control parental de la Nintendo Switch?

-El Control Parental de la Nintendo Switch no deja establecer horarios de uso, es decir, programarla para que la puedan usar de 18:00 a 18:30 h.

-No se puede dar un tiempo extra una vez superado el límite, por ejemplo, para terminar una partida.

-La Nintendo Switch ofrece la posibilidad de que cada usuario tenga su cuenta, pero al programar el tiempo, este se agota para todos los usuarios.

-El Control Parental no sirve para la aplicación Nintendo Switch Online. Para establecer restricciones en el uso de la aplicación Nintendo Switch Online, consulta los parámetros de tu smartphone o tablet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top