Uso inteligente de las tecnologías de la información

didaknet Como añadir informacion para emergencias en la pantalla de bloqueo Movil Tablet Android

Cómo añadir información para emergencias en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Android

Por Txema González

Es posible que salgamos de nuestra casa sin dinero o sin nuestra documentación por despiste, pero ¿sin nuestro móvil? Sería raro, raro, raro.

Ya que es algo que siempre llevamos encima ¿por qué no usarlo para ayudar a los servicios de emergencia en caso de accidente o si se nos pierde, para que alguien nos avise?

En un par de pasos, podemos hacer que en la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono o tableta Android, aparezca el mensaje que deseemos.

[Partimos de la base de que, siendo responsables, tendremos habilitado algún sistema de bloqueo de pantalla para proteger nuestra privacidad: patrón, huella dactilar, PIN…]

En vez del típico “Hola mundo” ¿por qué no poner información práctica, aquella que pueda servirnos de ayuda? Por ejemplo, nuestro grupo sanguíneo y si tenemos o no alergias, para que en caso de sufrir un accidente de tráfico o laboral, puedan conocer esa información inmediatamente quienes nos atiendan.

Otro ejemplo: ¿y si nos dejamos olvidada en la cafetería nuestra tableta o smartphone?

Siempre podemos encontrar personas honestas que si supiesen a quien les pertenecen lo devolverían gustosamente. Si pones un teléfono de contacto visible en pantalla donde avisar, quizás te lleves una alegría.

Cómo añadir la información de contacto en una tableta Android

Nos vamos a “Ajustes” (el icono de la tuerca), en la columna de la izquierda buscamos “Pantalla Bloqueo y seguridad” pulsamos sobre esa opción y en la columna de la derecha nos aparecerá “Información de contacto”, le damos y escribimos el mensaje que queramos visibilizar.

didaknet Tablet Android Seguridad Informacion de contacto

Cómo añadir un mensaje en la pantalla de bloqueo de un móvil Android

Similar, vamos a “Ajustes” y buscamos el apartado “Seguridad”, si no está visible a primera vista el literal “Información del propietario” (varía según la versión Android de tu dispositivo), le daremos a la tuerca que aparecerá al lado de “Bloqueo de pantalla”.

didaknet Movil Android 502 Seguridad Informacion del Propietario
Móvil con la versión Android 5.0.2

Si por ejemplo tiene configurado un patrón te pedirá que vuelvas a introducirlo. Si no tienes ningún sistema de bloqueo de pantalla es buen momento para hacerlo. Pulsamos sobre “Mensaje en la pantalla de bloqueo” e introducimos nuestro mensaje, le damos a “Guardar” y listo.

Móvil con versión Android 7.1.1

Cuando se apague la pantalla de tu móvil, al dar al botón de encendido aparecerá durante unos segundos el literal permaneciendo éste bloqueado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba