didaknet Como dejar tu viejo dispositivo Android como nuevo

Cómo dejar tu viejo dispositivo Android como nuevo

Por Txema González

Si tu dispositivo Android empieza a darte problemas de rendimiento o te envía mensajes de error, puede que esté saturado de instalar y desinstalar aplicaciones o por su propio uso.

Una posible solución es restaurarlo a modo de fábrica, es decir, dejarlo tal y como estaba cuando lo estrenaste.

Otra utilidad de la función restablecimiento a modo de fábrica, (cosa que deberíamos hacer siempre), es a la hora de regalar o vender nuestro dispositivo e incluso si se lo vamos a dar a nuestro hijo o a nuestra hija. Es algo que se nos olvida en demasiadas ocasiones y puede acarrear riesgos, ya que nos estamos desprendiendo de un aparato que contiene nuestra información personal. Hazlo por tu privacidad y seguridad.

El proceso es sencillo, aunque debes de tener claro que se borrará TODA la información que le hayas ido aportando desde su estreno (aplicaciones, juegos, fotografías, música, documentos). Una vez lo hayas reseteado quedará en su estado original, sin nada que lo vincule a ti, ideal para desprenderse de él.

Si vas a realizar este proceso para recuperar el dispositivo porque te estaba haciendo cosas raras, después deberás volver a suministrarle la información que le diste, como cuando lo estrenaste:  tu cuenta y contraseña de Gmail, tus contraseñas Wifi, volver a instalar las aplicaciones…

Conviene que hagas una copia de seguridad de aquellas cosas que quieras conservar, bien en tu cuenta de Google Drive o en un almacenamiento externo.

Si tu dispositivo tiene una tarjeta de memoria tipo SD o microSD, la información que contenga se mantendrá, no se borrará durante este proceso a no ser que tú se lo indiques expresamente. Por cierto, si no te vas a quedar con el dispositivo recuerda extraer esa tarjeta.

 

COPIA DE SEGURIDAD

Antes de proceder, comprueba que tienes la copia de seguridad automática de Gmail activada.

Para ello nos dirigiremos a:

Ajustes > Copia de seguridad

didaknet Copia de seguridad de Android

Deben estar activada la casilla “Copiar mis datos”. Debajo tenemos nuestra “Cuenta de copia de seguridad”, donde estará respaldada nuestra información.

Si también activamos “Restauración automática”, al introducir nuestra cuenta de Gmail después de restaurarlo, nos recordará las aplicaciones que teníamos y nos dará la posibilidad de reinstalarlas.

Haz lo mismo con WhatsApp, por si no tienes automatizada la copia de seguridad de tus chats.

 

didaknet Copia de seguridad de WhatsApp

Entra en la aplicación y le das a los tres puntos de arriba a la derecha, después a:

Ajustes > Chats > Copia de seguridad

 

Mira la fecha de la “Última copia”, puedes forzar que te haga una en el momento, dando a “Guardar”.

En el apartado “Ajustes de Google Drive” verás si se hace diariamente o cómo y la cuenta de Gmail que tienes vinculada. Si quieres incluir los videos deberás activar la casilla correspondiente.

Si ya has realizado copia de todo lo que te importa podemos proceder.

didaknet Restablecer datos de fabrica

Volvemos a los ajustes del dispositivo y al apartado “Copia de seguridad”, en la zona inferior de esa pantalla, dentro de “Datos personales”, tenemos la opción “Restablecer datos de fábrica”.

Si le damos nos recordará que se borrarán todos los datos. Si ya hemos realizado nuestra copia de seguridad pulsaremos sobre “Restablecer teléfono”.

Nos pedirán una segunda confirmación con “Borrar todo”, para que nos quede claro que se eliminará todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *