didaknet-Listas-de-difusion-de-WhatsApp

Cómo hacer listas de difusión con WhatsApp

 

Por Andrea Alfaro

Comienza la vuelta al cole y con ella, muchas asociaciones de madres y padres  (AMPA) se han puesto manos a la obra para ofrecer las actividades del curso al alumnado. Antes, todas las notificaciones que dichas asociaciones enviaban a las familias se hacían en papel, ahora, en cambio, la mayoría de ellas se hacen digitalmente. WhatsApp ha facilitado el trabajo a muchas de estas asociaciones, puesto que pueden crear listas de difusión con todas las madres y padres del colegio y enviar a través de estas listas sus informaciones.

Asociaciones de Madres y Padres

¿Todavía no lo has probado? Te vamos a contar cómo se hace. Abrid la aplicación de WhatsApp y pinchad en los tres botones que aparecen arriba a la derecha. Os aparecerá en el menú la opción “Nueva difusión”. Pinchad en ella y seleccionad los contactos a quiénes vais a enviar los mensajes. Previamente tendréis que haber metido todos los números de teléfono de las familias y los propietarios de dicho número deberán de guardar el vuestro para poder recibir vuestros mensajes. Una vez seleccionados todos los contactos pincháis en el círculo verde en el que aparece un tic para confirmar, y ya tendréis la lista creada para enviar vuestras comunicaciones. Así de sencillo. En el siguiente gif os explicamos paso a paso cómo hacerlo.didaknet-como-enviar-un-mensaje-de-difusion-de-WhatsApp

Podéis ponerle un nombre, por ejemplo, “Alumnado de 1ºA”. Para ello, abrís la lista de difusión creada, pincháis en los tres botones de arriba y en “Lista de difusión”. En el lápiz para editar os dejará ponerle nombre. Desde allí podréis agregar más destinatarios o eliminar la lista de difusión. Quiénes reciban vuestros mensajes los recibirán como un mensaje privado, no como si estuvieran en un grupo y si envían un mensaje también se recibirá como si fuera privado, no en ningún grupo.

La pega de este sistema es que al principio lleva mucho tiempo meter todos los contactos, pero una vez realizado, las comunicaciones son más ágiles y efectivas. Además, podéis enviar enlaces de páginas web, pdfs, imágenes… Las listas de difusión también las podéis utilizar a nivel particular. Si queréis enviar un mensaje a varias personas, en vez de copiar y pegarlo un montón de veces, creáis una lista con los contactos que deseéis y enviáis el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *