Uso inteligente de las tecnologías de la información

Didaknet vuelve a las aulas y te anima a participar en “El País de los Estudiantes”

 

Didaknet vuelve a las aulas. Aunque este verano hemos impartido formación online, a partir de este mes volvemos también a las aulas de los centros escolares.

Este curso volvemos de la mano de “El País de los Estudiantes, puesto que nos han pedido que apoyemos su proyecto y nos ha parecido una idea que encaja a la perfección con la filosofía de Didaknet. “El País de los Estudiantes” es un proyecto de Prensa Escuela que marcó una época al proponer a la comunidad docente una herramienta digital (cuando no era algo tan común y los PC no estaban tan implantados en la educación) adaptada a las aulas para que los equipos pudieran maquetar un periódico en formato papel y participar en un concurso con gran visibilidad.

EPE no pretende formar a los/as periodistas del futuro, lo que desean es ayudar al profesorado a potenciar capacidades de su alumnado: fotografía, ilustración, matemáticas, ingeniería, magisterio, todo tiene cabida, al igual que todas las asignaturas pueden tener su lugar en el periódico.

Entre los muchos valores que promueve el Programa están, sin duda, fomentar el espíritu crítico y  el  trabajo en equipo, maximizar la visibilidad de la labor del Profesorado y ayudar a mejorar la relación profesorado-alumnado.

A continuación os explicamos los premios a los que podéis optar:

-Concurso general: al que pueden optar profesorado y alumnado de 2º ciclo de la ESO, bachillerato y FP de Grado Medio. Para acceder a los premios finales (Viajes de estudios y material informático para el Centro  educativo) debéis publicar un periódico en formato papel o digital compuesto al menos por portada + 5 secciones. Una vez se cierra el plazo de publicación, un jurado selecciona los 3 finalistas por CCAA y el primer finalista pasa a la valoración definitiva, de donde se seleccionan los 3 ganadores nacionales.

Premio Especial Mejor Periódico Junior: premio especial para un periódico realizado por profesorado y alumnado de 1er ciclo de la ESO. Tenéis que haber publicado un periódico en formato papel o digital compuesto, al menos, por portada + 3 secciones.

8 Premios Especiales: Se premia la excelencia de los alumnos/as. Podéis inscribir vuestros trabajos (contenidos en un periódico publicado al menos parcialmente, esto es portada + 3 secciones) en la categoría correspondiente y se os premiará de manera individual (hay un máximo de alumnos/as por categoría)

El Programa empezará en octubre y  la etapa de registro de profesores terminará a finales de enero. Debéis publicar vuestros periódicos antes del 18 de abril. ¡Anímate a participar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top