Uso inteligente de las tecnologías de la información

Rueda de prensa, prentsaurrekoa

Sorgina: A Tale of Witches se publica en la mayor plataforma de distribución digital de videojuegos

Didaknet ha participado en la rueda de prensa en la que se ha presentado Sorgina: A Tale of Witches, la aventura para todos los públicos ambientada en mitología vasca y desarrollada por Binary Soul, que se lanza en Steam (PC), la mayor plataforma digital de videojuegos del mundo.

De Euskadi al mundo

Finalista a mejor videojuego vasco en la edición 2016 del certamen azPLAY, y publicada en formato DVD bajo el nombre Sorginen Kondaira con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco a través de sus programas de fomento del software en euskera, esta nueva versión internacional rebautizada Sorgina: A Tale of Witches, lleva la mitología y cultura vascas a la mayor plataforma de distribución digital de videojuegos del mundo, Steam, con un total de 125 millones de usuarios.

La nueva versión incluye el idioma inglés (además de castellano y euskera del original) y una serie de mejoras, convirtiéndola en uno de los pocos videojuegos en euskera disponible en dicha plataforma mundial. Estará disponible a partir del día 30 de Mayo.

Diversión, cultura y euskara para todas

Sorgina: A Tale of Witches es una aventura para todas las edades llena de exploración y resolución de puzles. Con el objetivo de acercar la cultura vasca al público infantil y adolescente a través del ocio, el juego se ha inspirado en escenarios emblemáticos de nuestra geografía para emplazar una aventura en la que el aprendizaje y la diversión son los dos leit motive del título.

El juego incluye adicionalmente un apartado de Historia donde se recoge toda la información de los lugares, personajes y elementos clásicos de la mitología vasca tales como los eguzkilores.

La nueva versión en Steam posibilita la difusión de nuestra cultura e idioma a nivel internacional.

El buen uso de la tecnología

Pero no todos los videojuegos ni contenidos son idóneos, hay que conocer bien qué se utiliza y cómo se utiliza, y para ello es necesario formar tanto al alumnado como a los familiares. En Didaknet realizamos esta labor y en nuestro siete años de experiencia hemos formado a miles de alumnos y alumnas y a sus familias.

Además, colaboramos con Binary Soul y realizamos formación online para plataformas como Gaptain.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top