Uso inteligente de las tecnologías de la información

didaknet Como recuperar tu cuenta de YouTube

Como recuperar tu cuenta de YouTube

En didaknet recibimos múltiples consultas sobre cómo recuperar una cuenta de YouTube, sobre todo porque quieren eliminar vídeos que publicaron hace tiempo en dicha cuenta. Sin embargo, hemos de decir que no es tarea fácil recuperar la cuenta si se abrió con un correo electrónico que no fuera de gmail.

Lo primero tienes que saber si tu canal pertenece a:

  • Canales creados antes del año 2009 y que no se ha iniciado sesión desde el 2011.
  • Canales de YouTube a los que se ha accedido después del 2011 sin ningún tipo de problema.

La fecha de creación podrás averiguarla accediendo a la pestaña “Más información” de tu canal.

Canales creados antes del año 2009 y que no se ha iniciado sesión desde el 2011.

En estos casos, tienes que vincular el canal a una cuenta de Google. Se llaman canales heredados.

El proceso es muy simple, debes acceder a: youtube.com/gaia_link e introducir el nombre de usuario de YouTube y la contraseña que usabas para acceder.

Después, sigue los pasos que se indican en la pantalla.

Recuerda que ya no podrás acceder a YouTube con el nombre y contraseña del canal. Tendrás que hacerlo con las credenciales de Google (Dirección de correo electrónico y contraseña).

Si no recuerdas la contraseña de tu canal de YouTube, deberás crear una cuenta de Google con la dirección de correo electrónico con la que creaste el canal de YouTube.

Una vez creada, deberás iniciar sesión y acceder a YouTube, el sistema reconocerá ese correo y te mostrará un mensaje rojo indicando que tienes un canal para reclamar.

Si durante el proceso, aparece un mensaje indicando que el canal no está disponible para reclamarlo, significa que ya tienes una cuenta de Google.

Canales de YouTube a los que se ha accedido después del 2011 sin ningún tipo de problema

Tu canal ya tiene una cuenta de Google, por lo que podrás recuperar sus datos de acceso (Dirección de correo electrónico y contraseña).

Si recuerdas la dirección de correo electrónico con la que accedías a tu canal pero no sabes la contraseña, tienes que dirigirte a la página de recuperación de cuentas de YouTube:

Una vez ahí, introduce la dirección de correo electrónico con la que accedías a tu canal de YouTube.

Te llevará al sistema de recuperación de cuentas de Google, en el, sigue todos los pasos que menciona e intenta rellenar el máximo de datos posibles.

 

Consejos para tener en cuenta:

  • La fecha de creación podrás averiguarla accediendo a la pestaña “Más información” de tu canal.
  • Intenta rellenar el formulario desde la misma ubicación y ordenador con la que creaste e iniciabas sesión a menudo.

Si no recuerdas la dirección de correo electrónico con la que accedías al canal, tienes que usar directamente el sistema de recuperación de cuentas de Google:

Una vez en él, tienes que seleccionar la opción “He olvidado mi nombre de usuario” (Se refiere al de la cuenta de Google, no al de YouTube).

http://www.youtube.com/account_recovery

 

O bien aquí: https://support.google.com/youtube/answer/1637615?hl=es&ref_topic=3024171 donde no puedo meter la contraseña para unir mi cuenta de youtube a mi cuenta de google…..

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top