Uso inteligente de las tecnologías de la información

didaknet Trucos para usar el buscador de Google para preparar tus vacaciones

Trucos para usar el buscador de Google para preparar tus vacaciones

Por Txema González

El buscador de Google es una de las herramientas más usadas en Internet, pero, ¿sabemos cómo usarlo? Existen trucos para afinar las búsquedas, ¿los conoces todos? Os mostramos algunos trucos para, por ejemplo, preparar nuestras vacaciones en familia.

Juguemos con un supuesto, hemos decidido a última hora cargar el coche y tomar rumbo en dirección a Navarra para lo que necesitaremos un albergue o una casa rural, no queremos hoteles en esta ocasión, la crisis, ¿te suena?

Si buscáramos alojamiento en Navarra y querríamos afinar nuestra pesquisa, podríamos especificar que deseamos un albergue, incluyendo esa palabra entre comillas:

  • “albergue” Navarra

Si nos diera igual un albergue que una casa rural y querríamos incluir ambos términos en la búsqueda, podríamos usar el operador OR:

  • “albergue” OR “casa rural” Navarra

Es probable que nos aparezcan también hoteles entre los resultados, si queremos excluirlos bastará con añadir un guion seguido de la palabra a excluir:

  • “albergue” OR “casa rural” Navarra -hotel

Si tenemos localizado algún sitio web de nuestra confianza y nos gustaría que nuestros resultados provengan del mismo, poniendo (site:páginaweb) acotaríamos aún más la exploración:

  • “albergue” OR “casa rural” Navarra site: www.turismo.navarra.es -hotel

Ya puestos podemos también intentar localizar una guía para nuestro viaje o alguna presentación de imágenes que nos sirva de orientación. Para ello usaremos otro truco, (filetype:tipo de archivo):

  • Guía Navarra filetype:pdf
  • Navarra filetype:pps

De esta manera podremos buscar un tipo de fichero específico, por ejemplo, un fichero en formato PDF (documento) o en formato PPS (presentaciones de PowerPoint).

Y si tenemos dudas sobre el tiempo que nos vaya a hacer, bastará con poner:

  • Tiempo Navarra

En este enlace Google nos explica más trucos y si  queréis saber aún más, en este otro enlace disponemos de más sugerencias. Ya nos contaréis que tal os han ido las vacaciones, a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top