didaknet Cómo denunciar y bloquear en Musical.ly

Cómo denunciar, bloquear y configurar la privacidad en Musical.ly

Por Andrea Alfaro y Txema González

Musical.ly es una red social donde puedes grabar vídeos o realizar directos haciendo playback, y a los que puedes añadirle la música. Tiene múltiples posibilidades, ya que puedes grabar a cámara lenta, rápida, editar las imágenes dibujando sobre ellas, etc…

Desde que nació se la han descargado más de dos millones de personas y entre los adolescentes ha causado furor. Así que, ¿sabes si tu hijo o hija está entre los que tienen cuenta en Musical.ly? ¿Sabes si ha configurado sus datos personales en modo público o privado? ¿Quién puede ver sus vídeos?

Musical.ly es una red donde los y las menores pueden dar rienda suelta a su creatividad, pero sigue siendo una red social, por lo que si no se configura bien la privacidad y si se acepta a personas desconocidas puede acarrear muchos riesgos. Además, puedes enlazar con Facebook o Instagram e incluso puedes subir los vídeos a YouTube.

Para evitar problemas, te vamos a explicar cómo bloquear a personas desconocidas, como denunciar y como configurar la privacidad.

 

Cómo configurar la privacidad en Musical.ly

Le damos al icono con forma humana, abajo a la derecha, para acceder a nuestro perfil.

didaknet-Musically-privacidad

En la parte superior derecha, si le damos a la tuerca podemos acceder a los “Ajustes”.

Una vez dentro, bajamos hasta el apartado “Privacidad”, y movemos los marcadores a la derecha para protegernos de desconocidos.

 

Cómo denunciar un comentario en Musical.ly

Si vemos comentarios ofensivos o intimidatorios podemos denunciarlos.

didaknet-Musically-denunciar-comentarios

Mediante el icono del “bocadillo” con los tres puntitos negros accedemos a “Comentarios”, manteniendo pulsado el que veamos inadecuado nos aparecen opciones, marcaríamos “Informar de abuso”.

 

Como bloquear o denunciar una cuenta en Musical.ly

Si alguien nos molesta dentro de la red social o un desconocido nos envía una solicitud que no queramos atender podemos bloquearles.

didaknet-Musically-como-bloquear

Para bloquear debemos acceder a su perfil, pulsando sobre su imagen, una vez lo tengamos en pantalla, en la zona superior derecha aparecen tres puntos blancos. Les damos y entre las opciones elegimos “Bloquear este usuario”. También podemos desde aquí “Informar de abuso” si su comportamiento es abusivo.

 

Cómo denunciar un videoclip en Musical.ly

Si vemos algo que nos parezca inadecuado porque pueda herir sensibilidades, también podemos denunciar videoclips.

didaknet-Musically-denunciar

En la zona inferior derecha de la pantalla podemos ver un icono con tres puntos blancos, si lo pulsamos nos dará opciones, una de ellas, “Informar de abuso”. Lo marcamos y nos da diferentes alternativas para que especifiquemos que tipo de abuso contiene, (incitación al odio, pornografía…), indicamos lo que nos molesta y listo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *