Uso inteligente de las tecnologías de la información

didaknet Como Cerrar Sesion movil Instagram Hotmail Outlook Yahoo

Cómo cerrar sesión en el móvil: Hotmail/Outlook, Instagram, Yahoo

Por Txema González

Dejar la sesión abierta en nuestra aplicación de correo electrónico o en una aplicación como Instagram entraña riesgos, nos pueden suplantar nuestra identidad y publicar fotos inadecuadas o enviar mensajes en nuestro nombre, por ejemplo, insultando a nuestros contactos.

En nuestros cursos recalcamos siempre que, por seguridad, es conveniente acostumbrarnos a cerrar la sesión en aquellos dispositivos que puedan estar al alcance de otras personas.
En los centros escolares nos referimos a las aulas con ordenadores de uso común, y cuando estamos con madres y padres les decimos que actúen con precaución con todos los dispositivos que compartan en familia: tableta, móvil, portátil…

Hace unos días nos preguntaron cómo se podía cerrar sesión en el móvil de aplicaciones como InstagramYahoo o Hotmail (ahora Outlook). Desde luego, no lo ponen fácil.

 

Cómo cerrar sesión en el móvil de Hotmail/Outlook

La aplicación de correo electrónico Outlook de Microsoft, (antes Hotmail), no dispone de un botón claro, como en la versión de ordenador donde pinchando en nuestra imagen, accedemos a la opción de cerrar.

didaknet Como cerrar Sesion PC Hotmail Outlook
Así se cerraría sesión de Hotmail/Outlook en un ordenador

 

En el móvil lo que debemos hacer es “Eliminar cuenta”, con total tranquilidad, no eliminamos nada importante, tan solo nuestros datos de acceso: correo electrónico y contraseña.

Para ello debemos acceder a “Configuración”, tocando en la tuerca de arriba a la derecha. En el apartado “Cuentas”, encontraremos las memorizadas por el dispositivo, tocamos la que queramos cerrar y nos aparece una pantalla con información sobre nuestra cuenta, pinchamos sobre la última opción, “Eliminar cuenta”. Confirmamos y listo.

didaknet-cerrar-sesion-movil-Hotmail-Outlook-Eliminar-Cuenta
Para cerrar sesión de Hotmail/Outlook en un móvil debemos eliminar cuenta

 

Si volvemos a acceder a la aplicación nos pedirá de nuevo nuestro correo y contraseña, los introducimos y listo, ahí seguirá todo.


Cómo cerrar sesión en el móvil de Yahoo

El proceso es similar, también debemos eliminar nuestra cuenta del móvil.

didaknet-cerrar-sesion-movil-Yahoo
También en Yahoo debemos eliminar nuestra cuenta para cerrar sesión en el móvil

Accedemos al menú, dando a las tres rayas de arriba a la izquierda y pulsamos sobre “Gestionar cuentas”, en la parte superior derecha de la pantalla que se nos abre, tocamos sobre “Editar” y después a “Eliminar”, confirmamos y listo.

 

Cómo cerrar sesión en el móvil de Instagram

En esta aplicación dependerá de que has hecho la primera vez que accediste. En la pantalla donde aparece nuestro perfil (el monigote), accedemos a “Opciones” dando a los tres puntos, arriba a la derecha. La última de las opciones es “Salir”.

didaknet-cerrar-sesion-movil-Instagram
Recuerda desmarcar la casilla de verificación para cerrar sesión en Instagram

Si olvidas desmarcar la casilla indicada, la siguiente vez que le des a “Salir” no te aparecerá la casilla “Recordar mi información de inicio de sesión”, por lo que no habrá manera de cerrar sesión desde la aplicación, cada vez que arranques Instagram tendrás abierta la sesión, sin logearte.

didaknet cerrar sesion movil Instagram
Si olvidaste desmascar la casilla no tendrás una segunda oportunidad desde la app

 

Si es ese tu caso, no desesperes, puedes ir a los “Ajustes” de tu dispositivo Android, acceder a “Aplicaciones”, buscar en la lista Instagram, tocar sobre ella para acceder a “Información de la aplicación” y en el apartado de “Almacenamiento” le damos a “Borrar datos”.

didaknet-cerrar-sesion-movil-Instagram-borrar-datos
Así borraremos los datos de Instagram para poder cerrar sesión desde el móvil

 

Si a continuación accedemos a la aplicación, veremos que ya nos vuelve a pedir nuestro correo y contraseña. Además, si volvemos a acceder a las opciones, volverá a aparecer la casilla que debemos desmarcar si queremos cerrar sesión al dar a “Salir”. Esta vez, que no se te olvide 😉

1 thought on “Cómo cerrar sesión en el móvil: Hotmail/Outlook, Instagram, Yahoo

  1. Responder
    RaFAEL - 23 marzo, 2017

    mmm para yahoo en android ..sirve pero muy poco ..CERRAR LA SESION ,,pues para luego ingresar te envia codigo al mismo celu,,si alguien tiene tu celu a mano recibira ese codigo y abrirá igual el correo,, super INSEGURO yahoo android..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top