Uso inteligente de las tecnologías de la información

didaknet-te-gustaria-desaparecer-de-internet

¿Te gustaría desaparecer de Internet?

Por Txema González

¿Eres consciente de a cuántos servicios web te has suscrito a lo largo de los años?

Compruébalo con deseat.me, una forma rápida de darse de baja de servicios online donde te registraste con tu cuenta de Gmail.

Por ahora solo funciona con las cuentas de correo electrónico de Google, confiemos que en el futuro lo amplíen.

Darse de alta en los diferentes servicios web siempre es sencillo, pero a la hora de darse de baja… nos entra la pereza, se nos olvida por falta de uso o lo vemos muy complicado y nos rendimos. Ahora lo tenemos más fácil.

didaknet-deseat_me

Cuando entramos en la web nos piden que nos identifiquemos con nuestra cuenta de Gmail.

didaknet-deseat_me-iniciar-sesion-gmail

Lo hacemos y obtenemos como resultado todos los servicios online donde la hemos usado para darnos de alta. Seguramente te llevaras más de una sorpresa.

didaknet-deseat_me-awaiting-decision

Podemos hacer dos cosas:  conservar ese servicio web (Keep) o añadirlo a los pendientes de dar de baja (Add to delete queue).

didaknet-deseat_me-make-a-choice

Si decides mantener tu cuenta abierta le das a “keep” y si decides eliminarla a “Add to delete queue“, como en el ejemplo que aparece en la siguiente imagen, donde procedemos a darnos de baja de Snapchat.

didaknet-deseat_me-add-to-delete

Nos dan un mensaje indicando lo felices que les hace ayudarnos y nos aparece un botón “Continue“; si le damos nos llevará a nuestro perfil de Snapchat, donde  acabaremos con el proceso.

didaknet-deseat_me-delete-page

Si te entra un arrebato, puedes darte de baja de todo y desaparecer de Internet. También puedes usarlo para depurar un poco tu vida online y eliminar todos aquellos servicios que ya no usas.

Dedicar unos minutos para cuidar de nuestra privacidad, eliminando nuestra presencia en plataformas de Internet que ya no utilizamos, es una buena idea para protegernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba