Uso inteligente de las tecnologías de la información

didaknet-como-descargar-musica-y-videos-de-youtube-con-atube-catcher

Como descargar música y videos de YouTube con aTube Catcher

Por Txema González

A veces, en petit comité al acabar nuestros cursos o en otras situaciones, con nuestras amistades, nos preguntan por alguna manera de descargar videos o música de Internet de manera legal.  Nuestra respuesta es siempre que, pagando, hay muchas plataformas para hacerlo, Spotify, iTunes, Play Store…

La siguiente pregunta es: ¿y gratis?

Una herramienta muy útil es aTube Catcher, con la cual podemos hacer casi de todo:

  • Descargar videos de YouTube
  • Descargar música de YouTube y otras fuentes
  • Convertir formatos de video y/o audio
  • Grabar audio
  • Hacer capturas de pantalla en formato video
  • Editar videos
  • Crear un DVD o Blu-Ray

¿Es legal descargarse videos o música de YouTube?

Mientras sea para uso personal, (por ejemplo, descargar una canción o un video para después reproducirlo en nuestro dispositivo, cuando ya no tengamos conexión a Internet), no hagamos un uso comercial de ese material, ni nos dediquemos a distribuir esos contenidos, no tendremos problemas. Eso sí, después de visionar el videoclip o escuchar la canción, lo correcto sería eliminar esos contenidos, pero esa es vuestra responsabilidad.

Aclarado este punto, procedemos a descargarnos el programa de su página oficial.

didaknet-atube-pagina-oficial

Una vez descargado procedemos a la instalación, buscamos la carpeta donde ha quedado y lo ejecutamos con un doble click.

Si no habéis instalado el programa que os recomendamos hace unas semanas, Unchecky, tener cuidado con estas dos pantallas durante el proceso, no vaya a ser que instaléis cosas de más que no habéis pedido.

didaknet-atube-instalar-desmarcando-adware

Os dejamos marcado en rojo donde debéis dar para evitar el adware.

Al arrancar el programa nos encontramos con dos pantallas, la que aparece debajo es para descargar los videos y la superpuesta nos hace de plantilla, según lo que queremos hacer pincharemos en una o en otra casilla y nos llevará directamente a nuestro objetivo.

didaknet-atube-interfaz

Download videos

Buscamos en YouTube el video que queramos descargarnos, copiamos la dirección web del mismo (URL) y la pegamos en el recuadro, le damos a “Descargar” y listo.

didaknet-atube-video-downloader

Music

Buscamos la canción o el artista que deseemos, aparecerá un listado, ponemos el ratón sobre la elegida y le damos al botón derecho para que aparezcan las opciones.

didaknet-atube-mp3-music-downloader

Seleccionamos “Download MP3” y nos brindará las opciones de calidad del audio (192kbps es similar a un CD), así como la carpeta donde la queramos descargar. Pinchamos sobre “Save” y en unos segundos la tendremos.

didaknet-atube-calidad-mp3-music

Video converter

Para acabar, os mostramos una función muy útil, un conversor, para poder “traducir” los videos a un formato que tu dispositivo admita, por ejemplo, para verlo en tu móvil Android o tu iPhone.

didaknet-atube-formatos

También sirve para convertir el videoclip a formatos de audio, MP3 u otros. Tienes prácticamente todos los tipos, es cuestión de ir probando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top