Uso inteligente de las tecnologías de la información

Has perdido tu movil

¿Has perdido tu móvil? Google te ayudará con su nueva función: “Encontrar tu móvil”

Por Txema González

 

Por fin llegó el verano y las tan esperadas vacaciones. Salidas de excursión, días de playa, momentos para relajarnos; quizás tanto que lleguemos a perder nuestro móvil.

No desesperes, Google y su función “Encontrar tu móvil” te pone más fácil salir del apuro en caso de extravío del dispositivo, incluso en el caso de que nos lo hayan robado.

Aunque ya contábamos con la aplicación App Android Device Manager, (el Administrador de dispositivos Android), que localiza dispositivos perdidos y te permite mantener a salvo tu dispositivo, así como los datos almacenados, ahora contamos con más características.

Por ejemplo, podemos escribir una nota a la persona que se lo haya encontrado con un teléfono de contacto para que nos llame. Además de para Android, también es compatible con iOS, en caso de utilizar el sistema nos redirigiría a iCloud.

Pero no adelantemos acontecimientos, vamos por pasos.

Encontrar Tu Movil

Si perdemos el móvil debemos intentar acceder a nuestra cuenta de Gmail desde otro dispositivo, (a través del navegador, no de la aplicación), una vez nos hayamos identificado pulsaremos en el icono con nuestra imagen (si la hemos puesto, sino sería el muñequito que viene por defecto), después pulsamos sobre “Mi cuenta” para dar acceso al nuevo menú.

Encontrar Tu Movil

Abajo a la izquierda encontramos el apartado “Encontrar tu móvil”, accedemos a él y nos mostrará todos los dispositivos vinculados a ese correo electrónico.

Encontrar Tu Movil

Al seleccionar el dispositivo perdido nos pedirá de nuevo que nos identifiquemos, para asegurarse de que somos los propietarios de la cuenta.

EncontrarTuMovil04

Una vez autentificados nos muestra las diferentes alternativas.

Encontrar Tu Movil

“Haz sonar o localiza tu teléfono”

Vamos a empezar por lo más simple, hacer sonar nuestro móvil. Aunque tengas el móvil en silencio, si das al botón “Hacer sonar” sonará a máximo volumen; para que cese deberás dar al botón de encender/apagar el móvil.

Encontrar Tu Movil

Si tenemos activado el GPS, (nuestra ubicación), nos localizará el móvil con un margen de error menor a 20 metros.

“Bloquea tu teléfono”

Con esta opción puedes bloquear la pantalla, útil si no tenías bloqueado el dispositivo, e incluso como decíamos antes, escribir una nota para la persona de buena fe que lo haya encontrado junto con un número de teléfono donde poder llamar.

Encontrar Tu Movil

“Intentar llamar a tu teléfono”

Si tienes suerte puede ser el método correcto.

Encontrar Tu Movil

“Cerrar sesión en el teléfono”

Conviene hacer esto, para no permitir que accedan a nuestro correo o cuenta de Google +.

Encontrar Tu Movil

“Contactar con tu operador”

Sobre todo, si crees que ha sido robado, para prevenir gastos innecesarios.

Encontrar Tu Movil

“Contactar con ayuda local”

No creemos que sea el mejor sistema para encontrar un Smartphone, pero buena gente hay en todas partes.

Encontrar Tu Movil

“Te recomendamos que borres tu dispositivo”

Si ya lo das por completamente perdido o crees que ha sido robado es conveniente que borres todo su contenido para que no puedan acceder a toda tu información personal, fotos, mensajes, etc.

Encontrar Tu Movil

Si has tenido la desgracia de que te lo hayan robado, te recomendamos que leas nuestro artículo: ¿Sabes qué hacer si te roban el móvil o si lo pierdes?

Qué hacer en caso de robo o extravío del móvil

2 comentarios sobre “¿Has perdido tu móvil? Google te ayudará con su nueva función: “Encontrar tu móvil”

  1. Responder

    […] otro de nuestros artículos, recurríamos a Google para encontrar nuestro móvil en caso de extravío o robo, esta vez vamos a activar el inicio de sesión en Google, para acceder a servicios como […]

  2. Responder

    […] otro de nuestros artículos, recurríamos a Google para encontrar nuestro móvil en caso de extravío o robo, esta vez vamos a activar el inicio de sesión en Google, para acceder a servicios como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba