Uso inteligente de las tecnologías de la información

Esa aplicación es adecuada para tu edad

¿Esa aplicación es adecuada para tu edad?

Por Andrea Alfaro

 

A los cuatro años algunos niños y niñas ya tienen una tablet. Cuando llegamos de trabajar sin apenas energías y nuestros/as hijos/as se ponen a jugar con ella sin molestar, no podemos estar más agradecidas/os. Sin embargo, muchas veces no sabemos si la aplicación con la que están jugando es apropiada para su edad.

PEGI
Edad recomendada para usar aplicaciones

Con tan solo cuatro años saben cambiar de aplicación, cerrar ventanas, ponerse vídeos de sus series favoritas en YouTube, y hasta grabar. En mi casa tenemos una norma, cada vez que quieren bajarse una aplicación me tienen que consultar, y, además, borrar alguna otra que no utilicen.

Han aprendido a mirar el PEGI, que, como en los vídeosjuegos, indica la edad recomendada. Las aplicaciones poseen un control parental donde aparece la clasificación por edades: para mayores de 3 años, 7 años, 12 años, 16 años y 18 años.

También miran el número de descargas, de tal manera que si tienes cientos de miles o millones, es difícil que sea un virus. Sí, también hay aplicaciones en Google Play que son virus.

Y por último, suelen ver el vídeo de la aplicación para ver cómo se juega y si verdaderamente les gusta. Además, en Google Play existe la posibilidad de restringir las aplicaciones que se pueden bajar por edad, así como los vídeos de YouTube. A continuación te mostramos cómo:

Filtro de contenido
Filtrar aplicaciones por edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top