Uso inteligente de las tecnologías de la información

Guía del Gobierno vasco sobre nuevas tecnologías para padres y madres

Internet y Nuevas Tecnologías, ¿hablamos en familia?

Por Andrea Alfaro

Este es el título de la nueva Guía que ha publicado el Gobierno Vasco para orientar a padres y madres en el uso de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías en general. Tras leerla, hemos de decir que lo que más nos ha gustado ha sido que está escrita desde una visión positiva, es decir, en ella se explican los beneficios que Internet y las nuevas tecnologías nos pueden aportar, y nos animan a utilizarlas, aunque, por supuesto, en la guía no se obvian los riesgos.

Desde didaknet siempre hemos defendido el conocimiento, no la prohibición, puesto que para prevenir es necesario conocer. En esta guía nos sugieren que desarrollemos competencias digitales, que compartamos tiempo con nuestros/as hijos e hijas utilizando las nuevas tecnologías para aprender y que perdamos el miedo a las nuevas tecnologías.

También dedican un apartado al ciberbullying, un problema que cada vez tiene más presencia en las escuelas y que desde Didaknet tratamos de prevenir. Además se abordan otros temas como la adicción, la sextorsión o la pérdida de privacidad con el objetivo de que podamos prevenir dichos problemas. Para terminar, ofrecen un pequeño diccionario con esas palabras que a veces nos suenan a chino como “trending topic”, “hastag” o “grooming”.

¡Os animamos a que la leais!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba