Uso inteligente de las tecnologías de la información

didaknet Estamos preparados para asumir nuevos retos

¿Estamos preparados para asumir nuevos retos?

Por Andrea Alfaro

Comenzamos el curso con más ganas si cabe, preparados para enfrentarnos a los retos que las nuevas tecnologías nos imponen. El primero de ellos es tratar de que se haga un buen uso de ellas, así que vamos a empezar con un nuevo peligro: los selfies.

Hoy hemos leído la noticia de que “los selfies matan a más gente que los tiburones“. Y después de leer la noticia ha dado la casualidad de que en Didaknet hemos recibido estas fotos de dos niñas -de nueve y doce años- haciéndose fotos y selfies en las chimeneas de su edificio. Queremos recordar que solo este año han fallecido doce personas mientras se hacían una autofoto.

didaknet Estamos preparados para asumir nuevos retos selfie peligroso
Haciendo un “roofing” o “skywalking“, un selfie extremo encima de una chimenea.

La pregunta es: ¿Hasta dónde va a llegar nuestra obsesión por conseguir la foto más espectacular? En el fondo de este asunto se encuentra nuestro ego. Una imagen de este tipo nos puede traer millones de “me gusta” en cualquier red social, pero ¿a qué precio? A veces, la muerte. Hay parques que han cerrado porque las personas se hacían selfies con osos, se han producido caídas desde edificios históricos, desde montañas, trenes que han arrollado personas…

Hemos perdido la perspectiva y vivimos como si fuéramos el maniquí de un escaparate en el que lucir la ropa más espectacular para que todo el mundo se pare a mirar. Pero si antes lucir abdominales, culo, o incluso ropa increíble bastaba para llamar la atención, ahora  buscamos retos cada vez más arriesgados y que no tienen ningún sentido.

Tampoco queremos olvidar a las personas que ponen de moda estos peligrosos retos que pueden acabar en muerte. En este mundo virtual los menores también participan y muchas veces no tienen la madurez suficiente para rechazar estas invitaciones. Llevarlas a cabo se convierte para ellos/as en sinónimo de valentía, les hace ser “populares”.  Así que la próxima vez que quieran poner de moda actuaciones temerarias como estas, por favor, piénsenlo dos veces.

1 thought on “¿Estamos preparados para asumir nuevos retos?

  1. Responder

    […] ← ¿Estamos preparados para asumir nuevos retos? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top