Uso inteligente de las tecnologías de la información

Remind, una aplicación para usar en la escuela

Remind, una aplicación para usar en la escuela

Por Andrea Alfaro

En los Estados Unidos han creado una aplicación para que estudiantes, maestros y padres de familia se impliquen en el proceso educativo. Se llama Remind, y a través de ella están en contacto padres y profesores. Son ellos también los que una vez por semana se reúnen con los creadores de la aplicación para sugerirles mejoras, o contarles si han tenido problemas.

La plataforma Remind ofrece la posibilidad de fijar las fechas de los exámenes, recordar cuáles son los deberes y otras informaciones de interés. De esta manera, los que han creado esta aplicación tratan de reducir el número de alumnado que deja de estudiar. Por otro lado, también quiere ayudar a los niños que tienen dificultades de aprendizaje, puesto que sus padres pueden hablar con el profesor, y éste les puede aclarar las dudas que tengan.

Remind es gratis, aunque por algunos servicios es necesario pagar, y ya está en castellano.

Remind en la escuela

Manel Trenchs es profesor y ya la ha probado. De hecho, ha creado tres grupos: Tutoría, Historia del Arte e Historia de España. En opinión de Trenchs, el móvil no es una pérdida de tiempo, sino que puede ser todo lo contrario. De hecho, si aplicaciones enfocadas hacia la Educación inundan los móviles de los jóvenes, esta habrá ganado mucho.

Pero como todas las aplicaciones, también pueden tener sus desventajas. Por un lado, los padres y madres se quejan de que sus hijos e hijas no se preocupan de cuáles son sus deberes porque existen aplicaciones donde preguntar, entre ellas, Remind, así que en clase desconectan. Por otro lado, queda un gran recorrido para que los menores de edad se acostumbren a utilizar las nuevas tecnologías no sólo para el ocio, sino también para estudiar. Sin embargo, este podría ser un primer paso muy interesante.

Características de Remind:

  • Los profesores pueden programar mensajes o recordatorios.
  • Los profesores pueden enviar fotos, documentos o clips de voz directamente a sus clases.
  • Los profesores pueden recibir reacción instantanea en sus mensajes con “sellos”.
  • Los profesores pueden comunicarse con los alumnos y sus padres de una manera segura. Números de móviles se mantienen privados.
  • Los profesores pueden ver y dirigir sus clases en marcha.

Características de Remind

1 thought on “Remind, una aplicación para usar en la escuela

  1. Responder

    […] Por Andrea Alfaro En los Estados Unidos han creado una aplicación para que estudiantes, maestros y padres de familia se impliquen en el proceso educativo. Se llama Remind, y a través de ella están …  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top