Uso inteligente de las tecnologías de la información

¿Compartes móvil con tu hija o con tu hijo? App Lock

¿Compartes móvil con tu hija o con tu hijo? App Lock

Por Txema González

Si eres madre o padre, más de una vez habrás tenido que ceder a la petición de tu hijo o de tu hija para dejarles jugar con tu móvil o para usar WhatsApp.

Más de una vez habrás pensado:

  • ¿Se bajará alguna aplicación no adecuada para su edad?
  • ¿Me borrará algún correo importante?
  • ¿Accederá a mi aplicación bancaria?
  • Si accede a mi galería de imágenes, ¿se encontrará con algo inapropiado?

La aplicación App Lock te ayudará a poner a buen recaudo todo aquello a lo que no quieras dar acceso, tanto a tus hijos como a otras personas que puedan querer cotillear en tu móvil.

Eliges lo que quieras dejar protegido y le asignas una contraseña o patrón, dejando acceso a otras aplicaciones inofensivas, como la calculadora o el juego que le has descargado de tu confianza.

INSTALACIÓN

Comenzaremos por descargarnos la aplicación de Google Play, cuidado si hacéis la búsqueda manual, os aparecerán varias con nombres parecidos pero no tan fiables. App Lock InstalaciónUna vez abramos la aplicación debemos facilitar una contraseña, CUIDADO no la olvidéis y dejéis todo bloqueado. Por si acaso, podemos facilitar una cuenta de correo electrónico, por si se nos olvida.

didaknet AppLock
                [Actualización: 05/02/2017]

MANEJO

Al terminar el proceso nos aparecerá un listado de todas las aplicaciones que tenemos en el móvil susceptibles de ser bloqueadas (con un candado abierto), tan solo debemos pulsar sobre las que nos interese, (desaparecerán del listado). Si accedemos al apartado “Bloqueado”, veremos las seleccionadas con el candado cerrado, bastaría con volver a pulsar una a una para desbloquearlas. App Lock Bloquear y DesbloquearEn la zona inferior aparece publicidad, recordemos que App Lock es gratuita, de algo tienen que vivir. No molesta mucho así que con evitar pinchar en la zona inferior, listo. App Lock Galeria BloqueadaComo veis en la imagen superior, hemos bloqueado la galería de imágenes, al intentar acceder a ella nos pide la contraseña. Una forma interesante de impedir cotilleos.

¿Qué deberíamos bloquear?

Todo lo que consideremos privado: bancos, correo, redes sociales, imágenes, archivos, calendarios, contactos, Google Play (para evitar descargas), WhatsApp… App Lock ConfiguraciónPara acceder a la configuración de la aplicación daremos al botón exterior de nuestro móvil, el de las opciones, normalmente en la zona inferior izquierda en Android.

En ella podremos elegir nuestro idioma, prevenir desinstalaciones, escoger cuanto tiempo queremos que tarde en activarse el bloqueo, cambiar de tipo de contraseña si preferimos un patrón o cambiar de contraseña y poner una pregunta de seguridad.

Como veis, la aplicación es muy sencilla y práctica.

Recordaros que las contraseñas son privadas y no hay que compartirlas. Ya nos contaréis que os ha parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba