Uso inteligente de las tecnologías de la información

WhatsApp ya dispone de un interruptor para desactivar el doble check azul

WhatsApp ya dispone de un interruptor para desactivar el doble check azul

Por Txema González

Ya lo venían anunciando, ante las críticas y temores suscitados, WhatsApp ha escuchado las protestas y ha habilitado un botón para desactivar el doble check azul, aunque por ahora sólo está disponible en su versión beta.

Puede que los numerosos intentos de fraude con supuestas aplicaciones que lo eliminaban e incluso por otras que realmente lo hacían, WhatsApp, en su página oficial ha puesto a nuestra disposición la descarga, para los diferentes sistemas operativos.

Aun está en su versión beta, es decir de prueba, lo que puede traer algún error implícito pero que, por lo que hemos comprobado, funciona perfectamente, al menos en Android. En cuanto Google Play de su visto bueno y la homologue estará también disponible en su servicio.

Aquí os dejamos la prueba que hicimos, conectando y desconectando su “interruptor”.

WhatsApp Interruptor Doble Check AzulCuando tengamos instalada la nueva aplicación deberemos acceder al apartado privacidad para conectar el interruptor, es decir, si está activado no aparece el azul y si lo tenemos sin marcar será visible.

[Ajustes > Info de cuenta > Privacidad > Read receipts]

WhatsApp Privacidad

¿Cuál es el problema?

Que las versiones no homologadas, al no estar en la tienda virtual de Android, necesitan un proceso “especial” para ser instaladas en vuestro smartphone.

Para empezar debéis usar el ordenador para poder descargaros la nueva APK de WhatsApp, desde vuestro teléfono, si lo intentáis, os redirecciona a Google Play que al no estar disponible, os descargaría la versión anterior.

¿Qué versión de WhatsApp tengo?

La versión que se sacó con el doble check azul es la 2.11.432 y la nueva que permite desactivarlo, la 2.11.444, para comprobar cual tienes instalada en tu Android, debes ir a Ajustes > Ayuda > Acerca de, dentro de la aplicación de WhatsApp.

WhatsApp VersionPara descargarnos la versión beta de la página oficial de WhatsApp al ordenador, (en caso de tener un móvil Android), pincháis aquí, una vez en vuestro ordenador os la enviáis por correo electrónico a vuestro móvil.

Ya desde el móvil, abrís el correo y pincháis sobre el archivo adjunto.

WhatsApp Android Instalador de PaquetesAndroid reconocerá que es una aplicación y nos pedirá instrucciones. La intentaremos ejecutar con el “Instalador de paquetes” y nos dirá que está bloqueada por no provenir de su Play Store.

Pulsaremos sobre “Configuración” para que nos abra el apartado “Seguridad” dentro de “Ajustes” del teléfono.

WhatsApp Android Seguridad Origenes DesconocidosBuscamos entonces el apartado “Orígenes desconocidos” y lo marcaremos.

Android_Origenes_DesconocidosDebemos recordar donde está, para una vez acabemos la instalación volvamos a desmarcarla, no vaya a ser que por error podamos instalar aplicaciones no tan fiables como la que nos ocupa. [Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos]

WhatsApp Android AvisoAndroid nos comunica que se la lava las manos de posibles estropicios, que es nuestra responsabilidad.

WhatsApp Android SustitucionSi ya teníamos instalado WhatsApp, nos saldrá la advertencia de que será sustituida la anterior versión.

Después debemos dar los permisos a la aplicación, eso que siempre hacemos sin leer y aceptamos sin más. Cuando tengáis un rato, leerlo, os pueden sorprender los poderes que le otorgamos.

WhatsApp Permisos AplicacionUna vez aceptemos, comenzará la instalación y listo.

Recordaros que debéis inhabilitar de nuevo la aceptación de aplicaciones de fuentes desconocidas. [Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos]

Si tienes dudas sobre cómo funcionan los iconos de WhatsApp o sobre los motivos que implican la suspensión del servicio, repasar nuestro artículo de hace unos días.

3 comentarios sobre “WhatsApp ya dispone de un interruptor para desactivar el doble check azul

  1. Responder

    […] NOVEDAD: WhatsApp ya permite deshabilitar el doble check azul. […]

  2. Responder

    […] ← WhatsApp ya dispone de un interruptor para desactivar el doble check azul […]

  3. Responder

    […] si quieres usar WhatsApp o Telegram en tu smartphone o si decides instalar en la tableta de tus hijos el juego de moda, como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba