Uso inteligente de las tecnologías de la información

Como darte de alta en Twitter

Como darte de alta en Twitter

Por Txema González

En didaknet llevamos mucho tiempo hablando de Twitter y puede que muchas personas aún no tengan una cuenta abierta por no saber como hacerlo, así que vamos a ponerle remedio.

Para empezar nos dirigiremos a su página oficial, pinchando aquí.

PASO 1

Alta-Twitter-Paso-1 Si vamos a usarlo desde el ordenador, pincharemos en “Sign in” para continuar con el proceso de alta.

Si lo vamos a usar desde otra plataforma, (un smartphone o una tablet), deberemos elegir el sistema operativo, “Android” o “iPhone” para descargarnos la aplicación a nuestro dispositivo.

Si es otro diferente seleccionaremos “Ver otros dispositivos” para comprobar si es o no compatible con la aplicación.

Al seleccionar “Sign in” nos aparecerá la siguiente pantalla.

PASO 2

Alta-Twitter-Paso-2

En ella podremos seleccionar el idioma, (español, inglés, galego, català, euskara, etc.).

Seguido pincharemos en “Registrarse ahora”.

PASO 3

AltaTwitter Paso 3Aquí introduciremos nuestra información personal:

  • Nombre y apellido: Para poder reclamar es siempre mejor usar el verdadero
  • Dirección de correo electrónico: Nos enviarán una notificación para activar el alta
  • Crear una contraseña: Mínimo 6 caracteres, cuanto más robusta, mejor
  • Escoge tu nombre de usuario: Puede o no coincidir con tu nombre real, cuanto más corto y original, mejor. Piensa que otras personas han elegido antes que tu y puede que ya exista, te lo indicarán en pantalla.

La opción marcada por defecto “Mantenerme conectado en esta computadora” dependerá de si alguien más usa o no ese terminal. Desmárcala si sois varios usuarios.

Cuando lo tengamos rellenado, pulsamos sobre “Crear mi cuenta”.

PASO 4

AltaTwitter Paso 4A continuación os aparecerá una simulación de lo que es un Tweet, un mensaje corto de 140 caracteres como máximo que puede contener enlaces.

PASO 5

AltaTwitter Paso 5Después te da opciones de seguir a otros usuarios, los que tu busques o aceptando alguno de los que te salen por defecto. Si desplazáis la barra podréis ver más, os recomendamos que seleccionéis al menos cinco para que veáis su funcionamiento. Si luego queréis, podéis dejar de seguirles o si en este momento os habéis equivocado al volver a dar al botón “Siguiendo” dejaréis de hacerlo.

Si tenéis dudas con alguno, pinchando sobre su nombre os llevará a su perfil y podréis ver sus últimos tres comentarios y su imagen.

¿Qué es eso de seguir a alguien?

Por ejemplo si os gustan las opiniones de Iñaki Gabilondo, de Jordi Évole o de Buenafuente, al seguirles, veréis reflejados sus mensajes en vuestro Twitter y podréis interactuar con ellos. AltaTwitter Paso 5 Cuentas VerificadasUna cosita más, algunos usuarios tienen un visto bueno azul, eso significa que ese perfil de Twitter es real, que pertenece a esa persona, Twitter ha confirmado que por ejemplo el usuario que dice ser Malú, es realmente ella. No todos las personas famosas usan esa verificación, pero es conveniente tenerlo en cuenta.

Os recordamos que antes habéis elegido vuestro nombre de usuario, muchas personas se dedican a abrir perfiles haciéndose pasar por famosos que aún no tienen cuenta abierta. Antes de seguir a gente conocida, verificar que tenga ese símbolo azulado o confirmarlo por su página web.

¿Ya habéis elegido a cinco? Seguimos.

PASO 6

AltaTwitter Paso 6Ahora nos pide que seleccionemos otras cinco cuentas, clasificadas por actividades:

  • Música
  • Deportes
  • Noticias
  • Televisión
  • Humor
  • Entretenimiento
  • Oficiales de Twitter
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Política
  • Viajes
  • Educación
  • Cuentas Gubernamentales
  • ONGs

Seleccionemos otras cinco cuentas más, según nuestros intereses. Si pinchamos sobre los titulares, aparecerán más opciones. Una vez seleccionado algo podremos regresar de nuevo a los grupos mediante el botón “Regresar” que nos aparecerá en pantalla.

En Twitter, como en otras redes sociales, de lo que se trata es de no estar solos, por lo que cuantas mas personas o entidades sigamos, más información tendremos y más conocimientos podremos compartir con nuestros seguidores.

¿Habéis acabado? “Siguiente”.

PASO 7

AltaTwitter Paso 7A continuación nos sugiere que busquemos entre nuestros contactos de correo electrónico otros usuarios de Twitter, podéis elegir entre Gmail, Yahoo, Hotmail o AOL (la antigua América Online).

Si no deseáis hacer este paso podéis omitirlo, en la parte inferior izquierda aparece la palabra “Omitir”, la hemos puesto en un rectángulo rojo en nuestra imagen anterior.

AltaTwitter Paso 7 bisOs pedirá permiso para acceder, podéis dárselo o no, si preferís buscarlos mas tarde.

PASO 8

AltaTwitter Paso 8Ya estamos acabando, en esta ocasión nos da la posibilidad de subir una imagen a nuestro perfil de Twitter.

AltaTwitter Paso 8 imagen por defectoPor defecto aparece una imagen similar a un huevo, si no lo tenemos claro, también podemos omitir el paso y subirla más adelante o cambiarla a posteriori si la que subimos ahora es provisional.

Al dar a “Subir imagen” nos abrirá un pequeño explorador para buscar entre las imágenes de nuestro ordenador. En nuestro caso hemos elegido un huevo de gallina caricaturizado.

AltaTwitter Paso 8 nuestra imagen También nos brinda la posibilidad de escribir una biografía que nos defina en 160 caracteres como máximo, que sirva a modo presentación.

PASO 9

AltaTwitter Paso 9Como podréis ver, ya teneis como quedaría la pantalla de inicio de vuestro Twitter. Comprobar que os haya llegado el mensaje de confirmación en vuestra bandeja de entrada, de no ser así, en esta pantalla podéis reenviarlo o cambiar de cuenta de correo.

PASO 10

AltaTwitter Paso 10 ConfirmacionPues ya hemos terminado, tan sólo nos queda la confirmación, para eso debemos dirigirnos a nuestra bandeja de entrada del correo electrónico que hemos facilitado, os encontrareis uno similar.

Al confirmarlo os abrirá de nuevo la página de inicio de Twitter indicando que todo es correcto.

AltaTwitter Paso 10Hasta aquí el proceso de alta, os recomendamos que enredéis para que veáis como funciona, con tranquilidad, nada se rompe. Si pincháis en el icono de Twiter de nuestro blog (arriba a la derecha), podréis seguir nuestros tweets.

En posteriores artículos os seguiremos explicando su funcionamiento interno.

3 thoughts on “Como darte de alta en Twitter

  1. Responder

    […] durante los primeros años del siglo XXI surgieron las primeras redes sociales y Facebook, Twitter, Tuenti, Skype, etc… se erigieron en las reinas de la comunicación y las relaciones […]

  2. Responder
    M VICTORIA - 16 agosto, 2015

    Soy feliz

    1. Responder
      didaknet - 16 agosto, 2015

      Nos alegramos, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top