Uso inteligente de las tecnologías de la información

CandyCrashSaga Desmontando una aplicacion en Facebook

Candy Crush Saga. Desmontando una aplicación en Facebook

Por Txema González

A menudo en Facebook recibimos invitaciones de nuestros contactos para jugar o para usar una determinada aplicación, normalmente, al venir de parte de alguien a quien apreciamos, confiamos ciegamente y aceptamos sin más.

Candy Crush Saga es la estrella del momento; el juego consiste en conectar tres o más figuras, en este caso simulan dulces,  de forma horizontal o vertical mediante el intercambio de sus posiciones haciéndolas desaparecer y siendo sustituidas por otras que caen de posiciones superiores, pudiendo provocar reacciones en cadena.

No sólo recibimos las citadas invitaciones sino que además cada dos por tres aparecen notificaciones de amigos y amigas con sus records conseguidos, es decir, tenemos incentivos de todo tipo.

Aplicacion Facebook Candy Crush Saga NotificacionSi la probamos, comprobaremos que realmente es adictiva. La aplicación es gratis pero si no consigues pasar de nivel te da la opción de pagar para poder avanzar, algo que deben hacer muchas personas porque genera 400.000 libras diarias de beneficio para la empresa, según publicó el diario Daily Mail.  En el mismo artículo se nos dice que las mujeres entre 25 y 55 años son las que más juegan con esta aplicación.

Dependiendo del tipo de dispositivo utilizado, la adicción a este tipo de juegos puede derivar en problemas físicos (dolores de espalda, brazos, síndrome del túnel carpiano) y psíquicos (adicción o el Efecto Zeigarnick).

Si personas adultas y formadas hablan de que pueden pasar más de 10 horas enganchadas a sus dispositivos por un simple juego, como vamos a ser capaces de transmitir a nuestros menores un uso responsable de su tiempo de ocio.

Si como sus referentes somos potencialmente adictos y además, pagamos por evitar el esfuerzo, ¿que  tipo de mensaje estamos transmitiendo a nuestros hijos e hijas?

 

Desmontando una aplicación en Facebook

Cada vez que una aplicación nos pide permiso en Facebook no le dedicamos la suficiente atención a lo que damos a cambio de su uso gratuito, debemos enredar un poco con la información que aparece antes de darle a “Jugar”.

AplicacionFacebookCandyCrushSaga

Si nos fijamos en la imagen anterior, podemos observar que nos da pistas de lo que implica su aceptación, para empezar, por defecto la aplicación puede publicar en nuestro nombre con carácter “Público”, debemos estar atentos para cambiar esa opción a “Sólo yo”, si queremos preservar nuestra privacidad.

Por otra parte también nos dice que la aplicación recibirá nuestra información básica, estaría bien echar un vistazo a que llaman “básica”.

Si alguna aplicación que recibamos consideramos que es objeto de denuncia, en la pantalla nos brinda la posibilidad de hacerla.

Aplicacion Facebook Candy Crush Saga DenunciarPara ello nos pedirá los motivos de la misma.

Aplicacion Facebook Candy Crush Saga Tipos de DenunciaTanto para Candy Crash Saga como para cualquier otra aplicación, si pinchamos en “Ver en el centro de aplicaciones” podemos obtener más información.

Aplicacion Facebook Candy Crush Saga Centro AplicacionesUna vez en el centro de aplicaciones, si es de nuestro agrado podemos jugar o enviarla a nuestro móvil, si por el contrario es inadecuada podemos bloquearla.

AplicacionFacebookCandyCrushSagaBloquearComo os decíamos antes, conviene estar bien informados antes de aceptar algo en redes sociales y ser concientes de a qué o quien damos acceso a nuestra información personal.

También debemos vigilar nuestro comportamiento y el de nuestros hijos e hijas para que inofensivos juegos con golosinas no tengan efectos perjudiciales, recordemos el mensaje de nuestros mayores, demasiado dulce es malo para la salud.

2 comentarios sobre “Candy Crush Saga. Desmontando una aplicación en Facebook

  1. Responder
    luisa mafaldo - 3 diciembre, 2013

    Si es adictivo,pero a mi me relaja ya que sufro de fibromialgia,mientras juego me olvido de todo lo que me esta pasandp,lastima que no puedo encontrar la formula de tener mis juegos en el facebook,mi nieto no se que hizo que no me salen los juegos,pero si entro a la laptop de mi hija si me da,que puedo hacer?

    1. Responder
      didaknet - 3 diciembre, 2013

      ¿No encuentras los juegos de Facebook?

      Pinchas en la palabra “Inicio” que aparece a la derecha de tu nombre en Facebook y en la siguiente pantalla, en la parte izquierda, abajo, dentro del apartado “Aplicaciones”, en “Juegos”.

      Te saldrán todos. Si no ves el que quieres, de nuevo en la columna izquierda puedes pinchar en “Buscar aplicaciones” y poner ahí el nombre del que quieras.

      Si así todo, no te aparece, puede que tengas bloqueada dicha aplicación.

      Ya que vas a pasar tiempo jugando, te recomendamos que busques una posición cómoda y con la espalda recta para que no afecte a tu dolencia.

      http://alt1040.com/2010/05/cual-es-la-postura-correcta-para-trabajar-frente-al-ordenador

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba