Uso inteligente de las tecnologías de la información

Como Instalar Antivirus Gratuito Avast

Como descargar e instalar el antivirus Avast, gratis

Por Txema González

La situación económica de hoy en día hace que renunciemos a cosas que consideramos que no son tan importantes; no cometamos el error de eliminar algo tan necesario como un antivirus.

En nuestro artículo “Campaña de vacunación. Protege tu PC” os hablamos de varias alternativas gratuitas, hoy vamos a explicaros como instalar una de los que consideramos más interesantes, Avast, de hecho en didaknet lo usamos desde hace años en el equipo que llevamos a nuestras charlas en centros educativos.

Si buscamos en Google la palabra “Avast” nos saldrán multitud de opciones, en primer lugar la de pago, si queréis evitaros equivocaciones pinchar aquí y arrancará la descarga, directamente.

Su nombre es:

avast_free_antivirus_setup.exe

Debéis localizar la carpeta donde lo descarguéis, para después ejecutarlo, pero antes…

Muy importante

Si tenemos algún otro antivirus instalado en nuestro ordenador, aunque esté caducado, es necesario desinstalarlo antes, porque se solaparían ambos y daría lugar a errores.

Es posible que después de la desinstalación os pida reiniciar el equipo, así que cerrar todo lo que estéis haciendo antes de comenzar.

Normalmente se desinstalan en Windows desde:

  • Inicio >> Panel de control >> Agregar o quitar programas

Dentro de la lista de programas instalados deberéis buscarlo. Cuidado, que en más de un equipo nos hemos encontrado hasta tres antivirus previos sin desinstalar correctamente, aprovechar para hacer limpieza. Algunos antivirus se resisten y debes descargarte un programa propio de su página oficial.

Instalación de Avast

Nos dirigimos a la carpeta de nuestro equipo donde se ha descargado y hacemos doble clic con el botón izquierdo de nuestro ratón.

Os mostramos como será el proceso, tardará menos de cinco minutos. Avast Instalación

Antes de que deis a “Finalizar“, avisaros que a continuación una voz femenina saldrá de vuestros altavoces, “Bienvenidos a Avast”, para que no os asustéis. El sonido de la aplicación lo podréis desactivar una vez instalado, a veces sorprende, sobre todo si es de madrugada o si estás haciendo una presentación con el portátil, lo decimos por experiencia.

Avast Desactivar sonidoSi no registramos nuestro Avast, el periodo de caducidad es de 30 días, en cambio si lo hacemos, dispondremos de 1 año de protección. En los años de uso que llevamos con él, nunca nos ha molestado, no mandan correos de publicidad ni son pesados, por lo que recomendamos el registro.

Proceso de registro

Si tan sólo queréis probarlo o pensáis comprar otro, no os registréis si os vale con el periodo citado.

En la zona superior pincháis en la palabra “Registrar”. Os lo mostramos.

Avast sin registrarEn la siguiente pantalla, le damos a la palabra “Registrarse” de la primera columna, abajo, las otras son opciones de pago.

Avast proceso de registro

Desde didaknet os recomendamos a la hora de registraros, usar la opción “Registrarse con su dirección de email”, mejor que por una red social, tampoco es cuestión de dar demasiada información teniendo esa posibilidad.

También es conveniente hacer un examen completo del equipo, para ello basta con pinchar en el icono que nos aparece abajo a la derecha cerca del reloj.

Por defecto se actualiza sólo y nos lo indicará, pero si queremos podemos hacerlo directamente, pinchando con el botón derecho del ratón sobre su icono.Avast Icono Acceso OpcionesCuidado con las actualizaciones, antes de aceptarlas, leer bien lo que autorizáis. Dentro de ellas os ofrecerán periodos de prueba de 20 días o plazos similares de la versión de pago, si no estáis decididos a invertir en ello, seguir con la versión gratuita.

Las pruebas están bien si vas a acabar realizando la compra. Muchos equipos informáticos están llenos de pruebas gratuitas, programas que sólo ralentizan los equipos al ocupar espacio y memoria.

Una de las características  que nos parece más interesante de Avast, es “Herramientas” desde la cual se nos permite actualizar todas aquellas aplicaciones que han quedado obsoletas en nuestro equipo. Conviene comprobar el estado de las mismas, porque por ahí puede colarse el malware.

Avast HerramientasY para acabar, deciros que para los dispositivos con sistema operativo Android, (smartphone, tablet),  también existe la posibilidad de instalar Avast en los mismos, tan sólo pinchar aquí desde vuestro aparato y os llevará a GooglePlay.

2 thoughts on “Como descargar e instalar el antivirus Avast, gratis

  1. Responder

    […] empezar, si leísteis el artículo sobre el antivirus Avast, veríais que contaba con una opción que nos parece muy interesante para detectar dichos […]

  2. Responder

    […] un antivirus para detectar si existe algún virus que pueda estar obteniendo información de tu […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top