Uso inteligente de las tecnologías de la información

Como denunciar en Tuenti

Como hacer una denuncia en Tuenti

Por Txema González

Tuenti cuenta con más de 15 millones de usuarios y hasta hace poco era la red social más utilizada por los chicos y chicas menores de edad, aunque ahora se están moviendo más por Twitter, les parece más atractiva.

En los cursos con alumnos y alumnas de 5º y 6º, con 10-12 años la gran mayoría tienen perfil abierto en Tuenti, cuando la edad mínima son los 14.

Según nos dicen, cuentan con permiso de sus padres y madres, pero la pregunta es si están preparados psicológicamente para enfrentarse a posibles problemas, dado las edades de las que hablamos. Las personas adultas debemos estar ahí para asesorarles, aunque no sepamos de redes sociales, tenemos el sentido común más desarrollado.

Para protegerles Tuenti cuenta con una herramienta muy valiosa, la denuncia. Ahora bien, con edad temprana se lo toman un poco a la ligera, denuncian por tonterías, se enfadan y se denuncian sin motivo, como resultado se encuentran con que en lugar de cerrar el perfil del compañero, le cierran el suyo por denuncia indebida.

A veces llegan a cerrar varios del mismo grupo de amigos porque cuelgan fotos en las que aparentan la edad que tienen, 10-11 años y Tuenti al detectar menores investiga entre sus contactos y les cierra el perfil hasta que demuestran mediante D.N.I. la edad real.

Para estar más seguros los chavales deben usar su nombre real, pero desde didaknet no aconsejamos que suban imágenes personales, al final siempre se les cuelan desconocidos, por juegos o por amigos de amigos, que ni siquiera conocen, cuanta menos información expongamos, mejor.

También nos comentan en los cursos que las denuncias no sirven para nada. Eso ocurre porque, salvo casos graves, actúan como YouTube, deben recibir más de una denuncia antes de tomar medidas y ésta debe ser justificada.

Como denunciar a un amigo en Tuenti

Si uno de nuestros amigos nos molesta, debemos dirigirnos a su perfil, pinchando en la imagen que aparecerá en nuestro tablón. Una vez en él, pinchamos con el ratón en la tuerca y nos dará las opciones de bloquear y denunciar. En nuestro ejemplo, estamos dentro del perfil de Maria, a la que vamos a denunciar.

Denunciar-en-Tuenti-a-un-AmigoSi tan sólo es una persona pesada, bastará con bloquearla, ya no podrá acceder a ti en el futuro, ni le verás ni te verá en Tuenti.

Si optamos por borrarlo como amigo, podrá volver a pedirnos amistad.

Si sus ataques hacia ti son graves, deberás denunciar primero y bloquear después.

Denunciar-en-Tuenti-a-un-Amigo-BloquearAl elegir la opción de denuncia, Tuenti te muestra las opciones anteriores (borrar, bloquear) y te pide que aceptes las condiciones de uso, es decir asumir con nuestra aceptación que somos conocedores de las normas y que le denunciamos por una razón justificada.

Al pinchar en “Denunciar usuario” Tuenti nos pide que le especifiquemos el motivo por el que realizamos la denuncia entre los casos más comunes: pornografía, spam, perfiles falsos, insultos, etc.

También te puede pedir que especifiques más datos, mediante un escrito en los casos más graves.

Denunciar en Tuenti a un Amigo OpcionesDespués de seleccionar pulsamos en el botón enviar y listo.

Como denunciar una imagen o un video en Tuenti

A la hora de denunciar una imagen o video debemos dirigirnos a la fuente, es decir pincharemos en la imagen que nos molesta hasta verla en grande. En la parte superior derecha de la pantalla veremos una tuerca, al pinchar nos mostrará las opciones.

Denunciar en Tuenti una ImagenEn caso de estar etiquetado, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre etiquetas en redes sociales antes de continuar.

Denunciar-en-Tuenti-ImagenesTambién aquí debemos marcar que somos conocedores de las condiciones de uso y que nuestra denuncia es justificada para poder continuar con el proceso.

Denunciar en Tuenti una Imagen OpcionesEscogemos la opción que más se adapte a nuestra denuncia y damos a enviar.

Para el primer caso, “No me gusta como salgo”, lo mejor es llegar a un acuerdo con la persona que la haya subido y pedirla amablemente que la retire. Será más efectivo.

3 comentarios sobre “Como hacer una denuncia en Tuenti

  1. Responder

    […] Si no sabes como realizar una denuncia en Tuenti, aquí te lo explicamos paso a paso de manera […]

  2. Responder
    ester - 16 agosto, 2016

    estan llamando por tuenti diciendo que gane un auto???y me piden 9.000$ si supuestamente lo vane para que me piden plata?

    1. Responder
      didaknet - 16 agosto, 2016

      Porque es una estafa, no hagas ni caso.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba