Por Andrea Alfaro.
Twitter, desde su creación, ha sido una herramienta muy útil para aprender cosas nuevas. Puedes seguir a personas que dominan ciertos temas y gracias a los links que insertan, los 140 caracteres continúan en valiosos artículos o informaciones que seguramente nos servirán de ayuda tanto en nuestro ámbito laboral como privado. Por supuesto, también tiene su lado lúdico.
Sin embargo, esta red social tenía el inconveniente de que en caso de que alguien la utilizara para hacer comentarios dañinos o que fueran spam, como los que hacen los conocidos como trolls, no podían ser reportados. Esto acaba de cambiar y si se quiere comunicar a Twitter un comentario inadecuado, dañino, que viole cualquier derecho, etc… puede hacerse en el propio tweet pinchando en “Más“, donde se despliegan varias opciones entre las que está Reportar Tweet.
Al pinchar aparecen tres opciones: ‘spam’, contenido ofensivo que viole las normas de uso o advertir a la compañía de que la seguridad de su cuenta ha podido ser comprometida.
Si queremos bloquear a una persona, entonces deberemos pinchar en su perfil y nos aparecerá la opción de bloquearla o de reportarla por spam.
Estos cambios hacen que esta red sea más segura y que el usuario no vea vulnerados sus derechos. Pero si queremos aumentar nuestra seguridad y privacidad tenemos otras opciones como estas:
-
Privacidad
Si eliges esta opción, solo los usuarios que apruebes podrán ver tus Tweets. Los Tweets que escribas en el futuro no estarán disponibles públicamente. Los Tweets escritos anteriormente podrían estar aún visibles públicamente en algunos sitios
-
Ubicación del Tweet
Cuando publicas un Tweet con una ubicación, Twitter almacena esa ubicación. Puedes activar o desactivar esta opción en cada Tweet.
Puedes borrar la ubicación de todos los tweets desactivando la casilla.
- Visibilidad
Permitir que otros me encuentren por correo electrónico
Todas estas opciones están en Configuración de mi cuenta
Y dentro de configuración es necesario pinchar en Seguridad y privacidad
En esta sección podréis gestionar vuestra privacidad como mejor os convenga. Y recordad que Twitter si se usa bien, es una herramienta muy útil.
[…] más utilizada por los chicos y chicas menores de edad, aunque ahora se están moviendo más por Twitter, les parece más […]
[…] ha sido subido a YouTube y compartido en Twitter, plataformas donde también se está opinando. ¿Cuántas veces habrá sido compartido en […]