Uso inteligente de las tecnologías de la información

Como denunciar en Facebook

Como hacer una denuncia en Facebook

Por Txema González.

Las redes sociales son plataformas en las que hoy en día pasamos mucho tiempo y Facebook es la estrella. En ocasiones vemos cosas que nos disgustan, formas de ciberacoso,  comentarios desagradables, imágenes despectivas, videos que atentan a nuestra intimidad, publicaciones obscenas, etc.

Para defendernos de todo esto, tenemos un arma, la denuncia. Pero cuidado, no es un arma que debamos usar a la ligera.

Cuando hacemos las charlas en los colegios, nos encontramos con niños y niñas que podríamos clasificarlos en tres grupos por lo que alegan en relación a las denuncias:

  • Desconocen como hacerlo.
  • Tienen miedo de hacerlo por diversos motivos.
  • Denuncian a destajo.

Para los del último grupo, les decimos que las denuncias son una cosa seria, que las  denuncias reiteradas sin causa pueden traer el cierre de su cuenta, que lo más correcto es dialogar antes de denunciar y si es necesario por incumplir normas de Facebook o por sentirse ofendidos, hacer la denuncia especificando los motivos.

Debemos reconocer que Facebook ha mejorado mucho en este apartado, el hecho de tener “clientes” menores, desde los 13 años, les ha puesto las pilas.

En el segundo grupo de los temerosos de denunciar, los motivos suelen ser por no conocer los pasos exactos a realizar, por no estar seguros de si es o no efectivo o si la persona denunciada va a saber quien les ha denunciado, ya que tienen que convivir en clase, en muchos de los casos. Tranquilidad, son anónimas.

En cuanto al desconocimiento, vamos a daros los pasos a realizar, empezando por el caso más extremo, para las personas que no tienen Facebook o que no pueden acceder a su cuenta. Si, puede pasar que tu no tengas cuenta en Facebook y alguien lo abra en tu nombre o usando tu correo electrónico.

Denunciar sin acceso a Facebook.

Pincháis aquí y os llevará a la página desde donde podéis realizar vuestra denuncia eligiendo entre las opciones que nos muestran y le dais a enviar.

Denunciar infraccion en FacebookSólo con este apartado podríamos hacer un artículo extenso, así que si lo necesitáis nos lo comentáis y nos pondremos a ello. Por ahora simplemente deciros que cuando marcáis una opción, en la parte inferior del cuadro os aparecerá el procedimiento de actuación para cada caso, simplemente seguir instrucciones.

La gran mayoría de los casos de denuncia suelen ser las fotos y los comentarios, sucesos que pueden llevar al ciberacoso. Como os comentamos en el artículo de Andrea, si sufrís acoso en Internet, no borréis nada sin antes hacer una copia, para poder presentarlo como prueba, por si va a más y es necesario defenderse.

Denunciar una foto o un video.

Pinchamos en la foto o video que nos moleste, hasta llegar al álbum del que lo ha subido a la red, en la parte inferior de la imagen o película encontramos la palabra “Opciones” y dentro la opción de “Denunciar”.

Denunciar imagenes o videos en Facebook 1Al pinchar en “Denunciar”, nos aparecen distintas alternativas, elegiremos la que consideremos más se ajuste a nuestra necesidad.

Denunciar imagenes o videos en Facebook 2

Denunciar un contacto.

Buscamos el contacto entre nuestros amigos y pinchamos en su nombre para dirigirnos a su biografía. En la parte superior derecha de su imagen de portada, al lado de “Mensaje” pulsamos sobre la tuerca para ver opciones y elegimos “Denunciar/Bloquear”.

Denunciar contacto en Facebook 1A continuación nos aparecerán diversas opciones, según elijamos una u otra nos llevará a distintas pantallas, tan sólo es seguir instrucciones.

Denunciar contacto en Facebook 2Si el contacto, tan sólo es pesado en publicaciones, bastaría con ocultarle de la sección de noticias.

Si ya no recuerdas ni de que le conoces, puedes eliminarle de tu lista de amigos.

Si no quieres tener ningún contacto con él ni que él lo tenga contigo, lo mejor es bloquearle, a partir de ese momento ambos dejaréis de existir para el otro en Facebook, evitando cualquier tipo de comunicación entre vosotros.

Si decides denunciarle por algún motivo justificado de los que aparecen en la pantalla, bastará con marcarlo y darle a continuar.

Si lo que quieres es denunciar algo en concreto que haya publicado, deberás especificar en donde está dicha publicación, según donde esté ubicada, Facebook te dirá como proceder.

Denunciar una cuenta falsa.

Si a la persona que quieres denunciar no está entre tu lista de amigos, por ejemplo a alguien que esté usando Facebook con un nombre falso para difamar o insultar a personas o empresas, el proceso es similar.

En la parte superior derecha aparecen unos puntos al lado de “Mensaje”, pinchamos y nos sale la opción de denunciar, a continuación actuaremos como mostramos en las imágenes siguientes.

Proceso Denuncia Cuenta Falsa En FacebookDenunciar un Chat.

En la parte superior del Chat le damos a la tuerca y elegimos “Denunciar como spam o abuso”.

Denunciar chat de Facebook

Denunciar un mensaje privado.

Nos vamos a la pantalla donde visualizamos el mensaje y le damos a “Acciones”, a continuación a “Denunciar spam o abuso”.

Denunciar mensajes de Facebook 1En la siguiente pantalla especificamos el tipo de acción a tomar.

Denunciar mensajes de Facebook 2

Denunciar una publicación en muro ajeno.

Nos referimos a una noticia, pensamiento o enlace a una página y que ésta no sea apropiada, por ejemplo la portada de una revista para adultos en el muro de un menor de edad o comentarios despectivos hacia otras personas.

Denunciar publicacion en Facebook 1Al dar en “Denunciar/Marcar como spam” el mensaje o la noticia publicada desaparecerá y os mostrará éste literal.

Denunciar publicacion en Facebook 2Si le damos a “Anular” vuelve a aparecer y si le damos a “Denunciar” nos saldrán las opciones siguientes.

Denunciar publicacion en Facebook 3

Denunciar una publicación en muro ajeno con  etiquetado.

También es posible que escriban un comentario despectivo acompañado de nuestro nombre, es decir que nos etiqueten en el comentario, lo que traerá ese comentario a nuestro muro, (si no lo tenemos vetado), o a los muros de los etiquetados en el mismo si son varios, en el ciberacoso se etiqueta a toda la clase para fastidiar a la víctima.

Tanto en tu muro primero, como en el del que lo haya publicado deberás dirigirte a ese contenido y pinchar en la flechita que aparece en la parte superior derecha del mismo.

Denunciar comentario y etiqueta en tu muro de Facebook 1Primero quitaríamos la etiqueta en el comentario que aparece en nuestro muro para que nadie que se meta en él lo pueda ver.

Denunciar comentario y etiqueta en tu muro de Facebook 2Después irémos al muro de la persona que lo ha publicado y haríamos el mismo proceso pero en vez de “Quiero eliminar esta etiqueta” que ya habrá desaparecido, elegiremos otra opción, acorde al tipo de contenido.

Para acabar, desde didaknet, os pedimos que antes de tomar cualquier opción, debéis siempre intentar dialogar, expresar a la otra persona que cosas nos ofenden para que no vuelvan a publicarlas, tanto a la hora de retirar una imagen como un comentario que nos disguste, para que en el futuro no se repita.

Un apelativo, mote o una imagen graciosa, para unas personas pueden ser inofensivas pero para otras no. Practiquemos el diálogo y la empatía.

109 thoughts on “Como hacer una denuncia en Facebook

  1. Responder
    andrea - 7 octubre, 2013

    quisiera saber que pasa con las fotos que facebook elimina realmente se eliminan de la red o puede que vuelvan a salir o alguien las pueda volver a montar

    1. Responder
      didaknet - 7 octubre, 2013

      Todo lo que se sube a Internet puede ser copiado y guardado por cualquiera que lo vea.

      Facebook puede retirar material, pero puede volver a ser subido por alguien que lo haya copiado.

      Debemos de tener cuidado con lo que subimos a la red.

      Salu2.

  2. Responder
    aranzazu perez cascallana - 11 diciembre, 2013

    subi un video que hice yo y me han mandado un mensaje de que lo han eliminado por poder tener derechos de autor o no se que rollos y estoy haciendo una reclamacion
    como lo hago?

    1. Responder
      didaknet - 11 diciembre, 2013

      ¿Has utilizado música, extractos de otros videos o de programas de televisión, con derechos de autor?

  3. Responder

    […] nos llegó vía Facebook y nada más verlo, procedimos a buscar el origen del mismo denunciándolo en la plataforma, desde diferentes cuentas, para que fuera más efectiva y así frenar su […]

  4. Responder

    quiero denunciar la cuenta de [XXX],cuenta fantasma que es usada por [YYY] y esta haciendo dos comentarios en la pagina de la clinica [ZZZ],por favor revisar y retirar la foto y el comentario…esta causando malestar en el trabajo y en la empresa

    1. Responder
      didaknet - 7 mayo, 2014

      Hemos omitido los nombres de la persona y de la clínica afectada para no hacerlos públicos.

      Las denuncias las deben hacer las personas afectadas.

      A la hora de denunciar una cuenta falsa, es probable que no esté en tu lista de contactos, el proceso es como mostramos en la siguiente imagen:
      http://didaknet.files.wordpress.com/2013/09/proceso-denuncia-cuenta-falsa-en-facebook.png

      Es conveniente realizar varias, al menos tres, desde perfiles diferentes, para que Facebook investigue y se haga efectiva.

      Confiamos en haberte ayudado.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un “me gusta” a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook o que nos sigas en Twitter. Gracias.

  5. Responder
    catalina acevedo diaz - 4 junio, 2014

    en la pagina yo no los vote…no se cumple la mas elemental de las reglas democrarticas….la libertad….me han borrado sin motivo alguno…solo por no simpatizarles a alguno de los totalitarios….

  6. Responder

    […] también os recomendamos que uséis el vuestro nombre verdadero, en caso de tener que realizar una denuncia, será […]

  7. Responder
    Rosa de Lima - 26 octubre, 2014

    Tengo una amiga que es una actriz famosa, no tiene cuenta en facebook. Alguien se hace pasar por ella en facebook. El problema es que usan su nombre artístico. Veo que se puede denunciar enviando copia de documento de identidad. ¿Cómo haría ella, ya que su nombre artístico no figura en su documento de identidad?… Les doy las gracias de antemano por la respuesta.

    1. Responder
      didaknet - 26 octubre, 2014

      Las personas famosas, normalmente, no se abren un perfil personal de Facebook, sino más bien una “fanpage”, una página para que sus fans le sigan.

      En los perfiles personales el tope de amigos son 5000, en las páginas no hay límite y pasan a ser fans, no amigos.

      Por ejemplo, Rita Hayworth es el nombre artístico de Margarita Carmen Cansino.

      Lo que haría sería abrir un perfil personal como Margarita, que puede luego dejarlo vacío o con tanta privacidad que nadie la vea.

      Seguido Margarita se crea su página como Rita, que si ya existe, lo puede acompañar con “Rita Hayworth página oficial” y ahí ir introduciendo toda la información que quiera, dejando que sea todo público para que sus fans disfruten con la información que se suministre.

      La calidad de los contenidos de ésta y el material exclusivo (y personal) de la misma, por ejemplo un “selfie”, hará que todo el público de la página donde la hayan suplantado vaya derivando a la oficial.

      Si quieres más información a respecto, sin revelar el nombre de la actriz, (lo que se publica en estos comentarios lo ve todo el mundo), dirígete a nuestro correo: info@didaknet.com

      Un saludo.

  8. Responder
    Victor - 14 enero, 2015

    QUE PASA UNA VEZ QUE HACES UNA DENUNCIA O REPORTAS UNA PUBLICACION ILICITA, DE VERDD INVESTIGAN LA RAIZ, SE DA AVISO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES (EN CASO DE SER VIOLENCIA O MALTRATO) ???

    1. Responder
      didaknet - 14 enero, 2015

      Si alguien te ataca de cualquier manera violenta, física o mentalmente, la denuncia la tienes que hacer ante la policía, lo que aparezca en redes sociales serán pruebas a aportar. No es Facebook quien investiga, es la policía. Para ello, hace falta denunciar.

      Un saludo.

    2. Responder
      isabel - 27 agosto, 2016

      Realmente quisiera saber q pasa luego de una denuncia de maltato.He visto y solo unos segundos x q es terrible. He visto y denunciado maltrato a bebes y ninos.por favor q alguin me diga que se investiga el origen y se condena a l esos hijos de puta.!!!

      1. Responder
        didaknet - 27 agosto, 2016

        Desde Facebook, más que retirar videos, fotos o comentarios, poco más van a hacer.
        Para eso están las denuncias a la policía y las decisiones de los jueces.

        Un saludo.

  9. Responder
    yanela. - 18 marzo, 2015

    Una mujer me acosa desde su muro yo no la tengo de contacto pero sube fotos mis y me acosa desde su muro como puedo denunciar su cuenta?.

    1. Responder
      didaknet - 18 marzo, 2015

      Denunciando a la usuaria, siguiendo los pasos de nuestro artículo.

      Vas al perfil de esa persona y arriba a la derecha de “mensaje” tienes unos puntos (cuando hicimos nuestro artículo era una tuerca), pinchas y sigues el proceso de denuncia que mostramos en nuestro post con la opción “Me acosa”.

      Si tiene las imágenes públicas, ve una por una donde aparezcas y denúncialas también por los motivos que consideres más oportunos y verdaderos.

      Si las imágenes han sido obtenidas de tu perfil, después de hacer todas las denuncias, la bloqueas y así no podrá acceder a tu Facebook, pero antes observa, si te lo permite su privacidad, los contactos comunes que hayan podido facilitarle tus imágenes.

      Si el acoso es grave, debes plantearte hacer una denuncia policial.

      Un saludo.

  10. Responder

    Facebook me dice que no puedo enviar sms a mis amigos por permiso denegado,despues me meti desde google a mi face y me salio que facebook hace lo posible por saber mi edad y mi identidad verdadera, (yo tengo 16) despues puse en “aceptar” y me salio que tengo que poner mi numero de cell (yo si tengo cell) pero no me se mi numero de cell por que era de mi abuelita paterna y me lo regalo hace una semana y no se a que va este cell ni sus funciones mi abuelita y mi tia solo saben donde esta mi numero pero ellas no estan aqui haora y van a rregresar en dentro de dos semanas y quiero saber “¿como puedo recuperar mi face sin poner mi numero de cell?”

    1. Responder
      didaknet - 21 abril, 2015

      Llama a algún contacto y cuelga, para que te digan tu número o a un teléfono fijo con pantalla donde puedas verlo.

      Si usas el messenger de Facebook, te obliga a introducir tu número, es tu identificador.

      Un saludo.

  11. Responder
    eva monroy - 21 abril, 2015

    Quisiera saber que tengo que hacer por que a mi sobrino le robaron las fotos del facebook y itra persona habrio una cuenta nueva en face ya lo denunciamos pero el face no da ninguna solucion es mas en mi facebook puedes ver los dos perfiles y nonasi facebook sabe diferenciar cual es el original el nr 1 es original y el nr 2 es falso como lo especifico yo atuda ya no sabemos que hacer

    1. Responder
      didaknet - 21 abril, 2015

      Te hemos respondido en nuestra fanpage der Facebook.

      Un saludo.

  12. Responder
    carla - 22 abril, 2015

    han creado una cuenta donde hay fotos mias y publican cosas feas es mas fui victima de un chantaje donde hacen creer muchas cosas a mi pareja

    1. Responder
      didaknet - 22 abril, 2015

      ¿Las fotos estaban en tu perfil de Facebook y las tomaron de ahí?
      Si es así fortalece tu privacidad.

      Denuncia a esa persona (como spam, es lo más efectivo) y después, cuando acabes, la bloqueas, para que ya no te pueda encontrar.

      Que otras personas amigas tuyas hagan lo mismo, si un perfil recibe varias denuncias, Facebook actua.

      También dirígete a Facebook explicando tu problema, por escrito o por Internet:
      https://www.facebook.com/help/contact/173545232710000

      Un saludo.

  13. Responder
    liliana - 2 junio, 2015

    Quisiera saber como puedo recuperar un comentario que hicieron a mi familia en un facebook de esta persona , esta persona ya borro de su muro la publicacion que hizo con nombres y apellidos a mi familia y me urge ya que tengo que presentar como medios probatorios ante una denuncia que harè , gracias

    1. Responder
      didaknet - 2 junio, 2015

      Nos tememos que ya sea tarde, deberías haber tomado esas pruebas en el momento que aparecieron, ahora ya no puedes hacer nada, incluso un juez podría considerar que la retirada del comentario fue una rectificación por parte de esa persona.

      Saludos.

  14. Responder
    gladys tuquerres - 20 junio, 2015

    Hola ayudame a denunciar a una persona qué esta utilizando mi foto como portada yo no se como aserlo .gracias o ayudame a serrar esa cuenta .gracias

    1. Responder
      didaknet - 20 junio, 2015

      Por favor, no incluyáis nombres en vuestros comentarios, pueden resultar afectadas personas inocentes por error.

      Para denunciar a una persona te diriges a su perfil de Facebook, y a la derecha de su foto de portada pinchas sobre los tres puntos, eliges “Denunciar”, después “Denunciar esta cuenta”, entre las opciones que aparezcan marcas la más apropiada, en tu caso “Se hace pasar por mí”, hasta acabar con el cuestionario.

      Saludos.

  15. Responder
    Claudia - 20 junio, 2015

    como denunciar a un grupo de facebook que no respeta la autoría de los materiales educativos?

    1. Responder
      didaknet - 20 junio, 2015

      Denunciar al grupo no te llevaría a nada, al minuto siguiente habría otro con nombre similar y el mismo contenido.

      Deberías ir denunciando contenido a contenido y usuario a usuario, muy complicado.

      Además si obtienen beneficios económicos por tu trabajo, plantearte una denuncia judicial por derechos de autor.

      Un saludo.

  16. Responder
    ESTELA VERNA - 10 julio, 2015

    UN USUARIO DE FACEBOOCK CREO UNA CUENTA PARA MI HIJA QUE ES MENOR DE 10 AÑOS SIN MI AUTORIZACION NI CONOCIMIENTO ,LE PEDI QUE LA ELIMINARA Y ME BLOQUEO A MI Y LA CUENTA AUN SIGUE

    1. Responder
      didaknet - 10 julio, 2015

      Pide a conocidos tuyos, al menos tres, que hagan la denuncia por ti.

      Que vayan al perfil de esa persona, arriba donde sale la foto de portada a la derecha hay tres puntos, al lado de “Mensaje”.

      Pinchar ahí y seguido a “Denunciar esta cuenta”, “Continuar”, en la siguiente pantalla, “Esta cuenta es falsa”, “Continuar”, después “Otro”, “Continuar”, “Enviar a Facebook para su revisión”.

      Un saludo.

  17. Responder
    FABIANA - 19 agosto, 2015

    hay una cuenta creada a nombre de juan ale que difama a mucha personas sobre la vida priada incluida yo pero como yo no tengo cuenta de facebook no se como hacer que la eliminen. no quiero que siga con esto

    1. Responder
      didaknet - 19 agosto, 2015

      Hay muchas cuentas con nombres similares, si alguien con Facebook se siente atacado por ese canal acabará denunciando al usuario y le cerrarán la cuenta. Paciencia, nosotros no podemos hacer nada, deben ser las víctimas quienes reporten.

      Un saludo.

  18. Responder
    Loyda Villarroel Vacaflor - 26 agosto, 2015

    me hackearon mi cuenta de facebook y ahora no puedo entrar a mi cuenta para denunciarla, esta usando mis fotos y mensajes en la red, y molestando a mis contactos, ya intente todo pero no puedo recuperar mi cuenta y bloquearla por favor ayúdenme, tampoco me llegan a mi correo los códigos que dicen que me mandaran por favor, necesito ayuda urgente!!!!!!!!!!!!

    1. Responder
      didaknet - 27 agosto, 2015

      Empieza por cambiar la contraseña de tu correo electrónico, ¿es posible que se hayan apropiado también de ella? ¿usabas la misma contraseña?

      Después, cuando tengas claro que tienes el control de tu correo, ve a Facebook, sin introducir ningún dato (correo-contraseña) y ve al link “¿Has olvidado tu contraseña?” te pedirán tu email, sigue instrucciones.

      Te enviarán un enlace para acceder a tu cuenta, lo primero de todo CAMBIA la contraseña y JAMÁS uses la misma que la de tu correo.

      Un saludo.

  19. Responder
    lizeth - 28 agosto, 2015

    Una persona que no conozco publico mi numero de celular en varios grupos inapropiados diciendo que el numero era de ella como hago para que se borre esos comentarios o como la denuncio

    1. Responder
      didaknet - 29 agosto, 2015

      Lo más directo sería escribir un correo electrónico a Facebook indicando el problema.

      De todas formas, por las molestias que te puede provocar, quizás deberías plantearte cambiar de número.

      Un saludo.

  20. Responder
    Agustin Gonzalez Zurita - 30 agosto, 2015

    Hola,hace unos dias puse un post en mi perfil de facebook,empecé una discusion acalorada con una serie de gente que empezaron a opinar,hasta que entró una señorita GUARDIA CIVIL y puso “ojalá violen a tu hija de 5 meses y tengas que llamar a la guardia civil para reducir al moro de turno”.Yo al verlo lo borré inmediatamente porque no queria que lo viera mi mujer,hay posiblilidad de recuperar ese mensaje y denunciarla???ya que yo no puse nada en contra de la guardia civil,solo di una opinion sobre el famoso caso del bateria de los piratas y ese comentario muy desafortunado por parte de una agente del orden creo que deberia denunciarse.
    Un saludo y espero vuestra respuesta,es muy importante para mi.gracias.

    1. Responder
      didaknet - 30 agosto, 2015

      No, no puedes recuperarlo, a no ser que alguien diera un pantallazo.

      Por cierto, hemos “obviado” el nombre, para que no te metas en líos, por mucha razón que tengas, sin pruebas mejor no dar nombres.

      Para la próxima, que seguro que si lo ha hecho una vez lo volverá a hacer, guarda las pruebas (pantallazo)y denúncialo en la propia cuenta de Twitter del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT)@GDTGuardiaCivil.

      Un saludo.

  21. Responder
    Agustin Gonzalez Zurita - 2 septiembre, 2015

    ok,muchas gracias,ya no creo que lo vuelva a hacer,por lo menos conmigo ya que hizo el comentario y me bloqueó.gracias de todas maneras.un saludo!!!

    1. Responder
      didaknet - 2 septiembre, 2015

      Gracias a ti, hasta otra.

  22. Responder
    Veronica - 17 septiembre, 2015

    Hola !! Me dirijo a ustedes para haber si podrían ayudar.. OS cuento! tengo un hermano en facebook y también a su ex mujer.. Con la cual esta señora usando al hijo en común ..(mi sobrino tiene parálisis celebral .).se separan y ella se queda despechada..con lo cual mi hermano reace su vida con otra mujer que también tiene una hija con parálisis celebra..por cuestión de custodia y la edad del niño mi hermano lo ve menos que su madre .. La cuestión que, en la cuenta del facebook que tiene mi sobrino , la ex mujer ha publicado finamente cosas como que mi hermano es mal padre ect… Con lo que esta publicación ha llegado a muchísima personas,por ser la cuenta del niño y por tener la discapacidad a repercutido .. Mi hermano esta con depreciación por toda la esta situación y más… Y como hombre no se como es mi hermano ,pero como padre sin duda su hijo es todo para el .. Bueno se le esta humillando, insultando .ect…ha hace su ex y familia con mi hermano. Quisiera saber como quitar mensajes como este!! Para que este tipo de cosas no s hagan mas grandes.. Gracias ..

    1. Responder
      didaknet - 18 septiembre, 2015

      ¿Dices que hace los comentarios en la cuenta de tu sobrino? ¿Y esa cuenta la gestiona él o ella?

  23. Responder
    Josue Spezzia (@Josue9) - 6 octubre, 2015

    se puede demandar un perfil falso con la policia que esta acosando a mi novia? y que hago si ya elimino su cuenta?

    1. Responder
      didaknet - 6 octubre, 2015

      Deberías denunciarlo a la policía e informarles.

      Normalmente te piden pruebas, si ya lo han eliminado es difícil que puedan actuar. Para otra vez, haz fotos o capturas de pantalla.

      Un saludo.

  24. Responder
    emi - 16 octubre, 2015

    Hola, buenas! Como denunciar una pagina de facebook que sube unicamente fotos y videos hecha por otras personas, varios de esos videos son de mi amiga, y la pagina los sube como si fuese de su propiedad, se podria cancelar esa pagina o algo por favor? que solucion da facebook en estos casos, porque es muy molesto cuando te dedicas a hacer tus fotos y videos y otras personas se beneficien luego por la cara…

    1. Responder
      didaknet - 16 octubre, 2015

      Pues dependerá de la gravedad del caso, es decir la utilización que se haga de las imágenes.

      Para empezar, (más vale prevenir que lamentar), debemos configurar bien nuestra privacidad, no podemos dejar nuestra vida personal en modo público.

      Si es un caso grave deberíamos hacer una denuncia policial, en los demás casos seguir el procedimiento estandar que nos facilita Facebook, llegando incluso a mandarles un correo electrónico explicando la incidencia, ya que las alternativas que dan cada vez son menos efectivas.

      Un saludo.

  25. Responder
    maura - 6 noviembre, 2015

    hola se puede denunciar a un vecino que no esta en mis contactos de face pero que me insulta y se que es para mi( largo de explicar)este sujeto no pone mi nombre por eso quiero saber si igual puedo denunciarlo

    1. Responder
      didaknet - 6 noviembre, 2015

      Sin nombrarte… mejor le bloqueas.

      Un saludo.

  26. Responder
    Lma - 15 noviembre, 2015

    Hola,habitualmente participo en concursos de facebook,a la vez que subo fotos o comparto cosas que me gustan, lo normal, pero hace unas horas he recibido un mensaje de facebook en que me notifica que tengo bloqueada la opcion de dar me gustas durante una semana, sin explicacion alguna. Me gustaría saber si esto puede haberse debido a una denuncia de mi cuenta ( cosa que al parecer suele ser comun cuando ganas algun sorteo y tal) o es cosa del propio facebook. Muchas gracias

    1. Responder
      didaknet - 15 noviembre, 2015

      Primera noticia que tenemos, ¿hay más cosas que no te deje hacer, como compartir o publicar entradas o imágenes?

      Pregunta a tus amigos si estás enviando spam, por Facebook o por correo electrónico, así como si se están publicando contenidos dudosos desde tu cuenta.

      Quizás te hayas contaminado de malware y te hayan denunciado.

      Un saludo.

  27. Responder
    mary - 17 noviembre, 2015

    hola, como se puede eliminar un comentario que realice en una publicación de un amigo; y luego me elimino. Ahora no puedo ver mas la publicación porque tiene privacidad solo amigos. El comentario es mio y desearía que sea borrado…

    1. Responder
      didaknet - 17 noviembre, 2015

      Quizás estés bloqueada.

      Entra en tu registro de actividad, en la parte inferior derecha de tu foto de portada, “Ver registro de actividad”.

      En la siguiente pantalla elige “Comentarios” en la columna de la izquierda y a su derecha aparecerán todos los que has hecho, lo buscas por fecha y cuando lo encuentres, arriba a su derecha tienes un icono con forma de lápiz, pinchas en el y te da la opción de eliminar.

      Un saludo.

  28. Responder
    Belen - 8 diciembre, 2015

    Tengo una cuenta en facebook todo es normal menos un chat que tengo con mi novio no puedo enviarle mensajes me dicw permiso denegado no puede enviar mensajes a este usuario y no se como puedo solucionarlo me ayuda por favor

    1. Responder
      didaknet - 8 diciembre, 2015

      ¿Con el resto de contactos puedes enviar mensajes?

      ¿Lo haces desde un ordenador o desde tu móvil?

      ¿Has recibido algún aviso por parte de Facebook? Mira tu correo electrónico.

      ¿Te pasa constantemente con él o algún mensaje si le llega?

      Un saludo.

  29. Responder
    DaniM - 19 diciembre, 2015

    Hola ya he hecho una denuncia y anteriormente tambien pero quiero saber como hago para que sea secreto y NO recibir la notificacion de que mi denuncia fue revisada. ¿?

    1. Responder
      didaknet - 19 diciembre, 2015

      La denuncia es “secreta”, si te envían un correo electrónico se supone que solo tú accedes a él.

      Si tienes dudas sobre que alguien lo pueda leer, cambias la contraseña del correo y listo.

      Un saludo.

  30. Responder
    lorena - 21 diciembre, 2015

    Hola sinceramente estoy desesperada soy la madre de un joven que esta siendo acusado y difamado por una pagina del facebook. Es tan grave lo que estan haciendo con el,lo acusan de pedofilo y violador. Muestran sus fotos y hasta la direccion de nuestra casa, las personas comentan y esto se ha vuelto una bola tan grande que hasta comentan los nombres de sus familiares, amigos y hasta donde yo trabajo. no se que hacer hable por interno con el adm. de la pagina pero se cree un justiciero o justiciera porque tampoco publica su nombre. yo me pregunto como las redes pueden acusar sin pruebas a otra persona hasta tal punto de dañar su vida por completo y de paso las vidas de todos los que lo rodeamos y queremos y sabemos que todo esto es una maldita mentira y espero y confio mas temprano que tarde se limpiara la imagen de mi hijo y toda la verdad saldra a la luz. pero por mientras que hacemos como detenemos esto que es una pesadilla. lo denunciamos ? la policia hara algo pronto ? si lo denuncio al facebook le pediran retirar las imagenes y toda la informacion privada que da de el ?. ANGUSTIADA .

    1. Responder
      didaknet - 21 diciembre, 2015

      Ve a la policía a poner una denuncia, estás hablando de algo grave; allí te informaran.

      Ánimo, un saludo.

  31. Responder
    Jaime Mateo - 2 enero, 2016

    He realizado una compra de una pagina que se ha anunciado en Facebook y creo que he sido estafado. ¿Qué debo hacer? Me han descontado el dinero de la tarjeta de crédito.

    1. Responder
      didaknet - 3 enero, 2016

      Habla con tu entidad bancaria para echar el pago para atrás y si es un fraude o estafa deberías denunciarlo a la policía y/o a la oficina del consumidor.

      Un saludo.

  32. Responder
    Alondra - 5 enero, 2016

    Porque no cierran la cuenta que me acosa ??

    1. Responder
      didaknet - 5 enero, 2016

      Tarda unos días si la denuncia esta justificada, ten paciencia.

      Cuantas más denuncias reciba esa persona antes le cerrarán la cuenta, si está haciendo un uso fraudulento de Facebook.

      Un saludo.

  33. Responder
    Loli1975 - 23 enero, 2016

    Mi ex suegra ha publicado una foto de mi hijo menor de edad sin mi consentimiento. Anteriormente me había pasado lo mismo con mi ex cuñado. Tras decírselo a éste, lo único q hizo fue bloquearme sin que ahora sepa si retiró o no la foto. Cómo puedo hacer para asegurarme de q en el caso de mi ex suegra dicha foto es retirada de manera definitiva? Si denuncio la foto, FB se pondrá en contacto conmigo?

    1. Responder
      didaknet - 23 enero, 2016

      Lo más sencillo es hablar con esa persona para que la retire.

      Facebook no se va a poner en contacto contigo, si la foto incumple sus normas la retirará, sin más.

      Al ser menor de edad podrías enviarles un escrito, como madre, pero tardarán en contestar, lo dicho, es más fácil “negociar” con personas que con empresas.

      Un saludo.

  34. Responder
    Lucia Montserrat - 28 enero, 2016

    Una persona de facebock me esta difamando poniendo unas fotos mías en faceboock y difama que soy una puta. Esa persona fue mi novio de lejos y se enojo porque lo termine y no me deje manipular por el. Esta loco. Tuve que cambiar mi nombre en faceboock y se dio cuenta y me esta haciendo mucho daño. No le he querido contestar por miedo que suba mas cosas mías y por miedo que se valla en contra de mis conctatos y mi familia. Porque tiene todos mis conctatos me esta dañando mucho y siento mucha impotencia de no poder hacer nada. Ayudenme por favor.

    1. Responder
      didaknet - 28 enero, 2016

      Te recomendamos que hagas una denuncia policial, en comisaria, para prevenir futuros arrebatos de tu ex.

      Un saludo.

  35. Responder
    raul prieto - 31 enero, 2016

    hola buenas noches me llamo raul y soy de Sevilla,mi pregunta es ,que a mi amiga le están denunciando fotos opuestamente por desnudos el caso que son fotos normales en la playa , feria,en locales de cenas con los amigos , y lleva como 2 semanas que lo hacen diaria mente,son dos o tres fotos diarias ,por favor ayúdanos para saber quien puede ser y mandarles pruebas a faccebok o a la policía ,si no dejan o deja de molestarla gracias,

    1. Responder
      didaknet - 1 febrero, 2016

      Las denuncias son anónimas por lo que no puedes saber quien las hace.

      Se supone que será alguno de sus contactos, por envidia o por tenerle ojeriza, sería conveniente comprobar quien tiene acceso a su perfil y a sus fotos, si solo sus contactos o lo tiene público. Si encuentra algún “sospechoso” que lo bloquee por si acaso.

      De todas formas si las fotos no incumplen kas normas de Facebook no las retirarán y si lo hacen, que le mande un escrito indicando que tiene algún “hater” o enemigo virtual que busca molestarla mediante denuncias, que si siempre es la misma persona que procedan a eliminar o bloquear la cuenta del atacante ya que las fotos y contenidos son “normales”.

      Un saludo.

  36. Responder

    quisiera saber como puedo a ser para activar mi cuenta Facebook …quise cambiar mi nombre y se me bloqueo y ahora no puedo iniciar sesión como puedo aser no he publicado nada malo sólo deseo recuperar mis fotos contactos q tengo desde hace mucho tiempo. …gracias

    1. Responder
      didaknet - 4 febrero, 2016

      ¿Te ha enviado Facebook algún tipo de mensaje explicando el porqué?

      Accede a su servicio de ayuda (en la pantalla de inicio de sesión) y según sea tu caso, vas eligiendo entre sus diferentes opciones de menú.

      Un saludo.

  37. Responder
    Anita - 14 febrero, 2016

    Hola!

    Tengo una duda respecto a mi caso. Hay una foto colgada en facebook en la que estoy etiquetada y que, en su momento, me dio igual que se publicase. Pero, un tiempo después, cambié de opinión y le pedí a la persona que la subió que la borrara. Tengo una conversación que demuestra que se lo pedí y su negativa a hacerlo. No sé si este dato cambia algo, pero en la foto salgo en bikini.

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo

    1. Responder
      didaknet - 15 febrero, 2016

      A no ser que seas menor de edad, no cambia nada.

      Haz varias denuncias sobre esa foto, pide la colaboración de amigos, a ver si Facebook reacciona y la elimina.

      Un saludo.

  38. Responder
    orietta bustamante - 26 abril, 2016

    una pregunta:
    como se elimina y denuncio un comentario acosador que alguien dejo en la pagina de la pagina donde trabajo que nada tiene que ver con la empresa con la que trabajo? Reviso el perfil de quien escribe esete mensaje acosador y veo que fue recien creado al parecer, es anonimo. Ademas coloca un link de una noticia que no tiene nada que ver con migo ni con la empresa que trabajo. Adema del comentario ofensivo que todos pueden ver, hacia a mi, envio un mesaje interno a mi jefe pidiendo que me despidan y que le hago dano a la empresa. Mi jefa tuvo que suspender la pagina, hasta que podamos quitar este comentario. No ha sido posible. Hemos enviado reportes a facebook yn no contestan. Mi jefa no quiere cerrar esta pagina pues es un trabajo de anos, y tienes muchos seguidores, y es herramienta de trabajo para ella.

    Me podrian ayudar.? Estoy desesperada y muy avergonzada.. Parece que es alguien que me quiere hacer dano. Adema la calificacion que da, es ficticia porque esto es un prescolar en ingles, y la persona que emite ese concepto no la conocemos y nunca ha estado en nustro prescolar.

    1. Responder
      didaknet - 2 mayo, 2016

      ¿Habéis bloqueado la cuenta del agresor?

      De todas formas si escribe un mensaje que aparezca en vuestra página podéis eliminarlo/ocultarlo, también podéis impedir que nadie escriba en vuestra página sin pasar antes por el filtro del administrador, configurando vuestra cuenta.

      En cuanto a denunciar a esa persona en Facebook, para la próxima, hacer pantallazos de todo como prueba y enviarles un correo electrónico a Facebook indicando el motivo de la denuncia.

      Un saludo.

  39. Responder
    diana_016 - 17 mayo, 2016

    HOLA, necesito su ayuda más que nadie, bloquee a alguien por chat porque básicamente me acosaba, sin embargo sus mensajes no los pude borrar y ahora cada que entro al facebook, en la parte de conversaciones estan los mensajes que me enviaba, a parte puedo seguir viendo su foto de perfil que la cambia a cada rato,lo que quiere decir que tambien puede ver mi foto de perfil por más que ya lo haya bloqueado. Quiero denunciarlo pero como ya lo bloquee, no me aparece la opcion, tal vez asi logro que se borren los mensajes en su facebook. Por favor algun consejo, enserio esto me pone muy mal , simplemente quiero borrar el historial del chat.

    1. Responder
      didaknet - 17 mayo, 2016

      Entras en Facebook, vas al chat que quieres eliminar, das a la tuerca (configuración) y pinchas en “Eliminar chat”.

      Un saludo.

  40. Responder
    Alberto - 19 mayo, 2016

    Hola ya hoy es la tercera vez que denuncio mi cuenta hackeada en Facebook donde están exponiendo fotos desnudas y vídeos porno.
    Tres veces Facebook me ha escrito comunicandome que a tomado medidas y que han bloqueado la cuenta y de momento se bloquea y después continua el ataque con mas agresividad, ahora ya no muestran las fotos y vídeos porno en mi muro , ahora se han dedicado a enviarlas en mensaje de chat a cada contacto mio, aclaró que los contactos han hecho denuncias y no les han dado respuestas , no se que hacer mas , aconsejenme a donde mas dirijo mis denuncia , tengo documentado todo, desde las respuestas de Facebook hasta las fotos y vídeos denunciados.

    1. Responder
      didaknet - 19 mayo, 2016

      ¿Nos comentas que alguien ha accedido a tus claves de Facebook y te está suplantando?

      ¿Han cambiado tu contraseña y ya no tienes acceso?

      Hemos censurado el nombre de la cuenta, esté canal es público, si quieres privacidad utiliza nuestro mail, info@didaknet.com

      Un saludo

  41. Responder
    Yelicxa cruz Garcia - 2 junio, 2016

    Hola buenas tardes, una consulta quería saber o me pueden ayudar porfavor, a averiguar sobre un Facebook que tiene en el perfil la foto de mi hermano, quiero saber que persona lo a creado, de verdad estoy muy preocupada, tengo que denunciarlo, ayúdenme, gracias

    1. Responder
      didaknet - 2 junio, 2016

      Te hemos enviado un correo electrónico para mantener la privacidad de tu hermano y la tuya, éste es un canal público.

      Un saludo.

  42. Responder
    Franco - 14 junio, 2016

    Hola,eh descubierto que el tan famoso Facebook tiene una amplia forma de eliminar cuentas que no son reales,ya sea por sus fotos u datos;yo abrí una página y obviamente no era mi perfil verdadero,y me bloquearon la cuenta de forma inmediata.
    Ahora yo pregunto? no hice publicaciones pornográficos,no moleste a nadie y mucho menos agredir a alguien,abri la página sólo para jugar slots,traga perras,juegos de casino,y lo peor de todo es que me cansé de ver perfiles con mujeres desnudas totalmente,y hombres mostrando su sexi como foto de perfil,y a estos no les cierran sus cuentas!!!!!!!
    Cual es la explicación lógica a este tipo de eventos??

    1. Responder
      didaknet - 14 junio, 2016

      Pretenden recopilar información sobre sus usuarios/as por lo que “solicitan” que digas la verdad con tu nombre y apellido, si detectan que has mentido te cierran el perfil. Son sus normas, si quieres participar debes acatarlas.

      Si el tiempo que gastan en cazar “pequeños mentirosos” lo dedicaran a limpiar su plataforma de suplantadores, estafadores y demás…

      Saludos.

  43. Responder
    Mary - 15 julio, 2016

    Hola! Hay una persona que sube fotos de niños que no son de ella incluyendo a mi hija y no se cual es su finalidad, le mande un mensaje preguntando porque hacia eso y no me contesto, el segundo mensaje le dije que no me gustaba lo que hizo y tampoco me contesto, el tercer mensaje le pedí de favor que borrará las fotos de mi hija y que me hubiera pedido permiso antes de agarrar mis fotos, que por favor las borrara si no la hiba a reportar, y la única respuesta que recibí fue que me bloqueo. Me preocupa porque hay gente muy loca que no se que son capaz de hacer y no se porque le interesa mucho fotos de niños que no son de su familia. Le pedí a varias amigas que me ayudarán a reportarla pero Facebook no eliminó las fotos ?

    1. Responder
      didaknet - 15 julio, 2016

      Has hecho lo correcto, debemos denunciar.

      Si quieres continuar, envía un correo electrónico a Facebook contando tu caso, que eres la madre de una de las niñas, seguro que te responden.

      Además de denunciar las fotos hay que denunciar el perfil. Por otra parte, debemos poner nuestras fotos de menores en modo privado, no en modo exibición, mejor aún, NO SUBIR FOTOS DE MENORES A INTERNET, cualquiera puede acceder a ellas y hacer lo que quiera.

      Saludos.

      1. Responder
        Mary - 20 julio, 2016

        Muchas gracias! Y si seguire insistiendo para que facebook me ayude peto quiero saber cual es el correo electrónico directo de Facebook, para poder enviarle mi problema.

        1. Responder
          didaknet - 21 julio, 2016

          Si vives en Estados Unidos o en Canadá…

          Ponte en contacto con Facebook, Inc. a través de internet o por correo postal en la dirección:
          Facebook, Inc.
          1601 Willow Road
          Menlo Park, CA 94025

          Si vives en otro país…

          La entidad de control de datos responsable de tu información es Facebook Ireland Ltd., con quien te puedes poner en contacto a través de internet o por correo postal en la dirección:

          Facebook Ireland Ltd.
          4 Grand Canal Square
          Grand Canal Harbour
          Dublin 2 Ireland

          Un saludo.

  44. Responder
    Fran - 20 julio, 2016

    Entan publicando una noria que ya salió en 2013 en la k archivan la causa y dice k nose demostró el delito porque nunca lo hubo y me acusan con ni gente y me mira mal

  45. Responder
    Florentina - 27 julio, 2016

    Si es que nadie hace nada contra eso se bloquea una cuenta y punto nada mas pero la persona que me esta difamando se sigue haciendo mil cuentas mas y sigue difamandome que espeeais a que mas gente se suicide o que???

    1. Responder
      didaknet - 2 agosto, 2016

      Por eso las denuncias se hacen en comisaría, y cuando te dirijas a Facebook les adjuntas una copia de la denuncia, para así hacer más presión.

      Un saludo.

  46. Responder
    Gleidys calvo moya - 28 julio, 2016

    Quiero denuncias una cuenta falsa que han creado con mi nombre tuve q cerrar mi face por molestia del otro face q han creado con mi nombre y mis apellidos por favor les pido que me ayuden a solicionar este grave problema gracias confio en ustedes

    1. Responder
      didaknet - 2 agosto, 2016

      Dirígete a Facebook, envíales un escrito explicando tu caso y si puedes, aportando pruebas.

      Un saludo.

  47. Responder
    Ernesto 24 - 3 agosto, 2016

    Hola, muy ilustrativa tu entrada pero no sé si me puedes resolver esta duda. Tengo una empresa y he detectado que varios ex empleados siguen teniendo en su biografía FACEBOOK que trabajan actualmente (no que han trabajado) en mi empresa. Además, sé que están utilizando esto para confundir a los clientes (no en Facebook). No sé cómo se denuncia esto a Facebook para que quiten de su biografía ese dato, que es falso y además perjudica a mi empresa y a mis clientes. Gracias. PD: Si tengo que escribir un email a Facebook, dime a qué dirección por favor.

    1. Responder
      didaknet - 3 agosto, 2016

      No hay una vía directa para denunciar eso, mucha gente engaña en los apartados de la biografía.
      La opción sería denunciar a esos perfiles pero no te dan esa opción para el caso que nos comentas, ni similar.

      Envía un mensaje directo por su página, en el propio Facebook:
      https://www.facebook.com/FacebookEspana/?brand_redir=20531316728

      Expón tus dudas y te responderán o te derivarán a otro canal.

      Saludos.

  48. Responder
    jose - 8 agosto, 2016

    Hola! hay una persona, que ha cojido una foto mia y ha creado un perfil falso con mi mismo nombre de perfil de facebook y le añade fotos pornograficas, para que parezca yo. yo denuncio ese perfil a facebook y este lo elimina, pero como facebook debe avisar a esa persona de que va a eliminar ese perfil, esta persona o hackers, vuelve a crear otra vez el mismo perfil falso con las msimas fotos.
    que puedo hacer para que facebook bloquee de una vez y de forma definitiva esa cuenta con mi mismo nombre y foto de perfil y su contenido porno?
    porque ademas ese perfil falso con mi foto de perfil, le sale a mis contactos de facebook como sugerencia de amigo.

    1. Responder
      didaknet - 8 agosto, 2016

      Puede que sea una persona conocida tuya, ¿has hecho una denuncia ante la policía?

      Envía un escrito a Facebook y expón tu caso, será la manera más eficiente, empieza por un mensaje privado por su página de Facebook, la de empresa.

      Un saludo.

  49. Responder
    Gladys Acosta Lezcano - 10 agosto, 2016

    Yo ise una denuncia ase 6 hras y hasta ahora no tengo respuesta se esta usando mi nombre y mis fotos en Facebook

    1. Responder
      didaknet - 10 agosto, 2016

      Ten paciencia, pueden tardan días.

      Prueba también a enviarles un mensaje por la propia página de Facebook en Facebook.

      Un saludo.

  50. Responder
    Maria Cristina salort - 30 septiembre, 2016

    Alguien se hace pasar por mi pública fotos de desnudos y face me bloquea ya me lo hicieron dos veces con dos cuentas diferentes sólo me pasa esto en los grupos de ventas adonde yo público es alguien que me quiere perjudicar seguramente vende lo mismo que yo .que puedo hacer? Face no me da ninguna respuesta lo único que hacen es bloquearme

    1. Responder
      didaknet - 30 septiembre, 2016

      ¿Publica en tu perfil o se ha abierto otro con tus datos, nombre y apellidos?

  51. Responder
    Jose manuel quintas fernandez - 4 octubre, 2016

    Quier borrar todo lo que haya publicado isabel calvo en mi facebook fotos y rodo

    1. Responder
      didaknet - 4 octubre, 2016

      Si una persona te molesta, lo mejor es bloquearla.

      Si lo que quieres es que no publiquen en tu biografía debes configurar tu privacidad, en el apartado “Biografía y etiquetado” lo configuras como “Solo yo”, así, si alguien quiere publicar algo antes tendrás que autorizarlo tú, o no aparecerá.

      Lee nuestro artículo: https://didaknet.com/2014/05/12/privacidad-de-facebook-parte-i-bloqueos-biografia-etiquetado/

      En cuanto a eliminar contenidos, en el apartado “Registro de actividad” podrás decidir que se ve o no. O bien, en cada publicación de otros en tu muro eliminarlas, dando a la flecha que aparece arriba a la derecha de cada una de ellas.

      Un saludo.

  52. Responder
    ALEJANDRO MEDINA YCOCHEA - 13 enero, 2017

    SE CONVOCÓ UN CONCURSO LITERARIO POR EL FACEBOOK, EL ORGANIZADOR NO CUMPLIÓ CON ENTREGAR EL PREMIO, HIZO BURLA DE PERSONAS DE MUCHOS PAÍSES. ¿QUÉ MEDIDAS TOMAR, YA QUE QUIEN IBA ENTREGAR EL PREMIO RADICA EN USA Y YO VIVO EN PERÚ? ¿ES POSIBLE QUE FACEBOOK ELIMINE A ESTA PERSONA PARA QUE NO INCURRA EN ESOS ACTOS? ¿PUEDE FACEBOOK DE OFICIO DENUNCIAR ESTE HECHO, QUE LE CONCIERNE POR CUANTO SE USO SU PLATAFORMA? Gracias

    1. Responder
      didaknet - 13 enero, 2017

      Escribe a Facebook y explícales tu caso, aportando las pruebas que consideres oportunas.
      Un saludo.

  53. Responder
    Lea - 26 febrero, 2017

    Muchas gracias amigo. Es muy útil la información. Hará algo de verdad facebook? Yo he denunciado pero nunca hacen nada. Voy a probar con estos tips

  54. Responder
    Noelia - 21 junio, 2017

    Hola. He denunciado un facebook que es trucho y usa la foto del bebé de mi prima sin permiso. Pero facebook me contestó que cumple con las Normas Comunitarias así que no se puede dar de baja el facebook. Y a pesar que denunciamos la foto sigue figurando. Gisslle Colman es el face trucho, de Villa Ángela, Chaco figura que es.

    1. Responder
      didaknet - 21 junio, 2017

      Pues si usar imágenes de otros no incumple sus normas… igual deberían de cambiarlas.

      Aparte de insistir o llevarle ante el juez con una denuncia policial, poco más te queda por hacer.

      Un saludo.

  55. Responder
    laura - 14 noviembre, 2017

    hola, como podemos hacer para borrar fotos de mi esposo con otra persona, el me fue infiel y ella sigue publicando fotos de ellos juntos a pesar de que el no las autorizo, ya intentamos hablar con ella y en las opciones que me da el face para reportar la foto solo aparece el hablar con ella que imposible y o bloquearla etc. y eso en nada ayuda a nuestra situacion ya que le esta haciendo daño a mi familia, estoy deseperada, hay algun otro medio o correo o lugar donde se pueda denunciar esto, ya que es una foto sin autorizacion?

    1. Responder
      didaknet - 15 noviembre, 2017

      Es muy complicado que Facebook haga algo al respecto, como bien dices, te piden que llegues a un acuerdo con esa persona para que las retire voluntariamente. Si las imágenes no inclumplen sus normas no mueven un dedo.

      De todas formas probar a enviarles un mensaje directo a la página de empresa dentro de la misma plataforma, (https://www.facebook.com/FacebookEspana/?brand_redir=20531316728), explicando vuestro caso, a ver si hay suerte.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top