Uso inteligente de las tecnologías de la información

adblock plus para evitar anuncios molestos didaknet

Adblock Plus: una valiosa herramienta para evitar anuncios molestos

Por Txema González

¿Cuántas veces os ha pasado que estando conectados a Internet han empezado a surgir ventanas de forma compulsiva en vuestra pantalla o que al visitar una página para consultar algo os habéis tropezado con tantos anuncios coloristas y en movimiento por todas partes que no encontráis lo que buscáis y acabáis temerosos de pinchar donde no debéis?

¿Sabéis que hay una extensión gratuita para vuestro navegador preferido que os evitará ese mal trago?

Adblock Plus, disponible para:

  • Android
  • Chrome
  • Explorer
  • Firefox
  • Opera.

Las personas que utilicen como navegador, Safari deberán conformarse con Safariadblock.

Cuantas más visitas tiene una página, más publicidad lleva implícita y no siempre va relacionado con la calidad de la misma, basta que contenga la palabra “gratis” y muchas personas van a acudir a ella, sobre todo si incluye contenidos de dudosa legalidad o cosas muy buscadas tipo, juegos, películas, libros, música, etc.

Los adultos que estamos acostumbrados a navegar sabemos que pinchando en la cruceta que está en la zona superior derecha se van cerrando, pero con el tiempo han evolucionado y o bien te ponen una “x” falsa que te lleva a otro sitio o te la cambian de lugar y acabas desesperándote. Al final tardas tanto en cerrarlas que coges el atajo de cerrar el navegador y no vuelves a visitarla.

Los niños y niñas que buscan juegos gratis caen muchas veces en la trampa, demasiadas, llegándose a encontrar con material no adecuado para sus ojos o agobiándose pensando que han hecho algo malo ante la invasión de publicidad en sus pantallas pudiendo forzar un apagado del equipo, con los consiguientes problemas que puede traer para la estabilidad del mismo.

A veces, pinchan sin darse cuenta en esas pantallas o pican en el anuncio que les ofrece algún regalo, obsequio que normalmente para conseguirlo deben de dar todo tipo de información, desde su correo electrónico a su número de teléfono móvil, por algo que seguramente no llegarán a disfrutar.

Para evitar todo eso surgió hace tiempo una extensión como Adblock Plus, llegando a 200 millones de descargas, prueba de su éxito. Es muy sencillo de instalar, en un par de pasos quedarás libre de anuncios no deseados.

Adblock Plus WebNos dirigimos a su página y la misma detecta el navegador con el que accedemos, pinchamos en instalar y nos va diciendo los pasos a realizar.

Por si tenéis dudas disponen de toda la información detallada sobre su instalación en los diferentes navegadores, puedes verlo pinchando aquí.

Adblock Plus Primeros PasosNo hace falta descargar nada, se instala en el propio navegador, tampoco guarda datos personales y es gratis. Como mucho quizás debáis reiniciar el navegador, para ver desaparecer la publicidad en Facebook, YouTube, los banners llamativos y las ventanas emergentes.

Como ejemplo de su forma de actuar os ponemos una entrada de didaknet, donde WordPress nos coloca publicidad al final de cada post, para que veáis la diferencia.

didaknet con y sin Adblock PlusPara acabar, recordaros que es muy conveniente que lo instaléis en el equipo desde donde accede vuestro hijo o vuestra hija a Internet, incluidos los dispositivos Android, os lo agradecerán y es una forma de protegerles.

2 comentarios sobre “Adblock Plus: una valiosa herramienta para evitar anuncios molestos

  1. Responder
    Planeta feminista - 4 febrero, 2014

    Qué buen consejo y que buena información. Muchas gracias.

    1. Responder
      didaknet - 4 febrero, 2014

      Gracias a ti, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba