Uso inteligente de las tecnologías de la información

Mundo Gaturro

Mundo Gaturro, un lugar donde niños y niñas pueden jugar con seguridad

Por Txema González.

¿Os ha pedido vuestro hijo el móvil o la tableta para jugar?

¿Vuestra hija os ha pedido Tuenti, Facebook o Google+ sólo para jugar?

Sabemos que eso ocurre constantemente, “es que todos mis amigos juegan” se repite como estribillo de canción de verano, pero ¿os planteáis hasta que punto la seguridad prima en esos juegos?

A partir de los 13-14 años, sabemos que va a ser prácticamente imposible evitar que se abran un perfil en una red social, de lo que se trata es de que estén preparados y preparadas para cuando llegue ese momento, que conozcan las normas básicas:

  • No dar información personal.
  • No insultar.
  • Pedir permiso antes de compartir algo.
  • En resumen, respeto, empatía y sentido común.

Nuestra tarea como padres y madres es educarles y lo haremos lo mejor que podamos en lo relativo a la vida, al fin y al cabo, experiencia tenemos, otra cosa es en las redes sociales o en Internet, donde todos y todas somos novatos, para ello contamos con herramientas y medios para aprender, didaknet surgió para eso, para ayudar.

Hace unos meses Andrea os hablaba del Club Penguin, una red social específica para niños y niñas donde además de jugar podían aprender a relacionarse con otras personas de su edad de manera segura, en esta ocasión os mostraremos otra similar, Mundo Gaturro.

 Mundo Gaturro [carátula]

La plataforma es gratis para jugar, aunque al igual que el Club Penguin, tiene la opción de pago, el llamado pasaporte, para acceder a contenidos exclusivos. La opción de comprarlo o no dependerá de vuestro criterio.

Proceso de alta.

En la imagen anterior os mostramos en la parte superior donde debemos pinchar para poder  registrarnos.

Mundo GaturroEn esta pantalla elegiremos a nuestro personaje, Gaturro o Agatha, con el que participaremos en los diferentes juegos y al que pondremos nombre, recordaros que no debe ser el real, es una forma de protegernos, no dando información personal.

Seguido elegiremos contraseña y el correo electrónico del padre o la madre, donde recibiréis un correo de activación.

Mundo GaturroNo dicen que revisemos la bandeja de spam, en el supuesto de que entrara por ahí el correo enviado por la plataforma.

Mundo GaturroRecibiremos un correo similar a éste, con el nombre del personaje y la contraseña para entrar, por si lo olvidamos a posteriori. Pinchamos en “Activar Gaturro” y nos llevará de nuevo a la página.

Mundo GaturroA continuación elegiremos el país y el tipo de Chat a usar por nuestros hijos e hijas, a elegir entre moderado o lista blanca.

En el primero estarán censuradas palabras soeces o no apropiadas para el público infantil, revisado todo ello por un grupo de moderadores.

En el segundo caso, las conversaciones no serán libres y estarán sujetas a frases hechas, una lista blanca, para evitar cualquier lenguaje no autorizado, que el jugador podrá seleccionar de un menú que le aparecerá. Los padres tienen la potestad de elegir que tipo de Chat quieren para sus hijos.

Además podemos desmarcar o no la opción de Picapon, la red social propia de Mundo Gaturro.

PicaponEsta pensada específicamente para que los más pequeños puedan interactuar entre sí en un ambiente seguro y controlado por moderadores, donde además podrán subir fotos tomadas en los propios juegos de sus aventuras, compartir videos, hacer grupos por intereses, etc.

En caso de que alguien se saltara las normas de respeto, los propios usuarios podrán realizar una denuncia o bloquear, provocando la suspensión para poder ingresar de nuevo por un tiempo determinado.

Los padres cuentan con una contraseña especial que les permitirá controlar el nivel de moderación sobre los mensajes que leen y escriben los niños y niñas que participan, así como poder supervisar la actividad de los mismos.

Si revisamos de nuevo nuestro correo veremos un nuevo mensaje destinado a darnos la clave como tutores.

Mundo GaturroPasaporte. La opción de pago.

Hasta aquí todo es gratis, pero claro, de alguna manera se tiene que hacer rentable todo esto, para ello han ideado el “pasaporte”, con el que los niños y niñas pueden acceder a extras de ropa y complementos para su personaje, visitar lugares especiales, decorar su casa de manera más personalizada o tener una mascota para cuidar, todo ello exclusivo para quienes poseen pasaporte.

Mundo GaturroAdemás de las opciones de pago por tarjeta también está la posibilidad de activarlo por SMS, enviando un mensaje, podremos acceder a un pase por 3 ó 10 días.

Mundo GaturroDaros una vuelta por la página y mirar si os parece apropiada, si es así, recordar lo que nos decía Andrea sobre acompañarles siempre al comienzo de su aventura por los juegos online, al menos hasta que aprendan a manejarse por si mismos.

14 comentarios sobre “Mundo Gaturro, un lugar donde niños y niñas pueden jugar con seguridad

  1. Responder
    didaknet - 14 marzo, 2014

    Para darse de baja de Mundo Gaturro y cancelar los pagos:

    • Visita la sección de Administración de Padres: (http://www.mundogaturro.com/inicio/padres-ingreso.html)

    • Las cancelaciones solo se aplican a los Pasaportes de renovación automática.

    • Esta suscripción se renueva automáticamente al finalizar el periodo seleccionado.

    • Si no sabe si su Pasaporte posee renovación automática, puede iniciar sesión en Administración de Padres y chequear que la casilla de Pago Recurrente se encuentre activada.

    • Puede cancelar su suscripción en cualquier momento, y su hijo seguirá con Pasaporte durante todo el período que haya abonado. De este modo, si usted adquirió un Pasaporte de 6 meses y a los 5 meses decide cancelarlo, disfrutará de 6 meses completos del mismo.

    • Le recomendamos cancelar la suscripción al menos 4 días antes de su próxima fecha de facturación.

    • Usted también puede consultar el estado de la suscripción en la Administración de Padres.

    • Para cancelar recurrencia y suscripción debe ingresar los datos de Administración de Padres: mail parental y contraseña parental. Si no recuerda la contraseña, visite la sección Olvidé mi contraseña en http://www.mundogaturro.com/inicio/cambiar-clave-tutor1.html

    Un saludo.

  2. Responder
    Carina - 7 noviembre, 2014

    La opcion de casilla de Pago Recurrente no existe. Y si trato de enviar un mensaje a Atencion al cliente me dice que mi usuario y contraseÑa son incorrectas. Lo cual no es cierto porque en otra pantalla me deja Ingresar con los mismos. Lo haran a proposito para que no puedas darte de baja?

    1. Responder
      didaknet - 7 noviembre, 2014

      Debemos pensar que actúan de buena fe, ¿introduces tu “contraseña especial” como madre/padre?

  3. Responder
    Noelia - 13 enero, 2015

    no pude dar baja. soy madre pero no me dejan dar baja ya que me esta sacando mi plata de pasaporte y no puedo dar baja. asi que no existe pago recurrente.

    1. Responder
      didaknet - 13 enero, 2015

      Ponte en contacto con ellos y explicaselo:
      http://clan.mundogaturro.com/inicio/ayuda-y-soporte.html?tab=1

      Saludos.

  4. Responder
    CARLA - 25 enero, 2015

    Me pasa lo mismo, me estan debitando pasaporte hace meses sin que me diera cuenta y no puedo darle de baja. Donde dice pago recurrente no se puede destildar, no existe esa opcion. y los mensajes de atencion al cliente no los responden. Asimismo la opcion de defenza del consumidor esta defectuosa, e ingresando por la web te pide mil y una cosas, esto es todo una gran estafa y uno esta indefenso como consumidor. Lo unico que me queda es dar de baja todo el juego. Lamentable. Y recurrir al banco al sector de la tarjeta a bloquear ese debito.

  5. Responder
    Lucía - 19 marzo, 2015

    Les recomiendo esta nota con indicaciones paso a paso para dar de baja el pasaporte: http://comodardebaja.com/el-pasaporte-de-mundo-gaturro/

  6. Responder
    facundo - 18 septiembre, 2015

    ecribi a info@mundogaturro.com.ar y pedi la baja. te dan 2 opciones. La primera es destildar la renovacion pero no te aparece la opción. Entonces vas por la segunda, que consiste en mandar algunos datos de la tarjeta. En 24 horas me dieron de baja.

    Pego abajo mail y respuesta

    Estimado usuario, Muchas gracias por comunicarse con el Equipo de Mundo Gaturro. En respuesta a su consulta referida a pasaporte recurrente le informamos que al momento de realizar la compra se indica que la suscripción se renueva automáticamente hasta su cancelación. Asimismo, usted recibe un correo indicando que se trata de un pasaporte recurrente (sujeto a débito automático) Puede efectuar la baja siguiendo estas instrucciones: http://www.mundogaturro.com/inicio/pasaporte-recurrente-ayuda.html En el caso de que tenga algún inconveniente y no pueda cancelar la membresía desde nuestro sitio,por favor vuelva a contactarse adjuntando los siguientes datos: * Primeros 6 dígitos y últimos 4 de su tarjeta de crédito* Tipo de tarjeta y banco* Importe abonado. Tenga a bien intentarlo, ante nuevas consultas no dude en comunicarse con nosotros.

    Atentamente
    El Equipo de Mundo Gaturro

    1. Responder
      didaknet - 18 septiembre, 2015

      Muchas gracias por tu aportación, un saludo.

  7. Responder
    gatitalizi - 20 septiembre, 2015

    Es el mejor juego de todos

    1. Responder
      gatitalizi - 20 septiembre, 2015

      Mundo gaturro
      Panda
      Es el mejor juego??✌✋?

  8. Responder
    gatitalizi - 20 septiembre, 2015

    Es el mejor juego??✌✋?

  9. Responder
    abril - 30 marzo, 2016

    Meencanta es geniala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba