Uso inteligente de las tecnologías de la información

Espiar WhatsApp

¿Buscas una aplicación para espiar WhatsApp?

Por Txema González.

Si llevas tiempo en la búsqueda de algún programa capaz de espiar el WhatsApp de tus contactos has llegado al sitio idóneo para ti, no sólo te saldrá gratis, sino que además  didaknet te ahorrará  futuros gastos innecesarios.

¿Sabes cómo espiar el WhatsApp? Cometiendo un delito, porque espiar es delito, tipificado por ley.

Si has llegado aquí buscando un método para espiar a tu pareja, a tu jefe o a tus amigos, seguro que vas a seguir indagando, por eso te avisamos de que vas a ser tú la víctima, víctima de estafa. Te conviene seguir leyendo.

Han surgido multitud de videos, aplicaciones y demás programas de ordenador para poder hacerlo, pero te comunicamos que todos son una estafa. No decimos que no se pueda hacer a nivel informático, hay hackers capaces de eso y mucho más, aunque con las últimas actualizaciones de WhatsApp es tarea casi imposible.

Hay un montón de estafadores en Internet que prometiéndote milagros gratis acabas cediendo tu número de móvil o te piden que envíes un SMS  dándote de alta a un servicio Premium (sin tú saberlo), que te va sacando el saldo poco a poco, con mensajes contínuos de importes de menos de 2€, (según compañías, algunas te pueden salir por más de 7€), para que al final, nunca funcione nada, te sientes estafado pero como los importes son pequeños, no haces nada, la vergüenza y el hecho de que no vas a denunciar porque  estabas intentando cometer un delito, cierra tu boca. Pensando en los miles de personas que están cayendo en la misma trampa, algunos se están haciendo de oro.

El pasado 20 de julio, salió publicada la detención de un joven de 23 años en Murcia, creador de la web www.whatsappspy.com, que llego a hachear 11.000 cuentas de Tuenti para promocionar su producto mediante el envío de mensajes a los amigos de los afectados, confiando en la procedencia de su contacto, caían en la trampa. El delincuente se llegó a embolsar la friolera de 40.000 euros.

Os dejamos el video sobre la detención para que veáis en que consistía o si preferís leer la noticia pinchar aquí.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qdnZOmV_vHo&w=560&h=315]

Como decíamos antes, al ser cantidades mínimas las estafadas, los afectados no denuncian, la culpabilidad por el hecho de estar intentando espiar las comunicaciones de sus contactos hace que paguen la novatada y callen. Pero los servicios infractores siguen ahí para que otros sigan cayendo en el fraude.

Si buscas en YouTube encontrarás videos que supuestamente demuestran su funcionamiento, no te creas nada, en la película “Parque Jurásico” vimos dinosaurios vivitos y coleando y no pensábamos que eran reales, ¿no?

Desde luego, lo que está claro es que buscando en Google no vas a encontrar una que lo haga realmente, te garantizamos que si encuentras algo, será una estafa que te robará tu información o te vaciará el saldo telefónico con mensajes de pago. Nosotros, sin indagar mucho, hemos encontrado otra página, no cerrada, que promociona la misma aplicación falsa, donde nos piden el número de móvil para enviarnos el código de activación, os mostramos la imagen, para que veáis lo que Photoshop y la picaresca pueden llegar a hacer.

WhatsAppSpy
WhatsAppSpy: Falso programa espía.

Además de estafar (scam), realizan phishing, suplantan los logotipos e incluso la página oficial de WhatsApp para darle credibilidad. Quizás os interese leer ésto.

Si has sufrido un ataque en la red o eres conocedor de alguna actividad ilegal en Internet que pueda afectar a otros usuarios, conviene realizar la denuncia pertinente, debemos protegernos entre todos y todas.

Para realizar una denuncia pincha aquí, te llevará a la página de la Guardia Civil especializada en delitos telemáticos. Además, en la misma podrás ver las alertas que nos informan de novedades fraudulentas.

GDT
Página del Grupo de Delitos Telemáticos.

Utilizad el sentido común, debemos desconfiar de todo lo que venga gratis, prometa cosas increíbles, os pida información personal, (por si nos os habéis dado cuenta al identificaros con vuestra cuenta de Facebook, Google+, Tuenti o Twitter, estáis dando acceso a vuestra información y a la de vuestros contactos), además, si os piden un número de teléfono móvil o que enviéis un mensaje, normalmente no es para nada bueno, os exponéis a ser estafados, al igual que cuando dais alegremente vuestro correo electrónico os arriesgáis a recibir spam, correo no deseado.

Lo dicho, precaución y sentido común.

6 thoughts on “¿Buscas una aplicación para espiar WhatsApp?

  1. Responder
    leonardo - 4 septiembre, 2013

    Bueno

  2. Responder

    […] Los ciberdelincuentes saben que alguien picará y ofrecen aplicaciones para instalar WhatsApp en un ordenador, (hoy en día no es posible y si aparece será oficial, de la propia empresa), o espías de WhatsApp. […]

  3. Responder
    Anna Maria - 26 septiembre, 2014

    ¿como estar segura que despues de comprar uno de estos softwares que estan en la lista de este sitio web

    http://espiar-whatsapp.es/

    la aplicacion servira normalmente y mis datos provados no van a estar parados a la tercera persona después del proceso de rastreo???

    1. Responder
      didaknet - 26 septiembre, 2014

      Si has leído nuestro artículo, sabrás que todo lo que te intenten vender para espiar el WhatsApp es un fraude.

      No decimos que no haya métodos para poder hacerlo a nivel informático, pero son un delito.

      Las supuestas aplicaciones que se anuncian como “espías” en realidad buscan, bien sacarte el dinero, bien espiarte a ti.

      Desconfía.

      Un saludo.

  4. Responder

    […] con nuestro interés por la exclusividad, (WhatsApp Oro, contestador automático de WhatsApp, espías de WhatsApp, etc.), funciones que no cumplían y que pretendían […]

  5. Responder
    Aiime chaljon - 13 marzo, 2016

    Esta buena la app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top