Uso inteligente de las tecnologías de la información

Internet hace llorar a nuestros mayores

Internet hace llorar a nuestros mayores.

Por Txema González.

 

Hace poco tuvimos una consulta de una mujer de 75 años, la respuesta que le dimos tuvo como resultado que llorara desconsoladamente, le preguntamos si se encontraba bien y nos dio las gracias por haber hecho posible traerle a la memoria recuerdos de su vida. Todo eso gracias a Internet.

Nos dio dos datos, un nombre y un año aproximado, tardamos menos de cinco minutos, una consulta a la Wikipedia, una búsqueda en YouTube y listo. El resultado le trajo la felicidad, en forma de lágrimas.

Algunas personas, se sienten mayores para las nuevas tecnologías, y no hablamos sólo de la tercera edad, los de 40-50 años, si no han trabajado con ordenadores, tampoco se sienten seguros en Internet, por lo que no se arriesgan y se pierden muchas cosas.

Hay una máxima que debemos tener clara, por mucho que tecleemos,  nada se rompe todo tiene arreglo. La única precaución a tener en cuenta es el sentido común y un buen antivirus.

Desde aquí os animamos a todos y a todas, desde los 18 hasta los 108 años de edad a meteros a navegar sin miedo, si tenéis dudas, nos preguntáis que estaremos gustosos de recibir vuestras consultas.

Con anterioridad ya os hablamos de los beneficios de Internet para las personas mayores, en esta ocasión vamos a pasar a la práctica y os vamos a dar unos cuantos enlaces a páginas de interés para que naveguéis y podáis  pasar un buen rato, informaros de noticias, ver series de televisión, hacer compras, oír radio, crearos una cuenta de correo electrónico, hacer trámites como pedir cita previa para renovar el DNI o pasaporte, leer revistas, aprender recetas, crear un blog, hablar con los nietos por Skype, etc.

Cita previa para DNI o pasaporte:

Específicas para personas mayores:

Crear una cuenta de correo electrónico:

Para crear un blog:

Redes Sociales:

Aplicaciones para móviles:

Comparadores de vuelos:

Compañías aéreas de bajo coste:

Supermercado online para hacer pedidos desde casa:

Compra/Venta/Intercambio:

Periódicos / Noticias:

Deportivos:

Televisiones:

Series de televisión:

Emisoras de radio:

Deportes:

Prensa Rosa:

Revistas:

Varios:

2 thoughts on “Internet hace llorar a nuestros mayores.

  1. Responder

    […] y sus amigas, y les hice guardar en sus “favoritos” un interesante post que les dotaba de un listado de links que pueden serles muy útiles (para estar informadas, comunicarse con familiares y amigos, ver la tele online, hacer compras, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top