Uso inteligente de las tecnologías de la información

Como darse de alta en Skype

Como darse de alta en Skype

Por Andrea Alfaro

Cada vez más jóvenes se van al extranjero a trabajar y cada vez más padres y madres, abuelos y abuelas utilizan Skype para hablar con ellos y ellas. Si es tu caso y tu hija/o nieto/a te ha dicho que te instales el skype pero te parece un lío, aquí te damos los pasos para que lo hagas de forma fácil. No es necesario tener una web cam, aunque como es obvio si no la tienes no podrás ver la imagen de la otra persona.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de Skype.com. Puedes instalarlo en todos los dispositivos, móvil, tablet u ordenador de mesa con la misma contraseña.

paso1

Haz click en descargas y te aparecerá la página para hacerlo según sea la versión de tu dispositivo, Windows, Linux, iPhone, Android…

paso2

Una vez elegida la versión.

paso3

Se te descargará en “descargas” por defecto, aunque si prefieres otra carpeta elígela.

paso4

Guarda el archivo del programa, búscalo y haz doble clic sobre él para instalarlo.

¡Cuidado!, cuando los instaléis, después de elegir el idioma aparecerá una pantalla de si queréis instalar el buscador bing y establecer MSN como página principal. Os advertimos que ese buscador tiene muchísima publicidad, así que si no lo queréis, desmarcar las casillas que vienen ya marcadas por defecto.

paso5

Tardará unos minutos en instalarse. Una vez finalizada, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Y ya podrás empezar a hablar con tu nieta/o o tu hijo/a.

Los que utilizábais messenger seguro que ya habréis hecho la migración a Skype, por si necesitáis más información aquí tenéis el post de Txema González:

Migración de Messenger a Skype

1 comentario sobre “Como darse de alta en Skype

  1. Responder

    […] los primeros años del siglo XXI surgieron las primeras redes sociales y Facebook, Twitter, Tuenti, Skype, etc… se erigieron en las reinas de la comunicación y las relaciones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba