Uso inteligente de las tecnologías de la información

Cursos didaknet redes sociales

Continuamos impartiendo cursos sobre Internet y redes sociales

Por didaknet.

Bilbao, Zalla, Orozko… Los profesionales que conformamos didaknet continuamos impartiendo cursos y reflexionando sobre Internet y las redes sociales. Seguimos organizando sesiones con madres y padres e impartiendo clases en horario lectivo en las aulas de los escolares de 5º y 6º de Primaria. En colaboración con BIGE, durante los últimos meses nos hemos trasladado a distintas escuelas públicas y también hemos acudido a colegios concertados como Escolapios o Ikasbide en la capital vizcaína.

Durante estos encuentros hemos hablado del uso que los menores hacen de Internet, de la irrupción de WhatSapp (el 84% de los usuarios de smartphones utiliza esta aplicación a diario) y ¡cómo no! también hemos tenido ocasión de aprender mucho. Hemos ofrecido una serie de pautas para intentar usar mejor las redes, han surgido muchas preguntas y hemos compartido preocupaciones y anécdotas.

Para adultos y preadolescentes

Intentamos que madres, padres y tutores sean más conscientes del uso que sus hijos hacen del ordenador, el móvil y otros dispositivos portátiles como las tablets. Les mostramos las utilidades de las redes sociales y también los peligros que entrañan: adicción, ciberbullying, acoso por parte de desconocidos, etc. La seguridad en las redes, la configuración de la privacidad y la ayuda en Facebook, Tuenti y WhatSapp, las etiquetas, el uso de diversas herramientas para denunciar, bloquear, la reflexión sobre las fotos y vídeos que compartimos en la red, el llamado postureo, etc. son algunos de los temas que han ocupado gran parte de estas sesiones.

A los chavales llegamos de un modo muy didáctico. A los 11 y 12 años hay muchas diferencias de unos a otros; mientras algunos son verdaderos ‘expertos’ en el uso de juegos y plataformas otros acaban de asomarse a este mundo. En cualquier caso es buen momento para recordarles la edad legal de uso de las redes, las consecuencias que tienen comportamientos inadecuados, el buen uso de la web cam, la presencia de las marcas, la conveniencia de tener un espíritu crítico, etc.

Seguiremos atentos a la evolución, los cambios y actitudes en internet y las redes sociales y seguiremos desplazándonos para compartir nuestros conocimientos allá donde requieran nuestros servicios. Y nuestro radio de acción se está ampliando; están surgiendo nuevas oportunidades de colaboración con ayuntamientos de Gipuzkoa, Navarra, Cantabria… Os mantendremos informados.

2 comentarios sobre “Continuamos impartiendo cursos sobre Internet y redes sociales

  1. Responder

    […] familiar y por tanto de toda trayectoria vital. Por eso en didaknet estamos preparándonos para impartir cursos también para los más […]

  2. Responder

    […] advertido esta situación en los cursos para padres y madres que ofrecemos en los colegios. Sabemos que es difícil encontrar un horario compatible con el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba