Uso inteligente de las tecnologías de la información

Facebook Home Privacidad

¿Facebook Home nos hará renunciar a la privacidad?

Por Andrea Alfaro.

Si actualizais vuestro móvil y ponéis al día todas las aplicaciones, sobre todo la de Facebook, imponen bastante las condiciones del contrato para reinstalarlo de nuevo, puesto que os advierte de que cederéis vuestra fotografía de perfil, cierta información podrá ser utilizada, y la posibilidad de que los contactos que volquéis de otras cuentas de correo a esta red social puedan ser utilizados…

En la red creada por Mark Zuckenberg informan de que «cuando obtenemos tus coordenadas de GPS, las combinamos con otra información de ubicación (como tu ciudad actual) que tenemos sobre ti, pero solo las conservamos durante el tiempo necesario para ofrecerte nuestros servicios, por ejemplo, los casos en los que conservamos tus últimas coordenadas de GPS para enviarte notificaciones relevantes.

Solamente proporcionamos datos a nuestros socios publicitarios o a nuestros clientes después de haber eliminado tu nombre u otros datos que puedan identificarte, o bien después de haber combinado tus datos con los de otras personas de manera que dejen de estar asociados contigo».

Y una vez leído esto llega Facebook Home para Android, porque iPhone no está muy por la labor de momento, en que dicha red quiere sacar el máximo partido al móvil y para ello quiere adueñarse de nuestro smartphone, ya que una vez lo instalemos se hará con la pantalla entera, y tendrás como fondo las fotografías que tengas en tu perfil,  además de añadirse la posibilidad de hacer las llamadas desde tu lista de contactos. La publicidad estará más que presente en nuestro supuesto móvil 4G, que es en el que más están trabajando, puesto que tienen cientos de datos sobre nosotros y pueden afinar mucho más en sus campañas.

En el caso de que cambiemos de aplicación, si esta también tiene acuerdos con Facebook entonces nos aparecerán los amigos y amigas que estén suscritos a ellas.

Si ya se puso difícil ser un hortera musicalmente hablando con Spotify cantando a tus amigos y amigas lo que escuchabas a través de esta red, a ver qué es lo que pasa con Facebook Home, puesto que de momento el fin parece muy comercial. Vigilaremos como cuidan la privacidad y os mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba