Uso inteligente de las tecnologías de la información

whatSapp de pago

WhatsApp pasa a ser de pago en los dispositivos Android, BlackBerry y Windows Mobile

Por Txema González.

 

Después de infinidad de rumores y bulos sobre que WhatsApp iba a ser de pago, al final nos ha sorprendido a todos y todas haciéndose realidad desde ya para usuarios de Android, BlackBerry y Windows Mobile.

La plataforma con más éxito en nuestro país de mensajería instantánea gratuita, que nos permite enviar mensajes, imágenes, videos y archivos de audio por medio de Internet, vía WiFi o por datos, nos ha comunicado en su página Web que comenzará a cobrar sus servicios.

Los dueños/as de un iPhone debían hacer un único pago de 0,89 euros para poder utilizarla de por vida, las demás plataformas parecía que se libraban, pero ahora todas deberán pasar por caja, también están recibiendo mensajes de que deberán pagar 0,85 euros por la renovación de contrato, eso si, cuando caduque la prueba gratuita.

Tampoco nos podemos sentir engañados, en todo momento se nos avisaba que disponíamos de la aplicación en modo de prueba gratuita, con una caducidad de un año. Lo que ocurría hasta ahora era que cada vez que instalábamos una actualización pasaba a prorrogarse por otro año.

Para todas aquellas personas usuarias de Android y demás sistemas operativos móviles que les haya caducado, a la hora de actualizarse se les cobrará un importe de menos de 1 euro anualmente por renovar por 365 días más.

Los clientes de iTunes para sus dispositivos están más acostumbrados a pagar por las aplicaciones que el resto, por lo que aunque el pago es mínimo, ¿cómo reaccionarán los usuarios de las demás plataformas?

No olvidemos que aparte de WhatsApp hay otros servicios gratuitos de mensajería instantánea, Line, Spotbross o WeChat,  que incluso son mejores, con extras como por ejemplo la posibilidad de ser usados desde el ordenador.

Line, por si las moscas, se ha dado prisa en publicitarse en las televisiones, a ver si consigue su pedazo de pastel entre los reacios a pagar, de todas formas, aun está por ver si WhatsApp rectificará y cambiará de estrategia, añadiendo publicidad o buscando otra forma de obtener ingresos.

Desde luego, si mantiene el cobro, si que debería aportar más características y renovarse, si no quiere verse relegado por sus competidores presentes y los que vengan en el futuro.

ÚLTIMA HORA (11 de marzo 2013)

Debido a la presión de la competencia y al miedo a perder a todos aquellos usuarios que como comentábamos, no están acostumbrados a pagar, WhatsApp rectifica y vuelve a ser gratis, al menos por ahora.

Las personas que ya hayan efectuado el pago, tendrán garantizado el servicio por el periodo suscrito en caso de que vuelvan a solicitar un cobro más adelante.

 Cuidado con los aprovechados, que están facilitando supuestas actualizaciones gratuitas de la aplicación mediante el envío de un sms, éste si será de pago. Aquí el que no corre, vuela.

1 comentario sobre “WhatsApp pasa a ser de pago en los dispositivos Android, BlackBerry y Windows Mobile

  1. Responder

    […] ← WhatsApp pasa a ser de pago en los dispositivos Android, BlackBerry y Windows Mobile […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba