Uso inteligente de las tecnologías de la información

De Hotmail a outlook

Hotmail será sustituido por Outlook

Por Cristina Ruiz

Si hace poco tiempo Microsoft nos anunciaba que Messenger iba a ser sustituido por Skype, ahora nos sorprende con un nuevo cambio forzoso. Nuestras cuentas de Hotmail deberán migrar si o si a la plataforma Outlook. Parece que el cambio será progresivo e ineludible.

Nos aseguran, desde el blog de Hotmail, que nuestras cuentas, historiales, etc no se verán afectados en modo alguno y que las ventajas serán numerosas. El nuevo sistema nos ofrece un servicio más dinámico, actualizado y adaptado al uso de los nuevos terminales móviles, integrará nuestra cuenta de Facebook y en poco tiempo, estará vinculada a Skype, tal y como antes lo estaban a Messenger. Además, soportará archivos adjuntos de mayor peso y podremos acceder directamente a servicios como Skydrive, (almacén gratuito en línea, en la nube, con una capacidad de siete gigabytes).

Tendremos la opción de crear una nueva cuenta que se denomina “Alias” e incluso crear nuevas cuentas con otro nombre sin anular las anteriores. Una vez hecha la migración, todos los correos que lleguen a nuestras cuentas Hotmail serán enviados automáticamente a Outlook y nosotros podremos seguir enviando nuestros mensajes a través de Hotmail. Al parecer, todo son ventajas.

Aunque como hemos dicho el proceso será gradual, nosotros podemos ya efectuar esta migración cuando queramos. El proceso es realmente muy sencillo. Tan solo tenemos que acceder como siempre a nuestra cuenta Hotmail.com o Hotmail.es, identificarnos y ya dentro de ella dirigirnos a “Opciones” en la parte superior derecha. Al desplegarla aparece la opción de actualizar a Outlook y si la  seleccionamos, en pocos minutos tendremos nuestra cuenta en Outlook.

 Outlook.comHotmail.es

Una vez en la nueva pantalla, si seleccionamos “Más opciones de correo”, podremos crear otra cuenta paralela.

Outlook

Se denomina “Alias” y nos da la posibilidad de tener dos cuentas con el mismo nombre, por si queremos separar por ejemplo, nuestros asuntos personales de los profesionales.

OutlookOutlookAsí podremos tener un usuario@hotmail.com y un  usuario@outlook.com  y decidir si los correos que recibamos en cada una de ellas se almacenen en una misma bandeja de entrada o en dos independientes. Así mismo, cuando enviemos un correo tendremos que elegir desde cual de las dos lo hacemos, pinchando simplemente en nuestro nombre que aparece encima del apartado “Para”, en la columna izquierda. Así de fácil. Una vez creemos el alias, recibiremos un correo electrónico confirmando que ya está disponible. Tened en cuenta que nunca podremos acceder a nuestras cuentas a través de el alias, siempre a través de la cuenta Hotmail.

Dispondremos también de un servicio de Chat, (todavía no Skype), en el que podemos vincular a nuestros contactos de Facebook, haciendo click en el icono que aparece en la barra superior, a la izquierda de la tuerca.

outlook 6Otro factor a tener en cuenta es si tenemos más de una cuenta con Hotmail, al hacer la migración en una ellas, ésta se efectuará en todas ellas, así que no os sorprendáis si os encontráis vuestras otras cuentas también en Outlook sin haber efectuado el cambio.

Por último, aconsejaros que si tenéis intención de crear una nueva cuenta en Outlook, lo hagáis cuanto antes, ya que si esperáis mucho, quizás los nombres ya estén cogidos.

4 comentarios sobre “Hotmail será sustituido por Outlook

  1. Responder
    Rosa Amalia Rozo Arboleda - 20 mayo, 2013

    tengo una nueva cuenta manaos2013j@gmail.com perdi la de ishi172004@hotmail.com

    1. Responder
      didaknet - 20 mayo, 2013

      ¿Perdiste?
      ¿Has probado a meterte de nuevo, no fuera un error puntual?
      ¿Has probado a cambiar @hotmail.com por @outlook.com?
      A nosotr@s nos sigue funcionando con las cuentas antiguas.

      ¿O es otro el motivo de perderla?

  2. Responder

    Es muy bonito por el cambio de nomdre de (@outlook.com)…pero en mi tragedia que cuando yo me encontraba en Japon no he podido entrar en el correo que siempre entraba que era (—–@hotmail.com)…deseo saber una respuesta, de que es lo que debo hacer. Muchas Grasias. mi nomdre Marcos—-.

    1. Responder
      didaknet - 30 mayo, 2013

      ¿Es posible que te hayan robado la contraseña y te la hayan cambiado?

      Accede en la caratula de inicio y pincha en el link “no puedo acceder a mi cuenta”.

      Le dices tu email y metes los caracteres captcha que te aparecen.

      A continuación marcas la primera opción (sólo sale una en la parte superior) y siguiente, te dice como que tienes dos cuentas de hotmail, una empieza por lo***, es tuya?

      Te harán unas pregunta para confirmar si es o no tuya y te enviarán a esa cuenta la nueva contraseña.

      Si no es tuya esa segunda cuenta o tampoco puedes acceder a ella comunícanoslo.

      Envíanos un correo electrónico a info@didaknet.com, para que sea privada la conversación.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba