Uso inteligente de las tecnologías de la información

Line Post

Line irrumpe con fuerza en el reino de la mensajería instantánea

Por Cristina Ruiz.

A WhatsApp le ha salido un rival que viene pisando fuerte. La expresión “el rey ha muerto, viva el rey” parece que puede aplicarse al nuevo servicio de mensajería instantánea, Line, que está superando hasta las expectativas más optimistas y que pronto puede que desbanque sin piedad al archiconocido WhatsApp, hasta ahora el indiscutible rey de los chateos on line.

Su ritmo de crecimiento es tal que ya ha alcanzado los 100 millones de usuarios, con escasos dos años de vida y cada semana se calculan que 3 millones de personas se incorporan a este servicio. Unas cifras realmente rotundas.

Como dato innovador destaca la posibilidad de instalar la aplicación no solo en nuestros smartphones y tablets, sino que también podemos hacerlo en los ordenadores. Una vez entramos en la página, podemos elegir el tipo de terminal en el que deseamos instalarlo y el sistema operativo con el que vamos a hacerlo:

Line selección sistema

Después tendremos que registrarnos con nuestro teléfono (en el caso de los móviles y las tablets) o con la dirección del correo electrónico (si se trata de un PC). Tras este sencillo paso, ya podremos comenzar a buscar nuestros contactos y a chatear con ellos.

En la parte superior derecha, podemos acceder a la configuración de nuestro perfil:

  • Establecer nuestro nombre de usuario
  • Configurar nuestra imagen (en el apartado My Profile)
  • Definir la configuración básica (Settings >> Basic settings)
  • La privacidad (Settings >> Privacy settings)

Line Basic Settings

Line Privacy

Una vez que comenzamos a chatear, nos encontramos con los famosos “stickers” o emoticonos. Éstos son especialmente característicos de Line, ya que disponemos de un sinfín de pequeños emoticones gratuitos, además de una infinita colección de pago.

Line StickersLine EmojiLine Emoticones

Uno de los hándicaps de este servicio es que de momento solo está disponible en inglés y japonés (la empresa es de Japón), aunque todo hace suponer que si sigue creciendo al ritmo actual no tardará mucho en aparecer la versión en castellano, sobre todo teniendo en cuenta que esta aplicación está triunfando masivamente en Hispanoamérica.

 Otra pega que parece que tiene es que a veces surgen problemas para compatibilizar las conversaciones entre diferentes tipos de terminales, ya que como hemos dicho, en algunos se trabaja sobre el número de teléfono y en otros sobre el email. Todos estos problemas se solucionan con un poco de paciencia y a base de pruebas, como casi siempre.

3 comentarios sobre “Line irrumpe con fuerza en el reino de la mensajería instantánea

  1. Responder

    […] olvidemos que aparte de WhatsApp hay otros servicios gratuitos de mensajería instantánea, Line, Spotbross o WeChat,  que incluso son mejores, con extras como por ejemplo la posibilidad de ser […]

  2. Responder

    […] caso de Facebook. En cuanto a WhatsApp, la edad requerida en sus términos de uso es de 16 años y Line marca los 15 años como […]

  3. Responder

    […] Muchos usuarios, al darse cuenta de la caída de WhatsApp, se dirigieron automáticamente a Twitter, enviaron SMS u optaron por servicios de mensajería alternativos como Telegram o Line. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba