Uso inteligente de las tecnologías de la información

El Club Penguin una buena manera de iniciarse en redes sociales

Por Andrea Alfaro

 

Muchos niños y niñas cuando llegan a los 12 años están deseando abrirse una cuenta en Tuenti, sin embargo, la edad permitida para entrar son los 14 años. Si hasta entonces no han estado en el Club Penguin, esta red, creada por Disney, es una buena manera de aprender a manejarse en ellas.

Está dirigida a menores de 14 años porque una de sus normas para acceder es la de no dar datos personales. Desde el primer momento en que creas una cuenta en Club Penguin te van dando consejos para crear un ambiente online seguro. En este club a la hora de iniciar sesión te preguntan si quieres que el ordenador recuerde tu contraseña y si pinchas en “SI” te advierte de que cualquiera que use tu equipo podría usar tu contraseña, gastar las monedas que te dan, etc…

contrasena penguin

Además, les enseñan a mantener un adecuado código de conducta puesto que si insultan o incomodan a alguien serán penalizados sin jugar durante un tiempo. Existe un moderador que monitoriza las conversaciones y actividades de los usuarios para advertir actuaciones incorrectas y se incentiva a reportar a los jugadores que les incomoden.

Dentro de esta red existen numerosos juegos en los que tienen que decorar casas, vestir a sus pingünos, etc… La única pega es que si ingresas en ella Club Penguin te surte con lo básico, tanto para decorar como para vestir a los pingüinos, y si quieres acceder a más opciones es necesario pagar. Para ello los padres se deben de abrir una cuenta y pagar una cantidad al mes, según su elección. Pero para no seguir pagando hay que darse expresamente de baja o si no, se renovará automáticamente, con lo que es necesario estar al tanto.

Exceptuando este apartado, que es con el gana dinero Disney, esta red es un buen aprendizaje para que l@s niñ@s vayan aprendiendo a comportarse en Tuenti, Facebook o las que vendrán.

Si queréis informaros sobre como daros de baja del club, pinchar aquí.

3 comentarios sobre “El Club Penguin una buena manera de iniciarse en redes sociales

  1. Responder

    […] unos meses os hablábamos sobre el Club Penguin, un sitio Web ideal para que los niños y niñas se vayan iniciando en el mundo de las redes […]

  2. Responder

    […] unos meses Andrea os hablaba del Club Penguin, una red social específica para niños y niñas donde además de jugar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba