Uso inteligente de las tecnologías de la información

didaknet en Diario de

Bienvenid@s a l@s que llegáis a este blog por primera vez

Didaknet en el programa de Mercedes Milá, “Diario de”

Hace unas horas han emitido en Cuatro el programa Diario de, con Mercedes Milá, por lo que quizás tu lo hayas visto y hayas sentido curiosidad por saber quiénes somos y a qué nos dedicamos.

Somos didaknet y nuestra misión fundamental es promover y compartir el uso inteligente de las tecnologías de la información en diversos ámbitos: personal, familiar, profesional, social… por eso diseñamos un interesante curso para impartirlo en los centros educativos (el programa “Familia on-line”), que trata de formar e informar a padres, madres y tutores además de niños y niñas entre los 10 y los 17 años sobre la web 2.0.

Hemos impartido cursos en diferentes centros de Vizcaya, dirigidos a padres, madres y tutores así como a alumnos y alumnas entre los 10 y los 13 años, con un resultado muy satisfactorio.

Respecto a los cursos que impartimos para los padres y las madres, pretendemos orientar sobre el uso que nuestros hijos e hijas hacen de las redes sociales; explicar cómo se gestiona la privacidad, cómo podemos protegernos de ciertas amenazas y utilizar con sentido común estas herramientas.

Para conseguir este objetivo, creemos que es importante que padres y madres sepan manejar por sí mismos estas plataformas, puesto que una de las preguntas más frecuentes de los adolescentes es por qué acudir a sus padres si estos no conocen las redes sociales. El 70% de los padres creen que sus hijos e hijas acudirían a ellos en caso de tener un problema en la red, mientras que solo el 30% de los y las adolescentes afirman que recurrirían a sus padres. Por ello, es necesario que conozcamos de primera mano estas herramientas, puesto que bien utilizadas son muy positivas, de manera que si surge algún problema estemos preparados para afrontarlo de la mejor manera posible.

En esta web encontraréis diferentes artículos con consejos y recomendaciones, guías, alertas, novedades, etc…  para que os mantengáis al día en el mundo de las redes sociales, que cambian constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top