Uso inteligente de las tecnologías de la información

Maristas Bilbao

Estoy en 6º de Primaria, tengo portátil y tuenti

Por Clara Fraile

Tengo 11 años y estoy en 6º de Primaria. Hace unos meses abrí una cuenta en Tuenti y también me gusta hablar con mis amigos por el messeger. Todo el mundo sabe que soy yo porque en mi perfil sale mi nombre y mi foto. Además, casi siempre hablo con los mismos que en el patio.

¿Qué si tengo muchos amigos o pocos? Yo creo que bastantes, cien o por ahí; algunos más si los junto. No son tantos. ¡Algunos tienen de clase más de doscientos! Y una que yo me sé, más detrescientos.

Me encanta conocer gente nueva pero no agregaría a alguien desconocido. Bueno, depende, a lo mejor sí si viene de parte de un amigo mío… El ordenador que uso es portátil así que lo llevo de un lado a otro de la casa.

Cada tarde suelo pasar alrededor de media hora hablando con mis amigos. Si es fin de semana estoy chateando más rato. O jugando. Me encanta jugar online. Zoomumba, Backyard Monsters, Superbia son algunos de mis juegos preferidos.

Maristas Bilbao

Mis padres me dan la lata. Siempre me están diciendo que apague el ordenador. No se dan cuenta de que ya soy mayor y piensan que pierdo el tiempo, pero a mí me gusta mucho, casi más que ver la tele.

También tengo móvil, pero sin internet. Eso sí que molaría. Por lo visto tendré que esperar.

En clase nos han dado un curso de redes sociales. Ha estado chulo. La verdad es que casi sabía todo lo que han contado pero a partir de ahora tendré más cuidado con las contraseñas y con todo lo que comparto; pensaré un poco más antes de escribir y subir fotos, me andaré con ojo con la webcam y, sobre todo, no aceptaré a desconocidos ni quedaré con ellos.

* Tras analizar los cuestionarios repartidos a los niños y niñas a los que hemos dado clase, mediante este post intentamos describir el perfil “medio” de los alumnos de 6º en cuanto a la utilización de las redes sociales. En didaknet llevamos todo el curso dando charlas sobre redes sociales para alumnos de 5ª y 6º de Primaria en euskera y castellano. Hemos acudido a colegios públicos y concertados de Bizkaia para reflexionar sobre la privacidad y repasar su configuración. También hemos hablado del respeto a los demás. En Bizkaia y en Gipuzkoa, concretamente con motivo del centenario de Armeria Eskola de Eibar, hemos impartido cursos didácticos y muy dinámicos para padres y madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba