Uso inteligente de las tecnologías de la información

Como puedo demostrarle a mi hijo/a que le voy a ayudar en un problema que tenga en tuenti

Por Andrea Alfaro

En la adolescencia es muy difícil la comunicación con los hijos e hijas y cuando oyen noticias de cyberbulling, de grooming o de sexting siempre dicen que a ellos/ellas no les va a pasar. Y seguramente no les pasará, pero para demostrarles que estaremos ahí para cualquier problema necesitamos saber como decírselo.

Una buena manera es aprovechando estas noticias y comentándolas. Remarcando que muchas veces el problema fue que no se lo contó a su padre o a su madre y que trató de solucionarlo solo/a hasta que el problema ya no tuvo solución.

Es necesario repetir cien veces que nosotros/as les vamos a ayudar, que sea lo que sea nos lo cuenten, que aunque nos enfademos estaremos ahí para resolver la situación, que buscaremos a la persona adecuada, que no se averguence porque nadie tiene derecho a chantajearlo/la. Eso sí, si esto surte efecto y os cuentan pequeños problemillas no empecéis a gritarles o a echarles la bronca, es mejor morderse la lengua y reflexionar con él/ella para que cuando lo que pase sea grave, no tenga miedo a la hora de contároslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba