Uso inteligente de las tecnologías de la información

YouTube Modo Seguridad

Como activar el modo de seguridad en YouTube

Por Andrea Alfaro.

Si subimos contenido que no creemos adecuado para menores de 18 años o cualquier otra edad, podemos activar el modo de seguridad.

You tube afirma que «al seleccionar el modo de seguridad, los vídeos que incluyan contenido para adultos o tengan alguna restricción de edad no aparecerán en la búsqueda de vídeos, en los vídeos relacionados, en las listas de reproducción, en los programas ni en las películas. Aunque no existe ningún filtro que sea eficaz al 100%, disponemos de otros sistemas, como la función de marcación de la comunidad, la ocultación de comentarios inaceptables y la detección de imágenes pornográficas para identificar y ocultar contenido inadecuado. El modo de seguridad de YouTube no elimina contenido del sitio, pero evita que aparezca en las páginas de los usuarios que seleccionan esta opción.

  • Para acceder a la configuración de preferencias, haz clic en la opción Modo de seguridad situada en la parte inferior de todas las páginas.
  • Para utilizar este modo, haz clic en Activar y luego en Guardar.
  • Se activará el modo de seguridad.
  • Para desactivarlo, abre la ventana de preferencias y haz clic en Desactivar y luego en Guardar.

Bloqueo del modo de seguridad

  • Accede a tu cuenta de YouTube.
  • Para acceder a la configuración de preferencias, haz clic en la opción Modo de seguridad situada en la parte inferior de todas las páginas.
  • Para utilizar este modo y bloquearlo en el navegador, haz clic en Activar, luego en Guardar y, a continuación, en Bloquear.
  • Se bloqueará el modo de seguridad».

You tube también incluye estas preguntas frecuentes que son muy interesantes:

  • P: Si he activado el modo de seguridad, ¿puedo ver un vídeo que me haya enviado otro usuario aunque el sistema lo haya marcado como material para adultos? 
    R:
     No, al activar el modo de seguridad, indicas que no quieres ver contenido para adultos en YouTube.

    P: ¿Esto significa que si un vídeo se marca alguna vez como inadecuado ya no podré verlo? 
    R:
     No necesariamente. Si un vídeo se marca indebidamente como inadecuado por infringir las Normas de la comunidad, el sistema de revisión identificará el error y el vídeo estará disponible en el modo de seguridad.

    P: ¿Debo haber accedido a mi cuenta de YouTube para que funcione el modo de seguridad? 
    R:
     No, si has establecido el bloqueo correctamente, esta opción permanecerá activada en el navegador independientemente de que hayas accedido a tu cuenta o de que otro usuario haya accedido a una cuenta de YouTube diferente. Puedes utilizar tu cuenta para autorizar el bloqueo y el desbloqueo del modo de seguridad, pero esta opción se aplicará al navegador, no a tu cuenta de YouTube.

    P: Uso varios navegadores. ¿Debo establecer mi preferencia en cada uno de ellos?
    R:
    Sí, el modo de seguridad es específico de cada navegador.

    P: Mis hijos y yo tenemos perfiles independientes en el ordenador familiar. ¿Debo acceder a todos los perfiles en cada navegador para bloquear el filtrado estricto en cada perfil? 
    R:
     Sí, los perfiles funcionan de forma independiente, por lo que debes establecer la preferencia de cada perfil por separado en cada navegador.

    P: Si se excluye mi vídeo, ¿puedo presentar una reclamación? 
    R:
     No, aunque el contenido del vídeo no infrinja nuestra política, puede resultar ofensivo para los usuarios. El vídeo seguirá estando disponible para los usuarios que no hayan activado el modo de seguridad.

    P: ¿El modo de seguridad funciona en dispositivos móviles? 
    R:
     No, el modo de seguridad no está disponible en YouTube para móviles en este momento.

    P: ¿El modo de seguridad está disponible en todos los idiomas? 
    R:
     Sí, la opción de activar el modo de seguridad está disponible en todos los idiomas que ofrecemos actualmente. La sensibilidad de cada cultura es diferente. Seguiremos introduciendo mejoras en todos los idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba