Como eliminar o denunciar un vídeo de YouTube

Por Andrea Alfaro

Como eliminar o denunciar video en youtube

YouTube tiene sus propias normas de privacidad que es necesario que cumplas aunque en tu país sean menos restrictivas. Si crees que se ha vulnerado tu privacidad o que un vídeo atenta contra tu persona debes ponerte en contacto con YouTube entrando en esta página: http://support.google.com/youtube/bin/answer.py?hl=es&hlrm=es&answer=142443

La compañía afirma que “para que se tenga en cuenta la eliminación del contenido, se debe identificar de forma única a un usuario por su imagen, por su voz, por su nombre completo, por su número de la Seguridad Social, por su número de cuenta bancaria o por su información de contacto (por ejemplo, dirección postal o dirección de correo electrónico). Entre los ejemplos que no infringirían nuestras instrucciones sobre reclamaciones de privacidad, se incluyen las etiquetas de juegos, los nombres de avatar y la información sobre la dirección en la que no se nombre al usuario. También tenemos en cuenta el interés público, el interés periodístico y el consentimiento al determinar si se debe eliminar el contenido debido a una infracción de privacidad. YouTube se reserva el derecho de tomar la decisión final sobre si se ha producido una infracción de las instrucciones sobre reclamaciones de privacidad”.

Funcionamiento del proceso de privacidad de YouTube

Si se presenta una reclamación de privacidad, YouTube ofrecerá al usuario que haya subido el vídeo la oportunidad de eliminar o de editar la información privada incluida en el mismo. Enviaremos una notificación de la posible infracción y ofreceremos al usuario que haya subido el vídeo un plazo de 48 horas para que se tomen las medidas necesarias para solucionar el problema. Si dicho usuario elimina el vídeo en ese plazo de 48 horas, se cerrará la reclamación presentada. Si la posible infracción de privacidad permanece en el sitio transcurridas esas 48 horas, el equipo de YouTube revisará la reclamación.

El proceso de reclamación de privacidad también se aplica a aquellos casos en los que se autoriza la retirada urgente de datos financieros o de contacto.

Notificación de una infracción de privacidad

“Para presentar una reclamación de privacidad, inicia el proceso de reclamación de privacidad. Como reclamante, tu privacidad se respetará en este proceso. En ningún momento revelaremos tu identidad ni tu información de contacto al usuario que haya subido el vídeo sin tu consentimiento. Te enviaremos la información relacionada con este proceso a tu dirección de correo electrónico registrada. Añade la dirección support@youtube.com a tu filtro de spam para asegurarte de recibir estos mensajes”.

You tube no acepta reclamaciones en nombre de terceros salvo en los siguientes casos:

  • El usuario cuya privacidad se está infringiendo no tiene acceso a un ordenador.
  • El usuario cuya privacidad se está infringiendo es un individuo vulnerable.
  • Eres el padre o el tutor legal del usuario cuya privacidad se está infringiendo.
  • Actúas como representante legal del usuario cuya privacidad se está infringiendo.

No aceptan reclamaciones de privacidad presentadas en nombre de:

  • otros familiares (por ejemplo, esposo, esposa, primo, prima, hermano o hermana),
  • compañeros de trabajo o empleados (los usuarios deben realizar una notificación de ellos mismos),
  • una empresa.

Sugerencias sobre cómo presentar una reclamación de privacidad completa

Sé claro y conciso para que el equipo de YouTube pueda identificarte en el vídeo.

  • Utiliza la marca de tiempo para indicar únicamente uno o dos lugares en los que aparezcas claramente en el vídeo.
  • En el área de descripción, especifica la ropa que llevas o lo que haces para diferenciarte de otras personas que aparezcan en el vídeo.
  • Asegúrate de haber incluido la URL del vídeo en tu informe. No es necesario que envíes una URL si estás notificando todo un canal.
  • Si estás notificando un comentario realizado en la sección de comentarios de un vídeo, especifica dicho comentario en el área de descripción. Incluye el nombre de usuario de la persona que haya realizado el comentario en el campo de nombre de usuario.

Recepción de aviso de una notificación de privacidad

Si eres el usuario que ha subido el vídeo, YouTube te ofrece la oportunidad de eliminar o de editar la información privada incluida en el vídeo. Te enviaremos un mensaje de correo electrónico para informarte de la posible infracción y te daremos 48 horas para que tomes las medidas necesarias para solucionar el problema. Si eliminas la supuesta infracción del sitio en un plazo de 48 horas, se cerrará la reclamación presentada. Si la posible infracción de privacidad permanece en el sitio transcurridas 48 horas, el equipo de YouTube revisará la reclamación.

Si eliminamos el vídeo debido a una infracción de privacidad, no subas otra versión en la que aparezcan las mismas personas. Es probable que esos usuarios presenten otra reclamación de privacidad o que te denuncien por acoso. Nos tomamos muy en serio la protección de nuestros usuarios y suspendemos las cuentas que infringen la privacidad de las personas”.

Sobre cómo presentar una reclamación, YouTube dice

  • Puedes eliminar el contenido notificado completamente del sitio.
  • Si el nombre completo de un usuario u otra información personal se incluye en el título, en la descripción o en las etiquetas de tu vídeo, puedes editar dicha información accediendo a Mis vídeos y haciendo clic en el botón Editar del vídeo notificado.
  • Las anotaciones se pueden desactivar en cualquier momento, por lo que no se consideran un método adecuado de edición.
  • Convertir un vídeo en privado tampoco es una solución aceptable, ya que el usuario que haya subido el vídeo puede cambiar el estado de público a privado en cualquier momento.
  • Consejos breves: Los niños menores de 13 años no pueden acceder a YouTube. Una buena forma de no meterte en líos en Internet es hablar con tus padres o con tus tutores legales sobre el uso de YouTube. Cuando grabes vídeos de tus amigos, de tus compañeros de clase o de otros menores, recuerda que estos vídeos nunca deberán incluir contenido sexualmente sugerente o violento.
  • Piensa antes de publicar algo…¿Lo que estás grabando o publicando es algo que te gustaría que vieran tus padres, tu futura familia política, tu jefe actual o un empresario que te contrate en el futuro? ¿Podría ponerte el vídeo en una situación potencialmente peligrosa? Cuando publiques vídeos sobre ti o sobre un amigo, piensa en las posibles consecuencias. Una vez que un vídeo se ha publicado, nunca se sabe quién puede llegar a verlo. Si se copia o se vuelve a publicar, es posible que no puedas retirar todas las copias, que pueden tardar una eternidad en desaparecer por sí solas. Considera la posibilidad de utilizar las funciones de privacidad de YouTube para restringir a los usuarios que podrán ver los vídeos que publiques.
  • Puedes bloquear a usuarios para que no puedan realizar comentarios sobre tus vídeos ni enviarte mensajes. Para bloquear a un usuario, accede a su perfil y haz clic en el botón “Bloquear usuario” que aparece en el cuadro “Conectar con”.

    Si quieres desbloquear a un usuario, puedes volver a su perfil y hacer clic en el botón “Desbloquear usuario”, que estará situado en el mismo lugar en el que aparecía anteriormente el botón “Bloquear usuario”.

Si queréis seguir profundizando en el tema os recomendamos que pinchéis aquí para casos de difamación o aquí para casos de menores en YouTube.

About these ads

Acerca de didaknet

www.didaknet.com @didaknet
Esta entrada fue publicada en Denuncias, Redes sociales, Web 2.0, YouTube y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a Como eliminar o denunciar un vídeo de YouTube

  1. Tradicionalmente no hago resenas en las paginas pero tu contenido me estimulo a hacerlo. Genialarticulo.

  2. Pingback: Los vídeos no son un juego | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  3. Pingback: Bideoak ez dira jolasak | Informazio teknologien adimentsuaren erabilera

  4. Zacarias dijo:

    A mi no me gustan los vidios que parecen dibujos o cosas infantiles para mi hermano pequeño y luego resultan que son de terror ¿eso se puede denunciar no?

    • didaknet dijo:

      Para poder denunciar un video de YouTube debe cumplir unos requisitos:

      * Contenidos pornográficos o sexualmente explícitos.

      * Contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas.

      * Violencia explícita o gratuita.

      * Vídeos espeluznantes de accidentes, cadáveres y cosas similares.

      * Videos que no respeten el copyright.

      * Videos que fomenten el odio (discursos que ataquen o degraden a un grupo por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición militar o identidad u orientación sexual).

      * Videos con amenazas, comportamiento agresivo, hostigamiento, acoso, invasión de la privacidad ni revelación de información personal de otros.

      * Videos tipo spam, con descripciones engañosos para aumentar las reproducciones.

      Lo que tu nos comentas no entra en ninguna de las categorías, por lo que dudamos que surja efecto tu denuncia, pero por intentarlo, no pierdes nada.

      Un saludo.

  5. cantante dijo:

    Han publicadu un video ? y sale entre los mios por favor quitenlo un saludo…

    • didaknet dijo:

      Hemos quitado de tu comentario la referencia al video para no incrementar sus visitas.

      Debes denunciarlo tú mismo, para ello deberás:
      – Identificarte con tu cuenta de Gmail, si no la tienes ábrete una, son 5 minutos,
      – Buscar el video en cuestión y en la parte de abajo del mismo
      – Pinchar en la banderita que aparece y denunciarlo dando los motivos:

      Te preguntan:
      ¿Cuál es el problema? En tu caso dirás:
      – Contenido sexual, y dentro de esta categoría:
      – Actividad sexual explícita, en ese momento te salen dos nuevas preguntas:

      Marca tiempo seleccionada: donde indicaras el minuto en que se da la situación [03:36]

      Proporciona más información sobre: aquí dejaras un comentario, por ejemplo que están usando tu nombre para difamarte.

      Debes hacer todo esto para que te haga caso y lo retiren, YouTube tardara unos días y seguramente se pondrán en contacto contigo vía mail.

      Si no te hacen caso prueba a escribirles una carta o correo certificado a la dirección que te mostramos a ver si en Estados Unidos te atienden correctamente.

      DMCA Complaints
      YouTube, (Google Inc.)
      901 Cherry Ave.
      Second Floor
      San Bruno, CA 94066
      USA

      Fax:+1 650 872 8513
      Phone: +1 650 214 6064

      Correo electrónico: copyright@youtube.com

  6. David Gomez dijo:

    Han publicado un video donde muestran mi cara sin mi autorisasion como insulto por fabor borren en video gracias

  7. David Gomez dijo:

    Han publicado un video donde muestran mi cara y me difabam por fabor borrenlo o que ago pa que ese video se borre ?

  8. David Gomez dijo:

    ya les envie el enlace del video por correo espero su respuesta grasias por su colaboración.

  9. Pingback: Menores sin autorización en YouTube | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  10. ezequiel dijo:

    disculpa pero cuando me busco en la búsqueda de google mi nombre aparece en la 1ra pagina de comentarios de un video que no quiero que aparezca mi nombre ya borre el comentario pero si me busco en google sigue apareciendo eso aunque no se vea ya en la pagina de comentarios por que lo borre crees que si lo reporto se borren los rastros de mi nombre en la pagina ?

    • didaknet dijo:

      Nos comentas que dejaste un comentario en un video de YouTube y luego lo eliminaste,¿cuanto tiempo ha pasado desde que lo eliminaste hasta que lo volvíste a encontrar en Google?

      Nosotros acabamos de hacer la prueba y no nos ha vuelto a aparecer, ¿estas seguro de que lo eliminaste o de que no estaba duplicado?

      Saludos.

  11. Alejandra Magdalena dijo:

    Hola, buen día! Denuncie un video donde se enseñaba a hacer un arma casera, a mi parecer, eso incita a la violencia. El problema es que me comentarón que si dejas un comentario para el denunciado, éste puede ver quien lo denunció. Me da un poco de miedo, por que seguramente el tipo es violento, y no quiero que tomé mi correo para hacerme daño. ¿Es verdad que puede saber que fuí yo?

    • didaknet dijo:

      Tranquila, no creemos que pasará nada, si como dices muestra como fabricar un arma, el que se va a encontrar con problemas es el que ha colgado el video y no sólo con YouTube.

      Es nuestra responsabilidad, intentar retirar videos mediante las denuncias antes de que puedan caer en manos de personas no concienciadas, desde menores a personas con pocos dedos de frente que intenten hacer lo mismo y luego se arrepientan demasiado tarde o que se dedican a colgar videos de índole sexual como venganza a exparejas o a insultar o promover la violencia, física o psicológica.

      Si aun no lo han retirado, pásanos el enlace a nuestro correo, en privado, no queremos hacerle publicidad, (info@didaknet.com), para hacer una denuncia también nosotros.

      De todas maneras, lo de dejar comentarios, es mejor no hacerlo, si algo te disgusta o es considerado ilegal, lo mejor es hacer una denuncia y punto, cuanto menos trato se tenga con ese tipo de usuarios, mejor.

      Un saludo.

  12. Alejandra Magdalena dijo:

    Ah! Cabe mencionar que le pedí a un amigo me dejará denunciar un video suyo para probar, pero no pasó nada, imagino que por no tener fundamentos para denunciarlos.

  13. ari dijo:

    Colgaron un video en youtube donde hacemos cosas ridiculas (sobre todo yo) para una tarea escolar y ese chico lo colgo para molestarnos y yo soy la que más salgo ya lo reporte no lo quiso eliminar y ahora estoy esperando que youtube decida si lo borra o no y estoy desesperada porque no sé si lo borraran y ese chico no lo borrara el ni sale no es justo lo hace por molestar ¿qué puedo hacer?

  14. fran dijo:

    Hola , lo que pasa es que hace un tiempo borre dos videos de los cales había subido un año atras pero aún sigen apareciendo al buscarlos y cuando voy a administrador de videos dice : aún no hay videos , pero aún estan y nose cmo borrarlos :(

    • didaknet dijo:

      ¿Nos puedes pasar más datos, para buscarlo nosotros? Si quieres mandanos un privado, info@didaknet.com

      Es cierto que si algo ha estado en Google, hasta que desaparece totalmente puede pasar 1 año, pues si alguien lo ha enlazado permaneceran los links a ese video, quizás sea eso lo que ves, enlaces o comentarios de otros.

      Un saludo.

  15. mi nombre es MARIA XXXXXX, solicito por favor que eliminen videos y/o comentarios relacionados a mi persona tengo familia amistades…es mas sin autorización mia cuelgan cualquier comentario para seguir denigrando mi persona por ser persona publica…les agradeceré que eliminen lo que corresponde a mi persona…..GRACIAS….

  16. Marisa2103 dijo:

    Aparece un video mio de una persona que lo monto. es muy privado su contenido y me fue robado. Necesito que dicho video sea eliminado

  17. Jungo dijo:

    Hola, hola, Quisiera denunciar un video en youtube. Que esta plagiando con mentiras y haciendo quedar mal a una nacionalidad con el titulo e informacion del video. Muchas personas no estan de acuerdo con el video, y lo peor es que es de History Channel y Youtube no se molesta en eliminar ni el autor ni el video. Como puedo reportarlo para que lo hagan?. Ademas, el nombre y foto del usuario de youtube tambien esta burlandose y plagiando a ese pais. Y si no se puede hacer nada de lo que mencione.. que mas se haria?

  18. Pingback: Como hacer una denuncia en Tuenti | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  19. sebastian dijo:

    Me estan difamando y quiero q borren un video, soy menor de edad.

    • didaknet dijo:

      Hola Sebas, hemos editado tu comentario para no dar pistas ni publicidad sobre el video que nos comentas.

      Es sencillo el proceso, tan sólo debes seguir los pasos que explicamos en el artículo del que te pasamos el enlace, eso si, es imprescindible la colaboración de tu padre, madre o tutor legal, para que sea retirado, nosotros no podemos ejercer el derecho que tienes a denunciar la difamación de la que nos hablas.

      http://didaknet.com/2013/06/08/menores-sin-autorizacion-en-youtube/

      Si hay algo que no entiendas como hacer, mándanos un correo electrónico privado a:
      info@didaknet.com

      Un saludo y ánimo, en casos similares, lo han retirado en un plazo corto de tiempo.

  20. anonimo dijo:

    Hola quisiera ayuda para denunciar un video de youtube que incita al odio y fomenta insultos racistas a las personas de un pais por su aspecto fisico, el video provoca que diariamente se publiquen comentarios muy ofensivos, por mi parte lo reporte y le pedi ayuda a otra persona, pero hasta ahora youtube no a tomado las medidas necesarias para eliminar el video que lo unico que provoca son insultos raciales.

    * Hemos eliminado el enlace al video para no fomentarlo.

    • didaknet dijo:

      Buenas, hemos revisado el enlace que nos envías y hemos comprobado que hay decenas de videos similares metiéndose con personas de etnias diferentes. Teniendo en cuenta que los insultos van dirigidos a todo un pueblo, creemos que le correspondería a las instituciones públicas de dicho país tomar cartas en el asunto.

      La mayoría de ocasiones usan insultos en un lenguaje propio de cada región, por lo que YouTube probablemente no lo considere una ofensa por incomprensión. Habría que adjuntar un diccionario que traduzca el significado de cada palabra. En cuanto a los comentarios son tan numerosos que sería una locura denunciar uno a uno.

      Lo más apropiado creemos que sería dirigirse a vuestros gobernantes y pedirles que hagan una petición oficial a YouTube para la retirada de los videos.
      La mecánica sería ir video por video, especificando el minuto y segundo de cada insulto y de su significado.

      En el escrito, también deberían adjuntar “pantallazos” de varios de los comentarios considerados ofensivos, como muestra.

      Otra opción sería que crearas una plataforma de amigos para poneros todos de acuerdo en hacer lo anterior y que YouTube recibiera un montón de peticiones, pero claro, corres el riesgo de que alguien caiga en el error de insultar y pierda validez.

      Teniendo en cuenta el gran número de videos similares que existen es una ardua tarea la que tenéis.

      Ánimo, un saludo.

  21. anonimo dijo:

    Hola ya hice mi denuncia de privacidad muchas gracias, espero que lo borren en el video se me ataca fisicamente deningrandome e insultandome lo que mas me molesta es que todo lo que se dice en el video es falso y hasta ahora se esta en litigio por que todo fue una cortina de humo de una mujer muy poderosa economicamente que abuso de otra para tapar sus cosas incorrectas, por ese video he perdido infinidad de trabajos durante mas de un año y no es justo por que tengo familia a quien mantener.

  22. Steve dijo:

    Quiero bloquear un video para que no puedan seguir publicando me gustaria saber como hace ya que daña mi imagen

  23. Christian dijo:

    Como puedo sacar de mi lista de “me gusta” aquellos videos eliminados por alguien?
    La reproducción de mi lista “me gusta” se detiene al llegar a un video eliminado y no continua. No se eliminar ese video de mi lista

    • didaknet dijo:

      Accedes a tu lista y reproduces uno de ellos, en la parte inferior de dicho video te aparecerá el botón “Gestor de videos”.
      Pinchas en el botón y te saldrá un listado con todos ellos, con un casillero a la izquierda para marcarlos y un botón llamado “Editar”, con la opción “Eliminar” incluida.

      Un saludo

      • Christian dijo:

        muchas gracias =)

      • shiivak dijo:

        Esto no sucede conmigo. Cuando intento editar la lista de reproducción me aparece un error diciendo que el ID de la lista de reproducción es erróneo :(

      • didaknet dijo:

        Repite todo siguiendo este proceso:
        1 – Te logeas con tu cuenta Gmail
        2 – Accedes a tu lista de reproducción
        3 – Reproduces uno cualquiera
        4 – Mientras se reproduce en la parte inferior del video aparece el botón “Gestor de videos”
        5 – Te aparecerá una lista con todos los videos que tu has subido
        6 – Seleccionas el que quieras eliminar mediante el casillero de su izquierda
        7 – Arriba hay un botón llamado “Acciones” lo despliegas
        8 – Seleccionas eliminar
        9 – Te pide confirmación, la aceptas y listo.

        Dinos en que parte del proceso te falla a tí, (dínos el número de nuestro listado) .

        Salu2.

  24. Enrique dijo:

    Cuando veo un video en Youtube, algunas veces aparecen en los videos recomendados (columna de la derecha) algunos videos ofensivos (aparentemente con contenido sexual). ¿Hay alguna manera de eliminarlos sin tener que abrir el video y pinchar la bandera?

    • didaknet dijo:

      No, primero debes identificarte, después detectar el momento concreto ilegal, (según las normas de Youtube), y para acabar denunciarlo mediante el informe que te facilitan.

      Un saludo

  25. LOR dijo:

    subieron un video de mis hijos y mío sin mi autorización, mis hijos son menores de edad quiero que los quiten o que bloquen la cuenta de esta persona; ya que he recibido insultos y muchos comentarios ofensivios sobre mis hijos…

  26. maicol dijo:

    Hola, Quiero eliminar un video que a quedado en youtube. El problema es que me olvide del correo y contraseña y no puedo acceder al usuario. como ago para eliminarlo. cada dia me joden aun mas con ese video de casting mi mundial

  27. BAH dijo:

    He borrado dos vídeos que yo mismo subí, pero siguen apareciendo. ¿Qué puedo hacer para eliminarlos definitivamente?

    • didaknet dijo:

      ¿Te siguen apareciendo en tu listado o en las búsquedas?

      Un saludo.

      • BAH dijo:

        En mis videos de mi cuenta ya no se ven, pero si los busco en youtube o en google, me aparecen. Los borré hace alrededor de un mes.

      • didaknet dijo:

        YouTube dice que “tardará un tiempo en desaparecer”, otros usuarios dicen que meses… la indexación de Google lo dificulta.
        También ha habido casos de desaparecer en horas, suponemos que dependerá de las visitas o links a dicho video.

        En fin, paciencia.

        Un saludo.

  28. Álvaro dijo:

    Si tienes una canción y cumple con todos los requisitos y alguien te denuncia por que no le gusta una parte de la canción, ¿ pueden quitártela ?

    • didaknet dijo:

      ¿Que han alegado en YouTube? ¿Derechos de autor?

      Si es por denuncia de otro tipo sobre la música, harían falta más de un usuario denunciando, tres por lo menos.

      Un saludo.

  29. jorge dijo:

    Hola me gustaria que mi video fuese borrado ya no me gusta

  30. sergio alva dijo:

    hola los felicito por su pagina pero la verdad como persona responsable me preocupa los casos en donde los jóvenes o niños publican peleas en sus colegios quisiera q me ayudaran a erradicar este cancer y poder ayudar a nuestra juventud a enseñarles q es mala la violencia y aun mas que publiquen peleas en youtube necesito de su valiosa colaboración ya tengo los videos identificados podrían ayudarme a hacer esta gran labor social

  31. alfredo alvarado dijo:

    hola buenas tardes me podrian asesorar de como denunciar un video de un director que le estan difamando y exibiendo documentos robados de su direccion los cuales son completamente falsos y a su vez levantando falsos testimonios le agradeceria su pronta respuesta

  32. world10 dijo:

    Hola!
    A ver si me podéis ayudar desde hace años tengo un problema con XXX, es un delincuente colombiano que vivía en Estados Unidos, hizo mucho daño con una pirámide llamada XXX, ha estafado a miles de personas, fue expulsado del país y como le dejaron en evidencia se dedica a esconderse y denunciar tonterías, ya puse una reclamación en copyright pero el volvió a solicitarla y no hay forma, ¿se puede salir con la suya?

    También ahora usa videos míos y se los pone en su canal para hacer burla.

    • didaknet dijo:

      Hemos censurado los nombres y videos que adjuntabas, para no darles más protagonismo.

      Todo lo que sea delito, se debe denunciar a la policía.

      Una vez tengas la denuncia si encuentras videos sobre esa empresa, manda un correo a YouTube indicando tu caso particular y adjuntando la citada denuncia. Ya te adelantamos que si un juez no pide la retirada de esos videos, es difícil que desaparezcan. Los volverían a subir con otro nombre.

      Si ha usado videos de tu propiedad, denuncialo en YouTube, indicando cual es el video original.

      Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s