Uso inteligente de las tecnologías de la información

Nace una nueva red social: Google +

Por Andrea Alfaro

Google ha visto las posibilidades de Facebook y ha decidido hacerle la competencia con una red social. Estamos en lista de espera para probarla puesto que todavía está en fase de pruebas. Sin embargo, por lo que hemos sabido, esta nueva red social tendrá más filtros que Facebook para compartir lo que publicas.

La forma de filtrar en Google + será con “Círculos”. Dentro de este epígrafe indican: “Examina tus círculos para ver lo que las distintas personas de tu vida comparten contigo”. A través de Círculos puedes añadir contactos en base a la clasificación que establezcas: amigos del trabajo, familia, amigos de la infancia…

Otra funcionalidad es Quedadas, para poder iniciar una quedada en cualquier momento mediante Google vídeo. En esto le llevan ventaja a Facebook. Sin embargo, con los menores habrá que tener cuidado puesto que las webcam pueden ser manipuladas por hackers, con lo que recomendamos que pongáis un esparadrapo en ella cuando no la uséis. Y de paso advirtáis a vuestros hijos.

Y finalmente Intereses, esta herramienta pretende que interactúes con cosas que te interesan y que pueden interesar a tus amigos… Eso sí, advertimos que Google + utiliza html 5 con lo que no funciona con navegadores no actualizados.

Como última ventaja está que puedes usar todas las herramientas de Google desde su red social puesto que dispone de una barra con todas sus utilidades.

Desde Didaknet, aconsejamos que primero seais vosotros, padres y madres, los que probéis las nuevas redes sociales para, con vuestra experiencia, poder guiar a vuestros hijos.

2 comentarios sobre “Nace una nueva red social: Google +

  1. Responder
    Dana Casino - 12 septiembre, 2011

    Hola Andrea, ya había leído sobre esta nueva red, pero no sabía de estos detalles que das aquí sobre el tipo de navegador o lo de las Quedadas por video. Realmente como dices habrá que tener cuidado con los hijos cuando esten en internet. Por qué será que uno no puede disfrutar de estas cosas sanamente y siempre se tiene que estar preocupando por los locos de la calle?

    1. Responder
      didaknet - 12 septiembre, 2011

      Como tú dices todas las herramientas tienen su parte buena y su parte mala, pero si sabemos utilizarlas con responsabilidad, no suele haber problemas con el resto de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba