Uso inteligente de las tecnologías de la información

Facebook

Facebook es la red social que más interés despierta entre los jóvenes

Por Andrea Alfaro

Los adolescentes pasan al día dos horas conectados a Internet, de las cuales, el 80% del tiempo lo dedican a redes sociales. Una de las más usadas es Facebook, ya que según el estudio realizado por Roiworld, el 78% de los jóvenes entre 13 y 17 años -la edad mínima permitida es de 14- han creado un perfil y el 69% continúa usándolo. Sin embargo, esta red social está perdiendo adeptos ya que el 19%, es decir, casi uno de cada cinco no entra más en esta red social o lo hace menos asiduamente.

Las razones por las que están dejando de lado Facebook son: el 45% lo ha hecho porque ha perdido el interés, el 16% se ha marchado porque sus padres están en Facebook y el 14% señala que hay “demasiados adultos en esta red social. Destaca que un 13% la ha abandonado por temas relacionados con la privacidad.

No hay datos sobre tuenti en este estudio pero desde Didaknet creemos que quizás ocuparía el segundo lugar, aunque en EEUU You Tube ocupa el segundo puesto con el 64% de los jóvenes. MySpace se sitúa en tercer lugar con un 41% y por último Twitter, con un 20%. Para más información pulsar en el enlace del estudio:

Teens Study June 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba